ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Fiby

» Karma: 17.562

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 29/05/2007 10:11

Muslos de pollo receta horno

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 12.706

Quiero hacer muslos de pollo al horno que queden jugosos y doraditos .

Graciassssss

Cambiar orden de respuestas

bombero

» Karma: 10.142

» Fecha: 29/05/2007 12:16:01

Hola Fiby, aqui tienes la receta !!!!!!

MUSLOS DE POLLO AL HORNO

Uno de los ingredientes más sencillos de cocinar obteniendo un delicioso resultado es el pollo. un plato sencillo pero que satisface plenamente al paladar.

INGREDIENTES : 8 muslos de pollo (dos por persona), 4 dientes de ajo, Nomu African (mix de especias, en su defecto haz una mezcla de especias con comino, cilantro, pimienta, ají, semillas de ajowan, perejil, nuez moscada, clavo, canela, cúrcuma, mostaza, cebolla, jengibre, ajo, cardamomo y una pizca de sal), un vaso de vino , 4 patatas medianas, aceite de oliva y sal.

PREPARACION : Retira la piel a los muslos de pollo, sálalos y embadúrnalos con la mezcla de especias. En una fuente de horno untada con aceite de oliva, deposita los muslos de pollo, riega con el vaso de vino y con otro chorrito de aceite. Precalienta el horno a 200º C y una vez que tenga la temperatura adecuada, introduce la bandeja en el horno y mantén una temperatura de 180º C. Pasados unos 10 minutos voltea los muslos de pollo, y durante los siguientes 30 minutos riega la carne de vez en cuando con el caldo de la cocción. Cuando el pollo esté casi hecho, pela las patatas y trocéalas a cuadritos. Fríelas en una sartén con abundante aceite y retíralas cuando estén doradas. Sazónalas al gusto. Pon el horno en posición de grill y deja dorar el pollo unos minutos. Dispón los platos de servicio y sirve dos muslos de pollo acompañado de patatas fritas.

Silbiguay

» Karma: 63.568

» Fecha: 29/05/2007 15:18:23

Mira este ke hago yo..... pulsa_aquí

si no te gusta kon hierbas, no se las pongas.

Un saludito

requete

» Karma: 517

» Fecha: 29/05/2007 18:52:07

Ingredientes: Muslos de pollo,8 dientes de ajo, una cucharadita de orégano, un pellizco de comino en polvo, un pellizco de romero, un pellizco de tomillo, 2 hojas de laurel, el zumo de medio limón y su ralladura, agua, vino blanco, aceite,sal ypimienta.

Modo de preparación: machacar en un mortero, todas las hierbas excepto el laurel, y los dientes de ajo con sal y pimienta, cuando esté todo bien machacado, añadir la ralladura de medio limón y machacar un poquito más, añadir el zumo del limón, un vaso de agua y un cuarto de vaso de vino blanco.

Pon el pollo en el recipiente donde lo vayas a hacer y echale la mezcla por encima "amasándolo" un poquito con las manos para que se impregnen bien los sabores y déjalo un hora más o menos macerando, luego, sin tocarlo, échale aceite por encima y sal y mételo al horno a unos 200 grados más o menos durante 45 minutos aprox. hasta que se quede hecho y doradito.Ya me contarás si te ha gustado, un saludo

Fiby

» Fecha: 29/05/2007 22:24:26

Gracias bombero tu receta tiene muy buena pinta y me lo has explicado muy bien.

Gracias requete y silbyguay intentaré hacer alguna de las tres, miraré de cual de las tres tengo más ingredientes.

Silbyguay tu receta la hice no hace mucho y me quedo un poco insipido pero no por la receta sino porque algo modifique y eso unido a que soy novatilla pues ale bommmmmbaaaaaa.

Gracias

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 30/05/2007 19:03:46

Buf, rapidísimo y sencillísimo: muslos de pollo salpimentados, un chorrito de vino blanco, y zumo de limón (un limón por cada muslo), Cada poco abres y rocías el pollo con el jugo que se prepara debajo.

En un periquete, muslos jugositos y doraditos que da gusto!

Elena

truity

» Karma: 262.091

» Fecha: 30/05/2007 23:59:32

Aqui te dejo mi receta!!

Ingredientes:

4 cuarto traseros o bien solo los muslos

2 vasos de agua

un poco de aceite (a ojo)

1 pellisquito de sal

1 cebolla (cortada en rodajas)

medio bote de tomate triturado o bien medio bote de tomate Frito solis

Pimiento rojo y verde cortado en trozitos

Champiñones

3 a 4 patatas cortadas en rodajas o bien en trozos pequeños (a mi en rodajas me gusta mas)

Elaboracion:

Pones el agua, el aceite, la sal, luego pones los cuartos traseros o los muslos, la cebolla cortada en rodajas, las patatas (de la manera q quieras), pimiento rojo y verde, champiñon. Y por ultimo le pongo el tomate, igual da q sea tomate triturado normal, q sea tomate frito.

Con el horno previamente calentado y sino da igual, colocas la cazuela en el horno y cuando veas q esta doradito, q tiene buena pinta pues lo sacas.

Consejo: Cuanto mas ingredientes del tipo champiñon, pimiento le eches mas bueno va estar. Yo normalmente le pongo eso. Y sino pues depende de lo que tenga en casa.

truity

» Fecha: 31/05/2007 00:01:07

y la foto tambien. esta de rechupete.jejeje

angelamh

» Karma: 25.222

» Fecha: 31/05/2007 00:06:06
Truity, estas hecha toda una artista, felicidades, un abrazo.

Fiby

» Fecha: 31/05/2007 18:15:20
Truity cuanto lo dejas en el horno? Y para que te quede tan doradito?mmmmmmm tambien me lo apunto contestame por favor.

piro75

» Karma: 6.567

» Fecha: 14/06/2007 08:01:44
Voy a hacer este domingo unos muslos de pollo, y voy a utilizar por primera vez el horno para hacerlos. Me podéis decir si hay que precalentar antes el horno? cuanto tiempo, temperatura? sólo la de abajo, lasdos? y luego cuando los metes? Y las patatas se meten a la vez que los muslos o mas tarde? Es que soy una inexperta y tengo dudas x todo. Gracias de antemano a todos

truity

» Fecha: 05/07/2008 23:26:55
Lo subo para cocky!!!!

tainy

» Karma: 17.076

» Fecha: 07/07/2008 10:41:26
la receta la tengo en un linc con el nombre de costillar de cerdo al horno con patatas, pero en vez de costillon lo haces con pollo, es rapido y facil y bueno.....adeu

Xarmin

» Karma: 39.903

» Fecha: 07/07/2008 17:32:59

Este el mio!

pulsa_aquí

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 08/07/2008 21:14:57

Truity, se me esta haciendo la boca agua con tu plato!!!!!!!!! Y además parece muy facilita, en cuanto vaya a la carnicería compro los muslos y la hago, que rica!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones