Anab
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/12/2004 23:05
Navidad
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 452
Por las fechas que estamos ya, deberíamos ir hablando de platos de comidas y cenas de fiesta. ¿Qué os parece?
menchu
● offline
» Fecha: 07/12/2004 23:21:03
Es cierto podríamos ir colgando algunas recetas para intercambiarnos ideas
♂ juanjo
● offline
» Karma: 1.150
» Fecha: 07/12/2004 23:54:00
Entremeses de ahumados y alguna gamba cocida.
Sopa de pescado, marisco un poquito selecionado.
Una carne asada, que puede ser un redondo mechado, o unos solomillos de cerdo iberico, o porque no unas paletillas de cabrito, pero eso sí asadas al horno para que quien cocine este disfrutando tambien de la compañia de la familia.
Saludos.
♀ cordobesa
● offline
» Karma: 5.145
» Fecha: 08/12/2004 10:03:36
Como dice juanjo,unos entremeses variados,una sopa de picadillo,solomillo iberico a la parrilla con salsas arabes los turrones y mantecados tipicos de estas fechas acompañados de un buen licor y a pasarlo bien con la familia.
♂ anab
● offline
» Karma: 15
» Fecha: 08/12/2004 15:32:24
Yo soy más de pescado. Creo que este año probaré algo de pescado a la plancha con una buena salsa holandesa.
Por cierto, cordobesa, ¿qué es eso de las salsas árabes?
rafaela
● offline
» Fecha: 08/12/2004 21:18:49
Hola paisana, me gustaria que me dijeras algunas de esas salsas árabes que dices
Gracias, besos
india cochicha
● offline
» Fecha: 08/12/2004 21:52:09
me parece muy bien que nos introduzcamos ya en recetas tipicas para estas fiestas yo tengo un poco de embrollo en la cabeza no quiero hacer los entrantes de siempre, me he metido en una pagina dearecetas de españa y he cogido algunas ideas me he imprimido una ensalada de aguacate con nueces y langostinos salteados que me ha parecido buena si os meteis en la pagina poned recetas navideñas si no lo conseguis me lo decis y os las envio
♀ cordobesa
● offline
» Karma: 5.145
» Fecha: 08/12/2004 22:18:01
Hola rafaela,pincha en buscar recetas en esta misma pagina y pones churrasco y te saldra la receta de churrasco con salsas arabes.
♀ ambar
● offline
» Karma: 24.385
» Fecha: 09/12/2004 21:38:36
Para los amantes de las verduras hay va una receta de cardos que suelo hacer para Nochebuena.
CARDOS CON PANCETA
INGREDIENTES
1Kg. De cardos
200 grs. de panceta curada
1 cucharada de harina
Agua
Aceite
Sal
Limón
Perejil picado
MODO DE HACERLO
Se quitan las hojas y se limpian bien los cardos, quitándoles todos los hilos y se cortan a trozos. Puede merecer la pena comprarlos congelados, y entonces se ponen menos.
Se cuecen con agua, sal y limón ( en la olla exprés, 10 m.)
En una sartén con un poco de aceite se fríe la panceta y cuando está dorada, se le añade la harina que rehogaremos y luego los cardos escurridos para darles unas vueltas, añadiendo luego el caldo de cocer los cardos hasta que quede a nuestro gusto, y que hierva todo junto unos 10 minutos,
Se espolvorea con perejil picado y se sirve.
Está mejor si se prepara con antelación y luego se calienta para servirlo
anónimo
● offline
» Fecha: 09/12/2004 22:45:01
pues nosotros vamos todos acomer acasa de mi mdre ,como somos muchos y ella esta un poco mayor cada una llevamos un plato hecho yo voy allevar "atun a la marinera" esta buenissimo al que le interese la receta que me lo diga
encarnacion
● offline
» Fecha: 09/12/2004 22:46:31
el anonimo de antes era yo
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 10/12/2004 11:32:14
Encarnación eso ni se pregunta, jejeje ya lo estás poniendo..., por cierto, tu llevas el atún y tu hija el postre, ¿no? jejeje, con 6 añitos y ya con las manos en la masa.
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 10/12/2004 11:36:21
ambar, la semana pasada salió en la portada de la web un artículo sobre los cardos, yo nunca lo he comido, realmente no los conozco, voy a intentar buscarlo en el super para probarlo.
♀ ambar
● offline
» Karma: 24.385
» Fecha: 10/12/2004 22:23:59
Si los vas a probar, te recomendaría que los compraras congelados, y así no tienes que limpiarlos que es los más pesado y si no tienes costumbre de hacerlo o no lo has visto igual te pasas quitando hilos y te quedas sin cardos, jejeje-
menchu
● offline
» Fecha: 11/12/2004 14:39:07
Augusto aquí en la p enínsula y supongo que en algunos sitios más que en otros es muy típico, estan buenísimos con salsa de piñones o almendra, pero si que son un poco latosos de limpiar, aunque merece la pena