ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.120

» Fecha: 23/07/2008 09:48

Multa por sobrepeso

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 832

Sabemos que comer equilibradamente debe ser una máxima a perseguir por todas las personas. Proporcionar a nuestro organismo los nutrientes y vitaminas esenciales, con el menor número posible de grasas, beneficia a nuestra salud.

El gobierno japonés cuida la alimentación de sus ciudadanos multando a aquellos que en un plazo de tres meses no cumplen con el peso y la medida de cintura pautada. La sanción consiste en seguir una dieta y cumplir una serie de consejos de salud.

Pero esto no es todo, ya que las empresas pueden ser penalizadas si no instan a sus trabajadores a mantener una dieta sana. Así no hay quien no adelgace.

Más información: pulsa_aquí

Si quieres conocer las claves para comer sano, te recomendamos este reportaje:

pulsa_aquí

¿Consideras que comes sano? ¿Cuánta fruta y verduras tomas al día?

Cambiar orden de respuestas

caesarr

» Karma: 2.854

» Fecha: 23/07/2008 11:19:13
que es comer sano?? uffff es un tema complicado ,, creo que influye mucho la cultura y la educacion de los padres. creo que no sabemos comer y me incluyo . me parece bien lo del gobierno japones pero tambien he de decir que su cocina es muy sana, una de las mas sanas que hay.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 23/07/2008 11:27:05
SE PUEDE COMER SANO Y BIEN SI TE LO PROPONES, TAMBIEN INFLUYE LAS GANAS DE HACERLO Y ADEMAS LAS PREFERENCIAS POR LA COMDIA, SI NO TE GUSTAN LAS FRUTAS NI LAS VERDURAS, ESTAS JODIO, PERO BUENO LO QUE SI ES QUE NO TE GUSTAN Y OTRA COSA NO QUERER PROBARLAS O QUE TE SIENTEN MAL, ENTONCES HAY QUE BUSCAR KA MANERA PARA QUE TE LAS COMAS, PERO VAMOS YO ME ALIMENTO A BASE DE ESO, COMO UNAS 5 O 8 PIEZAS DE FRUTA AL DIA Y COMO VERDURAS CASI TODOS LOS DIAS, PARA PODER HACER UNA DIETA CON UNA TABLA DE EQUILIBRIOS DE NUTRIENTES ALIMENTARIOS, LA UNICA MANERA ES ASI, BASANDO LA DIETA EN FRUTA Y VERDURA Y COMIENDO SINO TODOS , CASI TODOS LOS DIAS FRUTAS Y VERDURAS (5 RACIONES (500G SON 5 RACIONES A RACION DE 100G CADA UNA) AL DIA ENTRE LAS DOS , POR LO MENOS, ADEMAS IMPORTANTISIMO ES HACER LAGO DE EJERCISIO , AUNQUE SEA CAMINAR 30 MIN AL DIA, Y SI SE PUEDE HACER, YO SOY EJEMPLO DE ELLO, QUE CUANDO LLEGUE A GALICIA PESABA CERCA DE LOS 67 KILOS, TENIA UNA TALLA 42 DE AQUELLAS, AHORA PESO 59 Y ESTOY EN UNA TALLA 38-40, PERO ME SIENTO GENIAL, ADORO LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS Y EL PESCADO, ASI QUE EN ESE ASPECTO LO TENGO FACIL, PERO ADEMAS NO HE VUELTO A RECUPERAR LOS KILOS, 8 KILOS EN DOS AÑOS PERDI, Y ANIMO A TODO ELMUNDO, AL PRINCIPIO ES VERDA QUE SE PASA MAL Y SE PASA HAMBRE, NO NOS ENGAÑENMOS, PERO SE LOGRA,EL ORAGNAISMO VA CAMBIANDO EL METABOLISMO A MEDIDA QUE SIGUES CON LA DIETA, BUENO NO DIETA CON LOS CAMBIOS EN LOS HABITOS ALIMENTICIOS.

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 23/07/2008 15:44:51
yo considero que comer sano es hacer una dieta mediterranea, comer de todo sin excederse en cantidad, en grasas, en dulces,ect, pero comer de todo. yo tengo 2 hijas 17-12 años y desde pequeñitas les enseñe que tenian que comer legunbres, verduras ,pescado, fruta.ect porque hera lo mejor para la salud y son ya mayores y comen de todo gusteles o no.

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 02/08/2008 20:20:24
Yo desde hace un año, como sano. Tenia alto el colesterol y la tension. Pues me puse, yo sola (mi endocrino me dijo que lo habia hecho muy bien , sin ponerme él ,un regimen) a no tomar nada de grasa , nada de sal. Mucha verdura y fruta , bueno todo en pequeña cantidad o sea que siempre se quede uno con el estomago sin llenar del todo . Esa sensacion de no poder comer mas, ya no la experimentoy considero que asi me va muy bien. Carne no como 8no me gusta), bueno solo pollo , pavo y mas pescado. La verdad es que mis parametros se han quedado en la normalidad y yo me siento muy bien.

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 02/08/2008 20:21:13
Yo no era por sobrepeso , pero ahora me alimento , mejor

gininflis

» Karma: 35.119

» Fecha: 14/08/2008 19:47:36
activo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones