ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

galerna

» Karma: 269.612

» Vivo en León y tengo 41 años

» Fecha: 23/07/2008 12:31

Mi hijo necesita comidas blanditas ¿ alguna idea?

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 440

Hola a todo el mundo!!!

A mi hijo le están ponniendo el aparato dental y de momento le está molestando bastante, para colmo ees un niño muy buen comedor con lo cual el pobre está pasando más hambre que otro poco

no se me ocurren muchas cosas blanditas que pueda hacerle, los filetes los nota duros, pollo igual, tan solo el pescado, una tortilla francesa, purés y cremas pero no se muchas recetas, y para colmo trabajo todo el día así que tengo que hacer la comida por la noche, vamos que un rollo

Alquien tiene alguna idea? Os lo agradecería mucho

Cambiar orden de respuestas

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2008 13:04:14

Hola Galerna, me alegro de verte, cuanto tiempo.

Pues mira el pescado a la plancha, hervido o rebozado, los filetes de merluza, lenguado, ese tipo salen muy ricos y estan muy tiernos, les pones perejil y ajo o limon.

Puedes preparar ensaladilla rusa, ensalada de arroz o ensalada de pasta, eso tambien es tienro y puedes añadirles atun, huevo.

Gazpacho, salmorejo, ajoblanco y todo tipo de cremas frias, muy apetecibles en este tiempo.

Las tortillas puedes hacerselas variadas, con patatas, verduras como espinacas, calabacin, guisantes..., tambien de jamon york, de atun.

Patatas cocidas con salsas, mahonesa, ketchup, alioli, ...

Rollitos de pate y de otros ingredientes que puedes tener preparados en la nevera.

Pisto.

Patatas guisadas, guisantes con jamon, judias con jamon, tortitas de atun.

Helados, bizcochos, tartas....

Bueno ahora mismo no se me ocurre nada mas, espero que se alivie pronto.

galerna

» Fecha: 23/07/2008 13:11:47

Hola grani pues si que me has dado ideas si jejejje muchas gracias, también me alegro de verte

Pero que son los rollitos de paté?

arabidopsis

» Fecha: 23/07/2008 13:34:23
Galerna. No sé si le gustará a tu hijo pero es muy buena, tiene un monton de proteinas, no engorda nada, es todo colageno.....ya sabes las articulaciones, la piel etc. Te hablo de la gelatina. Yo intento hacerla lo mas natural posible, por eso utilizo la natural de royal (aspic) y la preparo con cualquier liquido que me parezca, la ultima con horchata, no es necesario hervirla, con calentar en el microondas es suficiente para cuajarla, encasa les gusta bastante, prueba a ver que pasa.

galerna

» Fecha: 23/07/2008 13:41:55
es otra buena idea arabidopsis, le preguntaré a ver porque no se si le gustará

Grani

» Fecha: 23/07/2008 13:50:36

Grani

» Fecha: 23/07/2008 13:57:10

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Pues aqui te dejo un monton de enlaces, ya sabes que puesdes mirar en el buscador alguna otra receta que necesites.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 23/07/2008 14:17:04
mira ayer hice un pastel de pan de molde, con manzaas y soja y es mu blandito, puedes mirar que anda por el foro,es de ayer, besosos y bienvendia a la cocina, jajaja

nus

» Karma: 111.392

» Fecha: 23/07/2008 14:56:50
hola galerninaaaaaaaaaaaa busca en el buscador a nunu y mira el pastel de creps de salmón y paté es fácil, rápido y muy muy rico, he intentado ponerte el link pero éste joiooooooooooooooooo no me deja jajaj

Un simple sandwich por ejem para cenar con jamón york y queso o con bonito con tomate o mayonesa y huevo cocido y despues un yogurt o melón te servirá si eso le gusta.

Y tambien puedes hacerle un quiche jamón y queso o de cualquier cosa que se te ocurra eso es blandito tamibien menos la corteza el resto entra sólo.

Si se me ocurre algo más te lo pondré

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 23/07/2008 15:09:40
mira te han dado muchas recetas pero com dices lo de las cremas yo puse hace unos dias una crema de verdura muy buena y rapida y la puedes hace con antelacion y luego esta la lasaña que supongo que a tu hijo le gustara tambien puse la receta, pero como no se hacer lo de pulsa aqui te lo acercare a tu peticion...adeu..Guiño

galerna

» Fecha: 23/07/2008 17:08:15

que majas sois, esta noche le enseñaré a mi hijo las recetas para que decida

Grani ya vi lo de los rollitos de paté, menuda pasada, hhoy compro el bimbo sin falta, si es que me da una pena el pobre

Mil gracias a todas de verdad

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 23/07/2008 17:41:01

A ver qué te parece este foi de rape, es muy blandito y es rico en hierro

pulsa_aquí

Las croquetas si no las doras mucho también, estas son de jamón y setas, las setas son muy blanditas pero así todo puedes pasarle a batidora una vez hehca la bechamel antes de que endurezca, y así le jamón no se notará nada.

pulsa_aquí

Los huevos rellenos no sé si podrá comerlos, si puede con el pescado, supongo que si:

pulsa_aquí

Una tortilla de espincas:

pulsa_aquí

Y un postre blandito-blandito, auqneu el vino se evapora para el niño puedes poner solo el pudin que es realemtne blando y rico y los melocotones el almibar muy picaditos:

pulsa_aquí

De todos modos cualquier guiso, etc... puedes triturarlo como para los ancianos, aunque igual al chabal no le atrae mucho así.

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 23/07/2008 18:24:01

Holaaaaaaaa bueno un sandwich de jamon y queso con truco... mi nena de 21 meses se lo come que no veas...

coges las rebanadas de pan de molde y las metes en leche, poco porque se deshará..si es panrico tiene mucha agua y se reblandece enseguida, si es alguna marca blanca suelen chupar mas leche porque estan mas secas...

Bueno...despues de pasarlas por leche las pones unos minutos en papel absorbente..para quitar el exceso... luego pones jamon o pechuga de pavo, el queso ,lo pasas por huevo y a la sarten..

Mmmm...

Otro sandwich rapidito...palitos de cangrejo, cebolla,lechuga y mahonesa (picado finito)

Y lo que te dijeron antes... croquetas,buñuelos,empanadillas ( al horno menos aceite y mas blanditas)..

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 23/07/2008 18:27:48

Uy el postre....

Un platano batido con leche y una cucharadita de azucar...

galerna

» Fecha: 23/07/2008 18:36:43

Maby las croquetas es muy buena idea, no había caído!!! gracias, los huevos si que puede porque de hecho es lo que he hecho hoy

curruccucucu tu idea es muy apetecible, pero para todos jejejje, eso tiene muy buena pinta

Gracias de nuevo

bakard

» Karma: 36.285

» Fecha: 23/07/2008 20:55:26
Hola guapetona! que gusto encontrarte por aquí..

Si los filetes le parecen duros prueba a pasarlos por la picadora y le haces unas albondigas o unas hamburguesas caseras...que seguro que las pasa muy bien y así come carne el pobrecito!! Además lo puedes dejar hecho perfectamente y si haces de más las congelas y perfecto para otro día!

Unos sandwiches de ensaladilla cortaditos en plan canape, mini croquetitas, una tortillita de verduras...lo que sea pero que no pase hambre!!! jejej

Besitos guapa!

galerna

» Fecha: 24/07/2008 10:41:51

Hhola bakard !!!!!

No estoy mucho por aquí la verdad, es que me da envidia porque hay tantos platos ricos y yo tengo tan poco tiempo de cocinar...........ainsssssssss con lo que a mí me gusta la cocina

gracias por tu sugerencia

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones