pues mira han abierto un post con el tema de las cenas lights,mientras yo escribia esto entiendase una cosa por lights mas bien yo no digo que igual sean solo verduras , sino te digo cenar mas suave, para no sobrecargar el estomago, bueno no se si me entendiste , pero bueno yo te pongo por aqui alguna cosa y ademas para aprovechar las sobras de la comida, jaja
ENSALADA DE PEPINOS:
cortas los pepinos y los pones con sal una media hora en la nevera, depues haces una salsita de yogurt, con un yogurt natural(si es griego mejor, aunque tiene mas calorias es mejor, tampoco pasa nada, que la cena ya es hiper ligera), aceite, vinagre, sal y pimienta y lo bates con las varillas para que se monte un poquito y lo bañas con la salsa, de verda que es muy rico y fresquito.
PINCHOS DE TOMATE Y CEBOLLA: pan integral. cebolla, tomate . albahaca, oregano, aceite(una cucharada) y mucho vinagre de modena, tienes que hacerlo con antelacion porque tiene que estar dos horas en la nevera. cortas el tomate y la cebolla mu pekeñito y lo marinas con el resto de hierbas y aceite y vinagre. y lo dejas en la nevera como 2 horas.yo me lo como a cucharadas , pero lo puedes poner encima del pan, ademas a esto de puedes añadir unos mejillones y bueno ya es chuparse los dedos, ajja
ENSALADA DE PERAS: cortas las peras en laminas y haces una viangreta mezclando queso phil light (1 cucharadita), aceite, vianagre, sal y pimienta negra, las proporciones es a gusto vas probando ....la mezcla es exquisita. por cierto mejor si es pera conferencia.
ENSALADA DE LECHUGA: lechuga finita finita, le añades sal y vinagre de modena y pimienta negra, asi es como la hacen en Francia y parece sosa , pero de eso nada , prueba ya veras, yo ya no le echo aceite a la ensalada, jaja
ESPAGUETIS SUAVES: pasta de a medio dia, un poco de queso majorero blanco, a poder ser( si no queso fresco arquega, o burgo de arias) , cherrys, con una pizca de mantequilla en la sarten para saltear y calentar la pasta, añades los tomates partidos en trozozos y el queso y le das un par de vueltas, y un poco de queso rallado por ecima, ya veras que rico, ah deja que se derrita el queso blanco para que coja el sabor la pasta.
bueno chiquilla ya te ire poniendo si se me van ocurriendo, en el post nuevo que lo vi despues de tener esto medio escrito.