ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

majose

» Karma: 5

» Vivo en Lugo, Lugo

» Fecha: 25/10/2004 15:55

michirones

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 293

Aquí va una receta muy típica de aquí, están buenísimos y son muy féciles de hacer aunque un poquito fuertes de digerir porque es un plato muy sabroso. La cocina murciana es muy rica, pero un tanto fuerte. Los michiroes se pueden hacer con habas congeladas, y se suelen hacer con habas gordotas, aunque a veces no son tan tiernas. Para 4 personas:
kg y medio de habas, un trozo de tocina, un chorizo, y hueso de jamón, laurel, pimienta sal guindilla y vino tinto.
Se ponen las habas en la olla a cocer. Se añade el tocina a trocitos y el chorizo igual, el hueso de jamón, la guindilla un poco de pimienta, media cucharada de pimentón y sal, y cocer. Cuando estan casi, un vasito de vino tinto, y seguir cociendo un poco hasta que estén tiernas. Se queda un caldito un tanto picante que es de chuparse los dedos.
Cambiar orden de respuestas

majose

» Fecha: 25/10/2004 15:57:50
Me ha salido tocina dos veces... es tocino, tocino de jamón (si, de ese "light").

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 25/10/2004 18:30:20
Gracias majose, aunque las habas no son mis preferidas, es un plato muy rico

ambar

» Karma: 17.758

» Fecha: 25/10/2004 20:51:26
Tienen que estar buenísimas. Si como las hago yo cuando ya están granadas, que es hervidas solo con pimienta, guindilla, laurel y un poco de cebolla picadita me encantan, me imagino como estarán añadiendoles todo lo demas.

jesus

» Karma: 505

» Fecha: 26/10/2004 17:31:09
Hola: este es mi primer mensaje en el foro y ante todo saludos a todos. Este foro es un autentico lujo. Solo una cosa respecto a los michirones (que estan buenisimos): yo siempre he hecho (y probado esta receta con habas, pero OJO: con habas secas de las que venden en supermercados. Nunca he hecho michirones con habas frescas, pero creo que no son las adecuedas. Un saludo

majose

» Fecha: 26/10/2004 17:40:24
Claro que salen buenas, incluso congeladas de las gordas. Prueba y verás.

jesus

» Karma: 505

» Fecha: 26/10/2004 18:00:12
Claro que salen buenas, incluso congeladas de las gordas. Prueba y verás. Bueno.... si eres murciana te hago caso! ;-)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 11 votos)
 No (85 % - 60 votos)
Ver opiniones