ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Cocinillas

» Karma: 2.572

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 18/02/2008 14:34

MERMELADAS CASERAS

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.780

Holaaaa!!! Alguien sabe hacer mermeladas caseras de frutas????
Cambiar orden de respuestas

omaita

» Karma: 6.588

» Fecha: 18/02/2008 15:47:52
Yo cuando las hago utilizo la thermomix.Sin ella no he probado.

Cocinillas

» Fecha: 18/02/2008 15:54:03

Omaita, yo no tengo thermomix, pero si batidora...

Nadie sabe alguna receta casera para hacer en una cacerola de toda la vida!!!!????

Llorando

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 18/02/2008 16:24:18

para1 kilo de fruta 3/4 de azucar, por ejemplo melocotones los deshuesas los cortas en cuatro .Se espolvoreanpor capas con el azúcar,dejando una capa más gruesa de azúcar encima.dejalo así macerando unas 12 horas.pasado este tiempo lo pones en una cazuela a fuego vivo,moviendo a menudo con una cuchara de madera y raspando bien para que no se pegue . si se te forma espuma quitala bien .deja cocer unos 45 min . Sabras que esta cuando cojas un poco de mermelada en una cuchara y con la yema de los dedos veas que se te pegan los dedos . Entonces la retiras del fuego y la envasas . la puedes hacer así con cualquier fruta

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 18/02/2008 19:11:21

Hey guapetona!!! me pillas haciendo mermelada , bueno, compota de manzana. Este otoño me regalaron varias CAJAS, y las tenía en el balcón, como aquí siempre tenemos niebla y frio.... pero como veo que ya se acerca el buen tiempo pues me queda todavía una caja grandota y hoy he dicho .... a por la compota!!!1

Yo las hago en cazuela y no la hago demasiado dulce, por cada Kg. de manzana pelada (hay de varias clases de manzanas) pongo 5 cucharadas soperas de azúcar, un buen chorro de limón y un poquito de canela.... a cocer.... saco la espumita que se forma encima...y removiendo de vez en cuando hasta que veo que la manzana está cocida a mi gusto (unos 3/4 de hora a 1 hora) Inmediatamente , ya tengo los tarros a punto, y los lleno con la mermelada caliente, los tapo y les doy la vuelta....no los toco hsta pasadas 24 horas, que estén bien frios.

Miro si han hecho bien el vacío y ya los guardo en la despensa.

Cocinillas

» Fecha: 19/02/2008 10:53:57

Muchas gracias chicas!!! Intentaré hacerla en fresas que empieza ahora la temporada y me apetece un montón!!!

Un saludete,

Sonrisa

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 23/02/2008 18:50:22

cocinillas si tienes makina panificadorao similar puedes hacer mermelada en ella. sino tendras q hacerla como te ha dicho blinky.

voy a poner en otro post la ultima mermelada q hice hace uinos dias de calabaza q me regalaron y no sabia q hacer con ella...

un besoGuiño

Cocinillas

» Fecha: 25/02/2008 10:30:04

Cantabrona, has puesto tu receta de calabaza??? no la veo por ningún sitio....

Mi tia también la hace y dice que es cabello de ángel, está riquísima!!!!....

Muchas gracias por los consejos!!

Sonrisa

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 25/02/2008 12:11:36

Cocinillas, la receta de la mermelada de calabaza está en postres, pero quisiera aclararte que la mermelada de calabaza es una cosa y el cabello de ángel es otra.

Ambas se hacen de calabaza pero de distinta clase.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 26/02/2008 09:22:38
A grandes rasgos hay dos tipos de calabazas, la calabaza normal, la tipica de los potages y algunos postres y la calabaza dulce, también llamada calabaza blanca o de cabello de angel.

Cocinillas

» Fecha: 29/02/2008 11:47:10

Holaaa!! He comprado un cajón de fresas y hoy mismo me pongo con la mermelada.... para conservala me dijistéis que tapar los botes en caliente y dejarlos bocabajo. Y como es eso del baño María???

Gracias y feliz dia bisiesto!!Sonrisa

blinky

» Fecha: 29/02/2008 12:12:17
COCINILLAS te cuento lo del baño maría es muy facil ,consiste en la cocción de un alimento dentro de un recipiente el que sea ( botes , cazo , czuela etc. ).Este recipiente a su vez se sumerge en un recipiente de mayor tamaño lleno de agua que se llevara ó que ya está en ebullición . De esta manera el alimento se cocina por medio del agua y no del calor directo y no se suele pegar .Yo te aconsejo no poner demasiada agua para que cuando empiece a hervir no salpique es mejor ir añadiendo agua si es necesario , otro truco es poner en el agua cascaras de huevo . Bueno cocinillas espero que te sirvan mis consejos y que te salga bien la mermelada de fresas .BESITOS

Cocinillas

» Fecha: 29/02/2008 12:31:52
Blinky entonces, se puede cocinar la mermelada al baño maria??? yo me refería a la conservación de la mermerlada una vez hecha como tu me dijiste. Que hago ? preparo la mermelada y luego la pongo al baño maria? cuanto tiempo??Sonrisa

blinky

» Fecha: 29/02/2008 16:23:49
no yo la mermelada la hago de la manera tradicional (te cuento lo del baño maria proque tu has preguntado que era ) el baño maria esta muy bien para hacer el vacio de los tarros pero yo no se el tiempo si me entero ya te lo cuento

blinky

» Fecha: 29/02/2008 20:09:30

vamos a ver cocinillas ya he hecho los deberes.Puedes hacerlo de dos maneras

1º llenas los tarros de mermelada ,cierras y pones de 8 -a 10 minutos al baño maria y ya esta .

2º otra manera de que se te conserve la mermelada es llenar el frasco si la tapa es metálica lo pones boca abajo y lo dejas asi hasta que se enfrie .

De esta manera te puede durar un año ó más.

Cocinillas

» Fecha: 03/03/2008 10:08:12

Al final la hice tapando los tarros y dejándolos boca abajo. No lo he probado pero olía toda la casa a fresas que daba gusto....

Muchas gracias por todos los consejos!!!!

un besote fuerte,Sonrisa

blondy

» Karma: 2.373

» Fecha: 06/03/2008 21:57:24
hola chicas sabeis si se puede hacer mermelada de limon,pues tengo muchos,y si se puede contarme si es igualque las otras.gracias y besosSonrisa

Cocinillas

» Fecha: 12/03/2008 14:15:53

Hola Blondy,

He encontrado una receta para hacer mermelada de limón. Tiene pinta de estar riquísima!!!

pulsa_aquí

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 24/03/2008 20:39:26

K mermeladas mas ricas!! Me activo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones