ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

herpasa

» Karma: 0

» Fecha: 12/12/2004 17:44

migas de pan

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 331

me gustaria que alguien me diera la receta de las migas de pan
Cambiar orden de respuestas

eyre

» Karma: 2.352

» Fecha: 12/12/2004 20:29:15
PONES EN UNA SARTEN GRANDE UN CUARTO DE ACEITE DE OLIVA DE 1 GRADO Y FRIES EN EL UNA CABEZA DE AJO, SI NO TE GUSTAN LOS PUEDES APARTAR, FRIES TAMBIEN DOS TIRAS DE TOCINO FRESCO Y CHORIZO DEL TIPO CHISTORRA. RESERVALO PARA EL FINAL. A CONTINUACION COGES EL PAN QUE TIENE QUE SER CUANTO MAS BAZO MEJOR, LO MOJAS EN AGUA LO ESCURRES BIEN Y LO VAS ECHANDO EN LA SARTEN CON EL ACEITE QUE HAS UTILIZADO. TIENES QUE PONERLO ENTRE FUEGO MINIMO Y MEDIO Y NO DEJARLO DE MOVER PORQUE SI NO SE TE PUEDEN PEGAR. TARDAN APROXIMADAMENTE 1 HORA Y MEDIA. CUANDO ESTEN HECHAS LAS VERAS SUELTAS, Y YA CUANDO LE FALTEN 10 MINUTOS LE ECHAS EL TOCINO Y EL CHORIZO PARA QUE SE TERMINEN DE HACER TODO JUNTO. ESPERO HABERTE AYUDADO. SALEN MUY BUENAS, PERO EL TRUCO ESTA EL EN PAN, CUANTO MAS DE PUEBLO SEA MEJOR.

menchu

» Karma: 0

» Fecha: 12/12/2004 22:54:42
Yo las haga bastante pues además son muy típicas de mi tierra, te digo: Pan duro (ahora lo venden cortado en bolsitas, te ahorra mucho trabajo) l cebolla grande 5 dientes de ajo Tres tiras de panceta Chorizo ( que no esté seco) La noche anterior pongo el pan cortatdo con los ajos finamente picados y poquito de agua (no mucha) le das bien vueltas y lo dejas a reposar Sofrio la panceta y el chorizo, lo aparto y sofrio en ese aceite la cebolla muy fina a continuación pongo las migas no dejo de darles vueltas y en l5 o 2o minutos están hechas al final añado el chorizo y la panceta, cuanto mas lasmojes más tiempo te llevará el hacerlas.Puedes acompñarlas al finalcon gajos de mandarina, uvas o un huevo frito encima. Te extrañará lo delasuvas y mandarinas pero es contraste está muy rico (bueno para gustos....)

juanjo

» Karma: 1.150

» Fecha: 13/12/2004 23:50:30
eyre y menchu te dán su receta que por lo que veo no tiene nada que ver con las que hacemos por mi tierra. Se miga el pan todo lo fino que puedas y si nó lo compras ya migado lo humedeces un poco y haces el preparado cojes aceite, panceta ajos pimiento rojo y una punta de pimentón. Fries los ajos bien picaditos le hechas la panceta tambien bien picada el pimiento rojo le hechas el pimentón y una poquita de agua enseguida para que no se queme le hechas las migas y a trabajarlas o sea moverlas mucho asta que se evapore todo el agua. Así hacemos las migas por Extremadura que ademas es uno de los platos tipicos. Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 74 votos)
 No (12 % - 10 votos)
Ver opiniones