ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Cansi

» Karma: 64.619

» Vivo en Dato no disponible y tengo 28 años

» Fecha: 15/05/2008 18:04

Mi primer consulta ... Me ayudan con la carne porfi??

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 510

Bueno pues ayer me presente y hoy aqui ando dando lata jeje...

Tengo un suuuuuper problema siempre que doro la carne sea de puerco, pollo, ternera, etc, etc, ..... si las queiero bien cocidas se me tuesta la parte de arriba y estan un poco quemadillas ........y si las saco antes para que me queden bonitas, pues me quedan me dio crudas de la parte de en medio ....

Como debo hacer para que se cuesan uniforme ??? .... que tanto aceite dedo hechar a la sarten, debe cubrir por completo la carne o noup ?

Miren el resultado ... las orillas se me tuestan muxo, y lo de en medio queda con un color bonito pero .... algunas quedan crudillas y duritas.

De antemano mil graciassssssss

Cambiar orden de respuestas

dechaine

» Karma: 51.018

» Fecha: 15/05/2008 18:15:34

No puedo ver la foto aqui, pero no puede ser que pones el fuego muy fuerte?

O igual lo metes cuando el aceite está muy caliente...

A ver que te dicen las expertas (y no la chapuzas (yoooo))

KarmenMalaga

» Karma: 1.012

» Fecha: 15/05/2008 18:16:46
Mira para que te quede gugosas yo tengo un truco de mi suegra, en realidad no es mi suegra es la tia de mi marido pero ella lo ha criado y es mas que una suegra. Veras pones en una sarten un poco de aceite, picas unos dientes de ajo en laminas, salas la carne y le das vuelta y vuelta para que se dore un poquito añades los ajos, y le pones medio vasito vino blanco lo dejas a fuego lento y cuando se evapore en vino veras que tierna te sale. Un Saludito y encantada de servirte de ayuda.

karolina6666

» Karma: 41.516

» Fecha: 15/05/2008 18:23:17
a ver lo primero eso debe de ser porque tienes el fuego muy alto, entonces el calor no se reparte bien, puede tener que ver con la cocina, pero bueno para evitarlo , pon el filete en la sarten con un chorrito de aceite, cuando el aceite este medio caliente y no subas demasiado el fuego, que se haga lentamente, si no el calor no alcanza el centro del alimento. ok?.

Cansi

» Fecha: 15/05/2008 18:30:20

huuuuyyyyyy linda creo k estas trabajando como yo vdd jaja ? ... yo lo unico que tengo bloqueados son los videos, pero silo cuando son de You tube, ... mil gracias x contestar. Besicos

Huuuuuuy Karmen, lo que dices se escucha muy rico, lo voy aintentar, aunk para mi son palabras mayores buufff, k chikita soy en esto jaja ....... solo una pregunta, . el vaso de vino es para cada porcion de carne ? Besos

karolina6666 ...... a ver a ver linda, ... cuando pongo la sarten debo calentarla a fuego lento solo con un pokitin de aceite, y ya bien caliente lo hecho todo ? ...Besos

karolina6666

» Fecha: 15/05/2008 18:38:06
a ver cansi , tu esperas a que este caliente, pero no mucho, porque si no te pasa eso , si esta muy caliente se te hace solo por fuera no dejas tiempo para que se haga por dentro tambien y sobre todo como no le estas poniendo aceite suficiente para que lo cubra la manera es esa, entonces lo que haces es cuando esta un pokito caliente, echas el filete y lo pones a fuego medio, que ves que se esta cociendo , pero no sale ni humo , ni se esta pasando rapido, la carne tarda sus 10 min en cocinarse a fuego lento y asi no t pasara eso, espero que lo hayas entendido, muak

Cansi

» Fecha: 15/05/2008 18:42:01

ok ok Karolina6666, entonces asi lo hare, poquito y a fuego lenta pasa que se cuesa uniforme .... lo que yo hacia era calentar la sarten, hechar el aceite y bien caliente hechar la carne, pensaba que asi se doraba todo, veo k estaba mal, ..... gracias y asi lo hare despacito despacito.

