ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.680

» Fecha: 18/04/2008 09:52

Mermelada de zanahoria

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.097

No me equivoco si afirmo que todas tenéis zanahorias en casa. Junto con los tomates, las patatas o los huevos, estas hortalizas están siempre presentes en las despensas y neveras de las casa españolas, puesto que se usan en multitud de recetas. Normalmente las echamos al pollo en salsa, las rayamos para ensaladas o las incluimos en los platos de legumbres y purés.

Pero la zanahoria también puede ser la protagonista. Con ella se pueden hacer cremas o tartas deliciosas, donde el color naranja gana mucho protagonismo. Una de las recetas que más auge está teniendo en los últimos años es la de mermelada de zanahoria, pues es ideal para untar panecillos o para ser la guarnición de determinadas carnes.

Su receta es muy sencilla, como la de cualquier mermelada: en este caso, se pelan las zanahorias, se cuecen y se baten. Luego, el puré lo ponemos en un cazo con zumo de limón, ralladura y azúcar y dejamos que coja la consistencia deseada. Le podemos añadir agua para que no esté muy espeso, pero no en mucha cantidad, y también se le puede agregar zumo de naranja y su ralladura. Lo único que se necesita es mucha paciencia, pues el tiempo de cocción suele ser lento.

Si quieres saber más sobre la zanahoria: su historia, sus virtudes y sus usos culinarios te aconsejo que leas el reportaje que está en portada:

pulsa_aquí

¿Usas mucho la zanahoria en tu cocina?

Cambiar orden de respuestas

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 18/04/2008 12:04:45

Además, para los que tememos sol durante todo el año las zanahorias nos viene de maravilla.

Itálica

» Karma: 10.618

» Fecha: 18/04/2008 18:46:05

Me gusta esta receta de zanahorias. Es verdad que si comemos zanahorias cogemos más moreno en la piel??

Si es así, a mi novio lo voy a hinchar a zanahorias porque es blanquito blanquito!!

mir23

» Karma: 1.166

» Fecha: 25/04/2008 23:57:30
aqui se hace mucho como tapa, se cuecen se le añade ajo,comino,sal,aceite, vinagre,oregano y ñoras y una poquita de agua, riquisima

verdeoliva

» Karma: 9.814

» Fecha: 26/04/2008 11:53:33

ITALICA, para que realmente haga efecto el betacaroteno de las zanahorias tienes que comer muuuuchas durante un tiempo...te aseguro que te aburres con tanta zanahoria.

Lo mejor es que des uso a la licuadora y te hagas un par de zumos al dia ...tomarás kilos y kilos de zanahoria sin darte cuenta, ya verás como notas la piel ponerse mas morena, con un color mas doradito y uniforme, además de que el pelo y las uñas también mejoran con este zumo, eso si... hay que ser constante y empezar a tomar los zumos un mes antes de la exposicion al sol y durante.

Te aseguro qeu lo notas, yo lo llevo haciendo años y es mucho mejor que las pastillas de arkosol.

A la mermelada de zanahoria le llaman en casa pasta dulce de zanahoria, tambien le añadimos un poquito de coñac y canela.

truity

» Karma: 225.274

» Fecha: 27/04/2008 14:34:08
Yo si que uso mucha zanahoria incluso me las como crudas.

Para mantener el moreno o hacerse moreno no es solo con zumos de zanahoria también debes de untarte la zanahoria por el cuerpo solo el zumo no hace nada, y aun así ya costara... Y combinar la zanahoria con otros alimentos que ayudan a mantener el moreno, el tomate es un ejemplo de algún alimento.

Un saludo

verdeoliva

» Karma: 9.814

» Fecha: 27/04/2008 15:14:24

Truity, te aseguro que tomandote de 2 a 3 zumos de zanahora naturales diariamente durante un mes antes de la exposición, durante y un mes despues.... consigues un moreno con mejor tono, más uniforme y libre de manchas. Esto se lo recomendó un dermatólogo a mi madre cuando yo era pequeña y desde entonces lo hacemos. Gastan muchisimo en zanahorias pero merece la pena, y el pelo y las uñas se ponen geniales.

Lo que si que no sirve para nada es darse en la piel con la zanahora o su zumo, porque l oque hace es teñir la piel, pero no la pone morena ni mucho menos, es como los autobronceadores, que te oxidan la piel .. pero no te la ponen morena.

Eso si, si quieres engañar al ojo... pues mezcla un poquito de zumo de zanahoria con la crema protectora que te vayas a poner ( creo que todos hemos hecho el mejunje de aceite protector cuanta más proteccion mejor , zumo de zanahoria y unas gotas de mercromina, agitas y aplicas ) pero eso es teñir la piel. Eso si... cuando salgas de la ducha no mires la toalla .. porque no veas como la pones de sucia! jajajajajajajaja

truity

» Karma: 225.274

» Fecha: 27/04/2008 15:23:38
Tengo una amiga que lo hizo hace 2 veranos y no le sirvió de nada, incluso se ponía la zanahoria y solo así cogió un poco pero nada del otro mundo.

A mi no me hace falta nada de eso, porque soy morena y con 2 días al sol ya me coge bastante incluso no uso ni protectores solares, solo bronceadores.

pililina

» Karma: 3.861

» Fecha: 28/04/2008 19:07:58
Mir23....Podrias explicarme unpoco mejor esa tapa de zanahorias cocida....? Por favor....Gracias....Pililina

rlemar

» Karma: 1.949

» Fecha: 28/04/2008 19:55:52
Pues yo hago bizcocho de zanahorias y está buenísimo ...

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 09:03:15
Eso, eso mir23, detállanos el proceso.

gininflis

» Karma: 20.780

» Fecha: 30/04/2008 16:42:53
activo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (14 % - 4 votos)
 No (86 % - 25 votos)
Ver opiniones