ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

mia_3

» Karma: 130.901

» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 40 años

» Fecha: 25/05/2008 23:06

Mi primer curry casero

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 539

Pues el sabado vi que tenia una piña que tenia que gastar, ya habia probado hacerla con curry pero siempre utilice, el de bote de las especies jeje y me decidi hacer el intento de prepararlo con las especies que tenia por la cocina y el resultado a sido bueno jeje..... El unico fallo fue el platano macho, la proxima vez utilizare uno de canarias, pero es que me hacia ilusion probar esa clase que no la habia probado nunca.... Pero creo que no supe utilizarlo o estaba demasiado verde no tengo ni idea ,solo se que esta malisimo como que lo aparte y fue a la basura quedo incomestible.

Para el curry utilice, canela, jegibre fresco, semillas de mostaza, cayena, cominos,clavos, granos de pimienta, clavos, cardamomo,pimenton y curcuma y un poco de sal.

Sofrei en aceite de girasol todas las especies echando en ultimo lugar el pimenton y la curcuma para que no se quemaran, a continuacion echar la piña y luego el platano una vez un poco refrito esto, añadir leche de coco y dejar reducir...

lo acompaño con arroz blancoGuiño

Bueno deciros que para ser el primero que preparo no me ha quedado mal jeje

Un besote

Cambiar orden de respuestas

indalo2

» Karma: 1.703

» Fecha: 27/05/2008 16:58:10
Tiene una pinta fabulosa

mia_3

» Fecha: 27/05/2008 13:14:50

Gracias por las felicitaciones..... Pero tampoco es pa tanto GuiñoEl curry es solo mezclar especies y sobre todo curcuma, eso y que no se quemen jeje..

bruijix para los gustos se inventaronlos colores jajaja, Guiñoyo soy una persona muy abierta a probar todo tipo de sabor, una cosas me gustan mas que otras pero nole tengo asco anada Guiño

kachyri

» Karma: 128.685

» Fecha: 27/05/2008 11:15:01

Niña como te lo has currado!!!! Tiene una pinta estupenda!!!!

Felicidades

brujix

» Karma: 140.860

» Fecha: 26/05/2008 16:26:54
Pues tiene muy buena pinta y mucho mérito la elaboración casera... pero si hay algo que detesto es precisamente el curry! no puedo ni verlo!! Risa

mia_3

» Fecha: 26/05/2008 16:11:27
Gracias wapas !! seguro que es que estaba muy verde el platano por que es que asta amargaba el jodio jajajaj en el proximo utilizare el de aqui, si es que como los productos de casa no hay na... Pero sentia una curiosidad terrible, seguramente lo comere en su tierra de origen que seguro que alli me sabe a gloria !!Guiño

bakard

» Karma: 36.213

» Fecha: 26/05/2008 00:11:33
Ni caso, que lo acabo de leer...me emocioné y no leí ni el post completo, perdon!!! jejej tomo nota y ya te contaré.

Saludos!

bakard

» Karma: 36.213

» Fecha: 26/05/2008 00:10:48
ayyy, yo tengo muchas ganas de hacerlo! me puedes decir los ingredientes y la preparación? es que según las fotos hay muchos inredientes que no reconozco.

Saludos!

Lenchu

» Karma: 3.570

» Fecha: 25/05/2008 23:44:20
Tiene una pinta fenomenal. Yo lo que se del plátano macho lo se por mis ex-clientas, lo utilizan verde (aunque parece que el tuyo lo está demasiado) y a mi me lo han dado a probar frito igual que las patatas (muy finito), lo hacen con cáscara. Mi opinión personal es que está mejor el de canarias.

angelamh

» Karma: 25.222

» Fecha: 25/05/2008 23:14:17

Tal y como lo cuentas y veo te ha quedado genial, mis felicitaciones, y no entiendo mucho pero la proxima vez como tú bien indicas, solo platano de canarias, en eso estoy muy deacuerdo contigo, un abrazo, por lo demás las mezclas las has hecho perfectas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 74 votos)
 No (12 % - 10 votos)
Ver opiniones