♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.685
» Vivo en Dato no disponible y tengo 27 años
» Fecha: 08/05/2008 19:00
mostaza de dijon
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 800
Me gusta probar salsitas nuevas y cuando voy al super, pues a veces pico y compro algún bote. No sé porqué, la mostaza de dijon nunca habia caido en mis manos, teniendo en cuenta que la mostaza de toda la vida( la del bote de plastico amarillo) me gusta mucho.
El caso es que ayer compré un bote de mostaza de dijon de maille, que creo que es una marca bastante maja. Y cuando fuimos a cenar me faltó tiempo para probarla... pero que quereis que os diga... no me gustó nada de nada!! me parecio super fuerte.... con la ilusion que me hacia a mi, que habia oido por ahi que era muy buena...
Total que ahora tengo el bote en la nevera y no sé para que lo voy a usar, porque con carne no me gusto nada de nada ( limpié el filete con una servilleta de papel y todo!! ) .... Alguna recetilla o algo donde se pueda usar pero que no sepa tan fuerte?????????
Gracias guapas 
P.d. mi marido se moria de la risa cuando vio la cara de asco que puse al probarla... pero al suya fue parecida porque le obligué a probarla a él tambien, jejjeje
♀ mia_3
● offline
» Karma: 130.996
» Fecha: 08/05/2008 19:08:32
Hola wapa!! veras yo la uso para hacer aliños para las ensaladas de patatas, hago una vinagreta con ella, aceite y una cucharadita de mostaza, no se cual es la tuya yo la uso en grano 
Pero por lo que cuentas yo creo que pusiste demasiado jajaja
un besote
♀ kachyri
● offline
» Fecha: 08/05/2008 19:37:44
Mia la que compré yo tiene una textura como de mayonesa... fijate que no compré la de grano pensando que sería mas fuerte.....
TOmaré nota d ela vinagrta, a ver así que tal, jejejej
Me tenias que ver con una servilleta de papel refrotando el filete!!!! mi marido se reia como un niño!!!
♀ KarmenMalaga
● offline
» Karma: 1.386
» Fecha: 08/05/2008 21:03:46
Yo compro la de grano y la hago con solomillo, nata y esta de rechupete. Haceis los solomillos en medallones, le dais una vuelta en la sarten cuando esten añadeis la nata y en cada medallon una cucharadita de moca de moztaza y dejais que se haga la salsa.
♀ blinky
● offline
» Karma: 206.486
» Fecha: 08/05/2008 22:19:57
intenta rebajarla con otra mostaza mas suave ó como te han dicho con nata
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 67.629
» Fecha: 09/05/2008 00:18:02
nena kachiry esas mostazas son las mejores, son de la tierra de la mostaza es de Dijon justamente , Francia y por lo visto alli los sabores fuertes es lo que valen, si no compraste la del grano mejor porque esa es mucho mas fuerte, pero esa la puedes usar igual pero tienes qu echar nada, in pizco de nada , puedes hacer unos macarrones con salchicas en salsa de mostaza , que estan buenisimos y son lago distinto y despues tambien unas judias verdes con manzanas y salsa de mostaza tambien , y estas son sublimes , de ricas, ahora si guardala y paciencia porqie vas a tardar en acabarla, para la salsa rosa yo tambien se la ponog pero como te digo un suspiro de nada, proque es fuertisima ahora eso si k es mostza de verda, ajja
♀ singma
● offline
» Karma: 45.604
» Fecha: 09/05/2008 08:29:19
Pues a mi me encanta!!!!!!! Eso si las salsas en general las tomo poco, pero si tengo que tomar mostaza es de esa.
Yo la uso con las hamburguesas y perritos solamente.
♀ tainy
● offline
» Karma: 17.076
» Fecha: 09/05/2008 08:45:35
hola kachyri, lo que dice karolina6666 tiene razon la mostaza de dijon es la mejor, pero creo que lo que tu as hecho es ponerla directamente en la carne y ya esta, como si fuera una mahonesa, yo te aconsejaria que siemple la mezclaras con otros ingredientes, cuando haces alguna salsa que lleve nata puedes añadir una cucharadita y le da otro sabor pero no muy fuerte. yo para la inaguracion de un local les hice unos canapes que llevaban mostaza dijon, consistian en poner sobre una rebanada de pan,un preparado de atun, tomates cortaditos bien pequeñitos y cobolleta tanbien bien picadita, tdo bien mezclado con una cucharada de mostaza, esta muy bueno, se puede hacer muchas cosas con la mostaza......saludos
♀ dechaine
● offline
» Karma: 60.190
» Fecha: 09/05/2008 09:28:34
Si es la mejor mostaza del mundo mundial!!! je je. Pero es cierto que hay que rebajarla, ya sea con vinagreta, con nata, con mayonesa...
Yo la uso para hacer una "tarta de tomate". Es muy facil, metes una masa de hojaldre en el horno hasta que se dore ligeramente, la sacas y pones una capa muy muy fina de mostaza (con 2 o 3 cucharaditas para toda la base tienes de sobra). Sobre esta base echo un bote de tomate frito con verduras (Es salsa napolitana ¿no?) y encima pongo unos 3 tomates cortaditos en rodajas de medio centimetro aproximadamente. Salpimento, cubro todo con queso emmental rayado y lo meto al horno. Ahora no recuerdo si 20 o 30 minutos, pero vamos... solo hay que ver el tomate para saber si está hecha...
Esta receta quería hacerla con el paso a paso y fotillos, para que se pudiese apreciar bien la cantidad de mostaza (que como echemos demasiada... no hay quien lo coma!)
Me gusta también mucho la mostaza con la mayonesa, con coliflor cruda está buenisima (un aperitivo extraño)
♀ carrirom
● offline
» Karma: 5.524
» Fecha: 09/05/2008 09:48:14
ay dios mio! Kachyri que casualidad!! que ayer mismo compré creo la misma mostaza que tu para hacer una receta del arguiñano de salmon a la mostaza y lo tengo en el horno ya to preparao!!!!! yo tampoco la he probado nunca osea que va a ser nuevo para mi. Lo único es que en la receta del arguiñano hay que hacer una salsa con mostaza, mantequilla derretida y miel y yo como no tenia miel no le he echado y solo la he hecho con mantequilla y mostaza y por lo que he leido creo que va a saber mu fuerte, no?? Claro la miel sería para endulzarla y rebajarla, ainsssss, novata, novata, bueno, que todavía no la he probado, ya os contaré el lunes.
♀ Tavi
● offline
» Karma: 5.414
» Fecha: 09/05/2008 10:32:58
Puedes hacer salsa Mayo!! No se las cantidades pero se q lleva mayonesa y mostaza de dijón!!!
♀ kachyri
● offline
» Fecha: 09/05/2008 10:46:18
Ala cuanta respuesta!!!! bueno ya veo que a todas os gusta la mostaza...
A ver, priemr fallo mio, por lo que veo, que no se puede usar "a palo seco" copmo cualquier otra salsa... hay que rebajarla. Que es muyy fuerte, ya lo comprobé, jejeje menos mal que no compré la de bolitas, porque si decis que es más fuerte aun... no me la quiero ni imagiar!
He tomado nota de todas las aportaciones y sugerencias, chicas valeis un monton!!!
La iré gastando poquito a poco, igual este finde me animo a hacer una salsita rebajada con algo de nata... tengo alo de pasta cocida sin apañar, y puede que sea parte del experimento, jejeje. Ya os iré contando
Carrirom, seguro que el salmon te queda bueno... eso si, pruebalo con un bocado pequeño primero... que yo le pegué una bocado con laboca bien abierta sin probar ni nada y luego me llevé la sorpresa, jajajaja
♀ carrirom
● offline
» Karma: 5.524
» Fecha: 09/05/2008 17:14:06
Kachyri, ya sé en qué puedes utilizar el bote de mostaza, ¿te gusta el salmón? Pues haz la receta del salmón a la mostaza (que la he buscao en la página del Arguiñano) que lo preparé anoche para comer hoy y estaba buenísimo. A mi novio le ha encantado y eso que no somos muy pescateros. La verdad es que no sabe mucho a mostaza o sea que para tí genial. Yo al principio me lo he comido con un poco de cuidado (por lo que me habías dicho de que no me metiera trozos grandes) pero al final me lo he comido con gusto. Iba a hacerle una fotito para ponerosla pero no he encontrao la camara (mi novio que nunca guarda nada y esta la habia guardado requetebien, cachissss)
Hazlo y ya me dirás, vale?
♀ nus
● offline
» Karma: 111.392
» Fecha: 09/05/2008 17:18:42
Tambien te puedo decir que yo la uso en las salsas para carne mezclada con las verduras y de verdad le da un sabor muy bueno.
Si haces solomillo al horno tal cual y lo untas con la mostaza te chuparas los dedos, está buenisimo y el sabor fuerte ni se aprecia.
♀ kachyri
● offline
» Fecha: 09/05/2008 17:38:21
Carrirom al final el salmon bien??? me alegro chiquilla!!!! a ver si busco la pagina del arguiñano y miro la receta. Y lo de la foto.... me has dejao con las ganas!!! ya le puedes decir a tu novio que en el foro exigimos foto!! jajajaja Un besote guapa
Nus muchas gracias por el consejo.lo probaré con el solomillo
Ahora he de ponerle mostaza a todo jajaja!!!!!
♀ bakard
● offline
» Karma: 36.285
» Fecha: 09/05/2008 20:38:34
ay que graciaaaaa, que a mi el lunes me pasó lo mismo! Fui al super y me hacía falta mostaza y para probar pues dije...vena vamos a coer una buena y madre míaaaa, pero si me picaba toda la boca, encima que me la puse como si fuera mayonesa....jeje
Estos días me la estoy rebajando con aceite de oliva y vinagre y ha quedado una vinareta muy rica!!
♀ Itálica
● offline
» Karma: 13.817
» Fecha: 09/05/2008 20:50:23
Me activo que me interesa!!
♀ kokita
● offline
» Karma: 4.804
» Fecha: 15/05/2008 04:41:53
Yo tengo un bote sin empezar en la despensa.. tomo nota d todo
♀ singma
● offline
» Karma: 45.604
» Fecha: 15/05/2008 08:32:49
Dechaine yo quiero esa recetita!!!!!!!!
Nus como se hace el solomillo ese??
♀ dechaine
● offline
» Karma: 60.190
» Fecha: 15/05/2008 12:11:23
Pues a ver si me acuerdo ahora de comprar los ingredientes y la hago esta noche. Asi os puedo mostrar el paso a paso.
Igual me animo y hago tambien una quiche lorraine. Matando 2 pájaros de un tiro, ya tendré comida y cena para 2 dias... je je.
♀ kachyri
● offline
» Fecha: 15/05/2008 12:26:45
Estos dias de momento las he utilizado para las ensaladas y bien, no le pongo mucha pero deja un toque rico.
Dechaine animate con la tasrta de tomate que tiene buena pinta!