ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

killa

» Karma: 97.193

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 25/09/2008 15:20

mi risotto de arroz con setas y gambas.

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 665

hola.

aq os dejo la receta y foto del risotto q he hecho por primera vez,decir q sale buenisimo,muy muy cremoso,lo h hecho casi como pone karol en su post variando algo.repito seguro,ademas como se puede hacer casi de cualq cosa...

ingredientes:

arroz de grano redondo

champiñones

gambitas

cebolla

ajo

caldo de pollo o verduras.

queso rallado,yo gouda en trozo y lo h rallado en el momento.

preparacion:

he echado el aceite ,poquito en la sarten y h pochado la cebolla y el ajo,cuidando q la cebolla no se queme,despues h echado las setas,removiendo hasta q estan blanditas.despues h echado el arroz,h dejado q tome color y he echado u poco de vino blanco,cuando se ha evaporado he echado un poco de caldo de verduras,asi he estado ecahn do poco a poco hasta q se iba consumiendo y todo todo el rato removiendo para q soltara el almidon y quedara cremosito.es cansino la verdad estar todo el rato ahi removiendo pero merece la pena.despues he rectificado de sal,y cuando lo h quitado del fuego,casi a los 25 minutos,le he rallado queso p encima y h dejado unos minutos reposar.

muy resulton !

la foto una vez mas sale borrosa,la camara q esta graciosa ultimamente...

Cambiar orden de respuestas

luciernaga11

» Karma: 14.418

» Fecha: 25/09/2008 15:38:58
Hola KILA, Que buena , tambíen esta receta de rissoto, sencilla y rápida de hacer- tomo nota. No te preocupes la foto se ve bién. un saludo.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 25/09/2008 15:39:51
muy bien killa me alegro de que te haya salido bien, jajaj menos la foto!!!!, ajaja esta echa una cheff, jaja

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 25/09/2008 15:45:42
Que rico !!! te quedo de miedo eh!! Guiñopara mi el caldoso y el risotto son los mejores arroces sin desmerecer a la Paella claro !!Guiño

achillie

» Karma: 144

» Fecha: 25/09/2008 15:58:26

Hola.¿Me puedes decir la proporción del agua y el arroz?.

¡¡A la espera de tus noticias!!!!!!

killa

» Fecha: 25/09/2008 16:13:59

pues mira achilie,he echado casi un litro de caldo,y el arroz unas 5 proporciones de mi mano claro,q es pequeña.yo es q lo hago mas o menos a ojo,echo el arroz y ahora le voy echando caldo hasta q lo necesite.pero mas o menos la proporcion es esa.

por cierto,no m suenas eres nueva en el foro?Guiño

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 25/09/2008 16:17:37
mira achilia ay un post en la lista que habla del risotto , ya te pone cantidades y como hacerlo bien. saluudos

satur

» Karma: 3.299

» Fecha: 26/09/2008 10:53:06
madre q pinta tiene ummmmmmmm!

Laube

» Karma: 1.113.203

» Fecha: 26/09/2008 11:54:22

Qué bueno el risotto!!!! Me encantan los arroces, la verdad, pero te ha quedado precioso ese plato, Killa, aunque esté borrosilla (has probado a hacer la foto con el modo macro?. Pues saldrá mejor, te lo aseguro).

Veo que lo has hecho sin nata, cosa que me agrada, pues abusar de las grasas no es bueno... no, no, no...

Lo haré a tu modo, sin duda.

Un besote y feliz fin de semana

killa

» Fecha: 26/09/2008 12:06:01

gracias laube,si por una vez,me frene con la nata,bueno con la leche evaporada jajaja,pero no se lo voy a aechar a todo no? jeje,mejor si sin grasita ninguna.estaba muy rico.pa la proxima me lo hago todo de verduritas.

el modo macro es el de rostros? uf no se...es q la maquina esta mas graciosa ultimamente ,sin tocarla lo mismo va bien q le da por sacar todo borroso...en fin,lo pondre la porx vez a ver q pasa...

chao!

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 26/09/2008 12:09:51
Me gusta el risotto. Este te debería quedar de miedo, no? tan jugosito, ummmmmm

Laube

» Karma: 1.113.203

» Fecha: 26/09/2008 21:32:27

Killa, el modo macro es el modo para hacer fotos de relativamente cerca. En todas las cámaras aparece con un signo que es una especie de flor... En ese modo te saldrán mejor las fotos de cerca.

Un besote

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones