ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

mamimer

» Karma: 440

» Vivo en Madrid

» Fecha: 14/10/2004 14:04

Merengue de fresa

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 731

Seguro que alguno de vosotros sabe hacer merengue de fresa, he intentado hacerlo pero no me queda como el de las pastelerias , bueno no se parece en nada je je .... Un besote
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 14/10/2004 16:06:21
Yo no lo se hacerlo de fresa, y realmente a mio normal sin fresa no me queda como en las pastelerías, yo creo que hay algo de química en la de las pastelerías, ya sabes algún producto "quimico y milagroso levanta merenges espumosos", ¿no crees? De todas maneras todavía no he probado a hacerlo en sifón, me imagino que en ese aparato si puede quedar bien.

dina

» Karma: 5

» Fecha: 14/10/2004 19:58:39
hola mamimer, el merengue de fresa lo unico que tiene de fresa es el color, lo conseguiras añadiendo unas gotas de colorante alimenticio de color rojo. un saludo

mamimer

» Fecha: 15/10/2004 12:07:54
Creo Augusto que tienes razón y que las pastelerias deben tener un" truquito milagroso" ,por cierto me puedes explicar que es eso del sifon , ¿Que clase de aparato es? Dina ,yo lo que suelo usar para darle color y sabor es sirope de fresa . Un beso para los dos

augusto

» Fecha: 15/10/2004 12:41:55
Vamos a ver, es un aparato que usa Adria para hacer sus comidas en su rest. el Bulli. Ultimante se ha dicho algo sobre ello aqui. Mete sifón en el buscador y lo verás, es un aparato que hace las comdas en espuma. Yo me lo compré y estoy haciendo pruebas para realizar la comida de navidad con ello.

ambar

» Karma: 24.385

» Fecha: 15/10/2004 20:36:14
Lo que se le pone a los merengues para que no se bajen y queden mejor es una pizca de cremor tártaro.

mamimer

» Fecha: 16/10/2004 21:58:07
Gracias Augusto, he encontrado lo que me decias , lo que pasa es que es un poquito caro , bueno cuando lo utilices nos cuentas si merece la pena , Un saludo

augusto

» Fecha: 18/10/2004 10:09:22
Sinceramete, no merece la pena, yo la compré por cambiar y hacer comidas diferentes y para hacer la comida de navidad. He realizado algunas cosas, pero todavía estoy investigando, me pongo los fines de semana y hago algo. Realmente solo hace espumas, frías o calientes, o sea, las salsa te las convierte en espuma para acompañar carnes, pescado, o lo que sea y realmenet no hace nada más. Buano tambienb puede4s hacer beibas en espoma, con ginegra o ron o q

augusto

» Fecha: 18/10/2004 10:12:45
Terminaba de decir que también puedes hacer bebidas en espuma, con guinebra, ron o lo que sea. El aparato trae un recetario del Adria, pero es basicamnate lo que te digo, cambiar la salsa y convertirla en una espuma.

mamimer

» Fecha: 18/10/2004 12:40:38
Pues creo que no me lo voy acomprar seguire haciendo mis merengues puff.... , bueno probare a poner el cremor tartaro a ver que tal

augusto

» Fecha: 19/10/2004 14:22:02
maimer vamos a ver cuando yo dije que no merecía la pena me referia a que no es un utensilio basico de la cocina, entiéndase batidora, sendwichera, exprimidor, etc, sino que es una pijada para hacer un tipo de cocina digamos "vanguardista", como te dije, metes cualquir salsa, pure o bebida a los cuales has añadido gelatina o agar agar, y una ves todo dentro del aparato le metes un par de cargas de gas y tanto si esta frío o caliente se te convierte en una espuma, o sea, una pijada, lo que si te digo es que en mi caso le voy a dar unos cuantos meneos a la maquina para probar diferentes comidas, me refería a eso, como te digo una pijada que promociona Adría. En cuanto al cremor tartaro yo lo compré en la farmacia hace meses y que quieres que te diga, va mas o menos bien, pero para lograr la consistencia de la pastelería falta un rato todavía, es como decíamos antes, que en la pastelería hay trucos y máquinas solo para "merengear", ya me entiendes.

silvana

» Karma: 0

» Fecha: 19/10/2004 15:44:34
Hola chicos, yo creo que no hay más (para los merengues) secreto que la sumamente baja temperatura del horno y mucho tiempo de cocción.

silvana

» Karma: 0

» Fecha: 19/10/2004 15:55:43
Indagando en la Red llego a la conclusión de que no se trata de que cuezan sino de que sequen. Unos dicen que el horno a 100ºC otros 150ºC... Nadie añade nada que no sean claras y azucar. A veces ponen un poquito de azucar por encima para que coja color. A veces mitad azucar en polvo y glas. Un truco que daban en otra receta: poner un corcho en la puerta del horno para que no se cierre del todo y que por la puerta abierta salga el vapor y se sequen más y mejor. A ver quién se anima y nos cuenta su versión.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones