ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

tainy

» Karma: 17.076

» Vivo en Girona y tengo 44 años

» Fecha: 02/06/2008 12:28

mis paellas.

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 824

aqui os dejo mis paellas, tengo que deciros que siemple las hago en el horno exceto cuando son muy grandes que no caben claro, en el horno casi siemple te salen igual.
Cambiar orden de respuestas

blinky

» Karma: 206.414

» Fecha: 02/06/2008 12:36:55
tainy que buena pinta tiene pon la receta que yo nunca la he hecho en el horno

Tavi

» Karma: 5.414

» Fecha: 02/06/2008 15:03:22
Tainy ya sabes q yo soy una fiel seguidora tuya, me encanta todo lo q haces. Pero pienso q las paellas se hacen en fuego y no en el horno, eso es arroz al horno. Soy valenciana y tengo q defender la paella tradicional. ESto t lo he dicho con cariño, espero q no t sienta mal. Muchos besitos!!

tainy

» Fecha: 02/06/2008 15:30:27

hola blinky mira te paso la receta.

ingredientes:

gambas y o escamarlans

tiras de sepias cortadas en dados,

mejillones

tiras de costillon cortado

arroz( yo pongo 2 puñados de arroz por persona, pero mis manos son pequeñas)

1 cebolla

4-6 ajos

1/2 pimiento rojo

1/2 vaso de tomate triturado

1 vasito de vino blanco

caldo de pescado

limon

proceder:

se limpia el pescado y en la paellera se pone un poco de de aceite de oliva, se doran las gambas escamarlans y tiras finas de pimiento. se retira y se reserva.doraremos el costillon y lo reservamos.

se corta toda las verduras bien pequeñita y se sofrien en el aceite de dorar las gambas y la carne, cuando tme una testura casi transparente pondremos la sepia y sofreiremos con las verduras, a continuacion incorporaremos la carne que teniamos reservada, daremos un par de vueltas con el sofrito y regaremos con el vino, dejaremos evaporar y hecharemos el tomate triturado, dejaremos un par de minutos en el sofrito y echaremos el arroz ( todo esto salpimentado) , sofreiremos el arroz con el sofrito y seguidamente echaremos elcaldo caliente ( que cubra todo el arroz) ,remenaremos el arroz solo una vez, el arroz no quiere que se le mueva mucho, cuando empiece a hervir, probaremos de sal y si esta bien colocaremos el marisco en la paella, las gambas los mejillones y los pimientos en tiras.

lo metemos en el horno a200ºc durante 20 minutos. sacar adornar con el limon y servir.

cuando lo sacas parece que la parte de arriba esta dura, pero tranquila esta en su punto.

tambien se le puede hechar almejas, ptas de cabra, enfin eso es a gusto y economia. lo que hay que tener en cuenta es que mejor no mezclar tipos de carne. no lo recomiendo, si poneis cerdo, solo cerdo, si poneis conejo, solo conejo en fin espero que os guste y me conteis.

cocky

» Karma: 18.652

» Fecha: 02/06/2008 15:33:10

ostras! eso es una paella! mi plato favorito, como buena alicantina. como se hace al horno? cuanto tiempo hay que dejarlo?

tavi, las normales...siempre me queda el arroz pasado en el centro y los lados duros. como lo hago? nunca doy con el agua!

y ... las mejores son a leña ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff fffffffffffffffffff

cocky

» Fecha: 02/06/2008 15:34:17
uy, perdon, ya lei 20 minutos al horno. gracias. lo probaré

truity

» Karma: 262.046

» Fecha: 02/06/2008 15:39:51

Tiene muy buena pinta!!!!

Tendre que probarla al horno seguro tambien esta buenisima, aunque tal y como te ha dicho Tavi al horno se llamaria arroz al horno, q por cierto a mi me encanta el arroz al horno asi que la paella la tendre que probar... jejejeje

Sonrisa

tainy

» Fecha: 02/06/2008 15:43:00
gracias tavi, tranquila que no me sabe mal,. mira sabes que pasa que yo he tenido restaurante durante años, lo que pasa que por problemas de salud, que no es lo mio la buena salud tube que venderlo todo y llevar una vida mas tranquila y a lo que hablabamos, nosotros como todos los cocineros de la zona que yo conozco las hacemos en el horno porque de esa manera no se pasan y tenemos que hacer muchas paellas juntas, sobre todo en esta zona donde vivo yo que es tradicion hacer paella los jueves y de menu, vajan todos los franceses y los del pais a comer paella, en mi caso las hacia individuales es decir que si la mesa hera de 1 persona una paella para ella sola, si la mes es de 4 una paella para 4 en fin, por ese motivo las hacemos en el horn y yo como estoy acostunbrada y en casa y a los amigos les gusta pues hay que hacerla asin... pero como las paellas valencianas ninguna son las mejores... jolin que rollo esty metiendo, perdon cuando empiezo a hablar no paro ...

kachyri

» Karma: 128.685

» Fecha: 02/06/2008 17:06:41

Madre mia que pinta tiene!!!!!

Habrá que probar haciendola asi en el horno.... seguro que sabe muy rica.

paulota32

» Karma: 6.819

» Fecha: 02/06/2008 17:50:59

No se me habia ocurrido me ter la paella en el horno, pero probare por que creo que es mas comodo y todo, buenisssssima idea.

Gracias.

Laube

» Karma: 1.112.680

» Fecha: 02/06/2008 20:18:22

Madre mía, qué cosa más rica!!!!!!!! Cuánto titi!!!!!! jajajajajajajaja Ayyyyyyy, me gusta más un arroz que a un tonto un lápiz... ummmmmmmmm.

tainy, nunca la he hecho al horno. Sé que en menorca las hacen en el fuego y la terminan en el horno, pero en el horno directamente no las he probado nunca. Sin embargo, como hay que probarlo todo en la vida (o casi todo...), voy a hacer mi próxima paella en el horno, siguiendo tus consejos.

Un besote chiquilla y hermosa paella!

tainy

» Fecha: 03/06/2008 08:42:11
cuando la probeis de hacer foto....fotos....adeu..

Tavi

» Karma: 5.414

» Fecha: 03/06/2008 09:07:49

Cocky t voy a decir como hago yo siempre para q me salga bien lo del agua.

Cuando vayas a echar el arroz tienes q hacer en diagonal, hacer un caballón, q sobresalga un poquito por encima el arroz, remueves y listo!! De esta forma siempre me sale bien, ni t qudas corta de agua ni t falta. Espero q t sirva.

nus

» Karma: 110.798

» Fecha: 03/06/2008 14:11:24
sólo por la pinta que tiene merece la pena intentar hacerlo que rico!!!!!!!!!!!!!!!!

cocky

» Fecha: 03/06/2008 14:11:29
gracias tavi, lo anoto, dentro de un par de semanas serán las hogueras de san juan, asi que lo haré para esa fecha. ya te cuento!

tainy

» Fecha: 14/10/2008 08:55:06
sylviamar te acerco mi paella por si te va bien.Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 74 votos)
 No (12 % - 10 votos)
Ver opiniones