ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Angela

» Karma: 0

» Fecha: 07/12/2004 10:59

Mi primera consulta

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 403

Hola! Es la 1ª vez que contacto con vosotros y la me ha gustado ver como intercambiais recetas, preguntas, etc... Yo es que llevo mucho, mucho tiempo intentando encontrar la receta de TARTA DE QUESO esponjosa como la que se suele encontrar en los supermercados, pero por mas recetas que pruebe no loconsigo. Si alguien sabe hacerla y me la puede decir se lo agradecería. GRACIAS.
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 07/12/2004 12:25:57
yo he puesto var¡as, ponlo en el buscador y todas son esponjosas.

angela

» Karma: 15.238

» Fecha: 10/12/2004 19:28:12
Gracias Augusto. Las buscaré y las probaré porque la que yo busco no la encuentro, yo la quiero parecida al mousse pero más compacta. Muchas gracias. Ya me doy cuenta que en este foro hay muy buen rollo.

lola

» Karma: 1.255

» Fecha: 10/12/2004 19:29:47
Angela, esta noche tengo de postre una tarta de queso, receta de Augusto, si esperas a mañana te diré si es del tipo que buscas

angela

» Fecha: 11/12/2004 10:55:40
Gracias Lola. Esperaré tu respuesta porque hoy no se si tendre tiempo de probar alguna. Es que a veces soy un poco tozuda con alguna receta y no paro de probar hasta encontrar la que busco, aunque a veces no lo consigo y lo dejo por imposible. Hasta pronto, me voy a limpiar y en eso si que no me podeis ayudar, je, je.

lola

» Karma: 1.255

» Fecha: 11/12/2004 16:47:37
Angela, fué un desastre, aquello no cuajaba asi que tuve que meterla en el congelador, pero como ya no quedaba tiempo no se llegó a congelar por el centro, menos mal que los invitados eran de confianza y cuachara en mano medio logramos salvarla, eso sí, de sabor maravillosa

angela

» Fecha: 11/12/2004 17:10:19
Hola Lola. Bueno veo que tambien a tí te pasan cosas "raras" con las recetas, pero no te desanimes, otro día y con otra receta ya se verá. Yo iré buscando. La que busco es como la que se encuentra en los supers que tiene unos 4 dedos de alto y muy suave y esponjosa al comer, pero he probado un montón y ninguna se le parece. Ire´probando y si algún la encuentro ya os la mandaré. Adéu y suerte.

carmina

» Fecha: 11/12/2004 18:03:54
TARTA DE QUESO Ingredientes: 2 tarrinas de queso Philadelphia (de 300 g cada una, tamaño grande) 1 bote de nata líquida (de 200gr.) 180 a 200 g de azúcar 3 cucharadas de harina El zumo de 1 limón 4 huevos Mermelada de arándanos y frambuesas (de la casa Hero; si no hubiera, sólo de arándanos) Para la base: Galletas tipo "María" (1 tubo, aproximadamente 200 g) 100 a 150 g de mantequilla Se prepara la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Se extiende esta base en un recipiente redondo de unos 28 cm de diámetro (en su caso algún recipiente un poco "grande".). Por otro lado, se mezclan con la batidora: Las yemas, el azúcar las 2 tarrinas de queso, la nata, el zumo y la harina. Se baten las claras de huevo a punto de nieve y se incorporan a la mezcla anterior. Toda esta mezcla se pone en el recipiente con la base de galleta y se introduce en el horno previamente calentado a 170º. Se deja en el horno entre 30 y 40 minutos. Cuando ha pasado ese tiempo, se apaga, se saca del horno y se extiende la mermelada sobre la tarta caliente. Se vuelve a poner en el horno dejándola enfriarse dentro. MASA DE PIZZA Ingredientes: 250 grs. de harina 5 grs. de sal 3 grs. de azúcar 15 grs. de mantequilla, margarina o un chorro de aceite de oliva 2 cucharaditas de levadura activa seca (la de panadero deshidratada, en los supermercados o en el Corte Inglés, hay dos marcas: Vahiné y ...continua...

