La semana pasada pregunté cómo haciais los pimientos del piquillo y entre todas las propuestas hice la mia....pimientos del piquillo rellenos de gambas y mejillones....me quedó super rico....y a mis padres también le gustaron, que hice más para que ellos lo probaran....Este es el resultado....
mientras, hacemos una bechamel un poco espesay cuando esté hecha la añadimos a las gambas y los mejillones. Con esta masa rellenamos los pimientos del piquillo. Reservamos.
para la salsa, picamos un cebolla, una zanahoria y un par de ajos. Sofreimos unos 10 minutos. Añadimos dos pimientos del piquillo que hemos reservado antes. Ponemos un poco de vino blanco y cuando reduzca, añadimos un poco de caldo de pescado. Dejamos unos 10 minutos a fuego suave. Añadimos un brick pequeño de nata para cocinar. Dejamos dos minutos. Batimos la salsa y se la añadimos a los pimientos.
k rico huhu me gusta la idea, yo los hago con setas y gambas tambien, pero con es distinto, he de probar esta tambien, eso son los pimientos de lata ?, no?, es qu eyo nunva me atrevi a usarlos, siempre eran de la finca y como este año no hay, pues no los habia hecho.
si sobra salsa (como me pasó a mi), la podemos guardar en un tapper, la congelamos y ya la tenemos para la próxima vez que queramos hacer pimientos de piquillo rellenos.
tienen muy buena pinta, seguro que la proxima vez pruebo a rellenarlos asi ademas con lo bien que lo has explicado lo tengo todo muy claro.muchas graciaaaaaas¡¡
la salsa la puede usar para lo que quiras, no solo para los piquillos, al tener caldo de pesacdo puespara pascado, también para papas, verduras, etc, menos para carne para todo lo demás.
Huhugirl, me ha encantado tu explicación de los piquillos rellenos!!!!! Voy a hacerlos un día. Me encantan los piquillos... rellenos de todo.
Oyeeeeeeeeeee... que tenemos la misma vajilla de arkopal!!!!!! jajajajajajajaja. Sabes que la tengo hace 8 años y no hay manera de que se me rompa un plato, un bol, la fuente, los tazones...??? Y mira que curramos con ella, pero es buenísima de calidad. Y me sigue encantando su colorido después de 5 años... Es muy canarión... jeje... amarillo y azul! Los colores de la bandera de mi tierra.
Un besote y enhorabuena por tu plato de piquillos!
chicas, me alegro que os haya gustado la presentación y la explicación.
Dolorss, lo de sobras=guardar lo he aprendido ahora que vivimos en casita sin mamá....jeje.....ahora hay que ahorrar dinerito jaja....y siempre ponemos la fecha para saber cuando lo hemos hecho.
Laube, mi vajilla es de Luminarc (la azul y amarillo). Me la regaló mi madre hace bastantes años, pero la estoy usando desde que vivimos en nuestra casita (desde enero).....y por ahora solo hemos roto un plato....fue mi maridito...pero le perdono jaja. Los colores siguen intactos despues de tantos lavados en el lavavajillas jaja