Gracias, Besos

karolina6666

» Fecha: 15/05/2008 18:46:15
de nada cansi, mira cuanto mas gordo es el filete mas tarda el calor en llegar al centro del alimento, entonce a mas gordo mas tiempo y menos fuego para que no se queme, ademas si haces eso le quitas toda el agua y la carne sabe seca, ajaj. ah otra cosa justo es todo lo contrario cuando vamos a freir con aceite abundante, entonces tiene que estar el aceite muy caliente porque asi evitamos que el alimento absorba el aceite y asi se cuece bien , porque el aceite reparte el calor por todo el alimento ya que esta cubriendolo, ok?, saluditos

Cansi

» Fecha: 15/05/2008 18:49:41

orale linda, asi lo hare, ..... sabes, yo ultimamente de la desesperacion lo que hacia era que cuando estaba el filete en la sarte le hacias unas cortaditas por el medio jaja, es que asi me kedaban un pokitin mejor, gracias

Besos

karolina6666

» Fecha: 15/05/2008 18:52:26
eso tambien vale, pero bueno prueba con esto a ver

KarmenMalaga

» Karma: 1.012

» Fecha: 15/05/2008 19:43:04
No, yo lo hecho a ojo pero vamos como para unos tres filetes, el vino blanco y si no tienes un poco de cerveza.

Itálica

» Karma: 11.324

» Fecha: 15/05/2008 19:53:57

Cansi, yo el único truco que tengo, pero que es muy efectivo es echar un chorrito de aceite y cuando este caliente añado los filetes (yo pongo la vitrocerámica al máximo, porque no me gusta que se cuezan y empiece a salirle la babilla blanca, que asquito!!). los dejo que se vayan haciendo y no les doy la vuelta hasta que se han puesto blancos de abajo para arriba, entonces le doy la vuelta y los dejo un poquito, ya que por dentro ya están hechos solo se tiene que dorar por el otro lado igual (la parte exterior).

Yo soy de las que como este la carne un poco sonrosada, no me la meto en la boca ni de coña. Así con este truco no vas a tener nunca problemas.

Espero haberte servido de ayuda.

Besitos a todas!!!!

Cansi

» Fecha: 15/05/2008 22:19:12

menos mal karolina, pense k podia estropear la carne. gracias

Ok ok entonces a puro tanteo se hace KarmenMalaga, gracias,

Muchas gracias italica, muy buen tip tambien, y a mi tampoco me gusta la carne a termino medio, me da cosilla.

Beso a todas y muxas gracias.

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 10:15:47

Cansi yo los hago de la siguiente manera, pongo una sarten de parrilla con un chorrito de aceite de oliva y la caliento bien, pongo los filetes (sin sal) cuando esta medio hecho le doy la vuelta y cuando estan casi a punto les pongo la sal, porque si no la carne se reseca y se pone dura.

Tengo hace un par de años una plancha electrica y ahí es donde mejor salen, tardan poco en hacerse y quedan muy parejos.

Otra cosa si los filetes son gorditos hazles unos cortecitos sin llegar al final, eso hará que por ahí entre el calor y no se quede crudo el filete.

Cansi

» Fecha: 16/05/2008 21:41:24

Muxas gracias Grani, no sabia que la sal secara la carne ...

Besos

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 17/05/2008 11:45:58

Este truco me lo dijo hace años un carnicero y desde entonces lo hago así, deja un sabor distinto, mas rico como el que tiene la carne en los restaurantes, si donde vives hay mercadona, puedes probar el secreto de cerdo que venden en bandejas, si puedes cortas los filetes por la mitad a lo horizontal, porque normalmente bienen muy gorditos, los pones en la plancha (yo los hago en la electrica) solo con un poquito de aceite untado con un papel de cocina, cuando la carne esta lista añades la sal, le das la vuelta, le pones sal y al plato, veras que rica está, con el pescado a la planca lo hago igual, la sal al final.

Puedes poner ajo y perejil en el filete para darle otro sabor, esto si lo pones al principio.

lubina

» Karma: 11.147

» Fecha: 17/05/2008 21:12:19
mira, para que te quede echita y no crujiente por fuera, si la metes al horno, que eso es lo que he entendido, pues coges la carne y en una sarten con poco aceite de oliva la pasa, le das vuelta y vuelta, hasta que se ponga blanca la carne por ambos lados y despues la hace de la forma que tu quieres en el horno, como quieras, asi te quedara echo por dentro y normal por fuera, espero haberte ayudado

trufa42

» Karma: 932.072

» Fecha: 20/05/2008 20:35:40
lubina hace dias que no veo tus recetas que me gustan y tambien la presentacio haber te espero estas muy ocupada he!!!!!saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (43 % - 9 votos)
 No (57 % - 12 votos)
Ver opiniones