carmina

» Fecha: 11/12/2004 18:03:54
...viene del mensaje anterior... Maizena. Si quieres le pones levadura fresca que encontrarás en las panaderías. En ese caso, necesitarás unos 30 grs. por 250 grs. de harina.) 150 ml. de agua Modo: Calentar el agua hasta que esté tibia, sólo tibia, no caliente. Poner en un vaso. Espolvorear sobre el agua la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla, la margarina o el aceite de oliva. Remover para que se disuelva la levadura. (Si utilizas levadura fresca, disuélvela primero en el agua antes de añadir los otros ingredientes) Mezclar con la harina dentro de un bol, un plato hondo o en una superfície de trabajo. Amasar hasta que quede una bola compacta y elástica, unos 5 minutos completos. Tapar con papel film o con un trapo de cocina y dejar reposar 10 minutos. (Prepara el relleno mientras tanto y pre-calienta el horno a 180 grados) Pasados los 10 minutos ya la puedes utilizar. La estiras con un rodillo y le das la forma que mejor te parezca. Si quieres hacer pizzas individuales, con estas medidas te saldrán 4. Serán muy finas pero no tengas miedo, extiende la masa al máximo y ponla en una bandeja cubierta con papel de horno o abundantemente enharinada. Encima le pones, y por este orden, tomate triturado en crudo (Cidacos natural triturado queda perfecto), un poquito de sal, orégano, un chorrito de aceite, mozzarella, jamón, etc. , lo que te apetezca. Si pruebas esta te sorprenderás .....

carmina

» Fecha: 11/12/2004 18:07:27
Perdona, se me ha colado otra receta que debia tener pegada a la de queso. Lo que te decía de la de queso, está comprobada y si la haces ya me dirás..

carmina

» Fecha: 11/12/2004 18:18:31
Por cierto, leyendo por ahí, me entero que eres catalana... Yo tambíen, aunque residente en Zaragoza desde hace muchos años(ya tengo alma mañica).

angela

» Fecha: 12/12/2004 00:20:33
Hola Carmina. Gracias por la receta aunque primero me ha sorprendido un poco cuano he leído la receta de la pizza sin haberla pedido, pero te lo agradezco. En cuanto a lo de catalana pues sí, soy de Igualada, una ciudad a unos 60 km. de Barcelona, aunque puede que no la hayas oído nunca pues depende de la parte de Cataluña que seas tú.Hasta pronto

margarita

» Karma: 155

» Fecha: 12/12/2004 10:20:33
Angela, yo no sé cuales venden en los supers, pero sí veo que solo te dan la receta de la tarta de queso al horno, existen otras, buenisimas, cuajadas con gelatina neutra, son las llamadas Americanas o más concretamente de Nueva York,y yo creo que son más fáciles de hacer, pues las que van al horno se te pueden bajar fácilmente si las sacas inmediatamente,se debe esperar, con el horno entreabierto, a que éste se enfrie y así el resultado será mejor,yo he hecho de las dos pero prefiero la de la gelatina, luego le pongo por encima un coulis hecho de mermelada de albaricoque que hago todos los años y la verdad, tiene mucho exito.

margarita

» Fecha: 12/12/2004 10:23:42
Y por cierto,yo sí sé donde está Igualada, yo me eduqué con las Escolapias y en tú pueblo estaba la casa Matriz,de ésto hace muuuuuuuuuuuuchos años,ya me contarás si sigue ahí.

angela

» Fecha: 12/12/2004 21:51:06
Hola Margarita! Conozco las Escolapias aunque yo fuí a la Divina Pastora, por lo que deduzco que debes ser "compatriota" mía o de muy cerca. Lo que no sé lo que es la casa Matriz, no recuerdo haber oído nunca ese nombre, porque no me dices que es?. Yo tengo 45 años y no se si la casa Matriz puede ser de "mi recuerdo". Espero tu respuesta, pues me has dejado intrigada. Hasta pronto

margarita

» Fecha: 12/12/2004 21:57:05
Hola Angela,no, no soy catalana yo fuí a las Escolapias de Madrid, la casa Matriz es la principal, creo recordar qué ahí se formó la primera casa por lo tanto ahí residia la Madre General, o sea, que era la casa Matriz,y por cierto , yo soy bastante mayor que tú buaaaaaaaaaaaaa.

angela

» Fecha: 12/12/2004 22:48:23
Hola Margarita, gracias por explicarme que es la casa Matriz, no tenía ni idea. Aquí todavía existen las Escolapias aunque recuerdo que en "mi época" llevaban un uniforme escolar y actualmente ya no lo llevan. En cuanto a lo de ser mayor, no llores, pues todo eso que llevas vivido y como se suele decir, los años nos dan experiencia, así que adelante y que puedas vivir muchos más. Muchos besos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones