TOBBY
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 21/10/2004 15:46
NECCESITO QUE ME AYUDEIS
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 385
Vereis se me ha muertto unn familiar ,es mi tio,mis ppadres se separaron estando ella envarazada asi que mi tio era un ppadre para mi ,no me gusta tomar medicacion ,¿si sabeis de alguna hierva o alimento que me devuelva el animo ,siempre hago bicicleta por los pueblos pero ahor no me ayuda,se que llevo poco tiempo en este foro y no quisiera causaros molesstias.un saluddo
♀ yol
● offline
» Karma: 4.205
» Fecha: 21/10/2004 16:05:26
Tobby, lo siento mucho. No entiendo mucho de remedios, pero ¿has leido el articulo en el apartado de Salud - Dieta sana, sobre depresiones de otoño? Quizás te ayude. Y otra cosa más, mi madre de 75 años, está empeñada en que la maravilla de las maravillas son las ampollas de Jalea Real, son naturales y muy buenas. Prueba a ver. Un abrazo.
silvana
● offline
» Fecha: 21/10/2004 17:13:26
Pero Tobby, cuánto tiempo hace de eso? Desde cuándo ves que no tiras "pa lante" ? si es relativamente reciente, es normal. El ser humano, tras una pérdida, necesita hacer sus períodos de duelo para poder seguir adelante. Cada persona necesita un tiempo segun sus circunstancias. Más que alimentos yo te diría que tuvieras otras ocupaciones diferentes, es un esfuerzo cuando uno no está para bromas, pero poquito a poco. Y no es molestia! Qué tal si te pones a los fogones con nuestra ayuda? No sé si te gusta o no: Si no lo sueles hacer, te aseguro que es muy entretenido y como verás, fuente de conversación inacabable.
♀ judit
● offline
» Karma: 75
» Fecha: 21/10/2004 17:51:10
Hola, se como te sientes,en julio perdí a una tia que queria mucho y e estado todo el verano mal,incluso ni tocaba el violín (estoy estudiando violín),no me apetecía nada, encontré este foro y la verdad me han tratado siempre con cariño,incluso me felicitaron para mi cumpleaños y lloré de alegria de ver que se acordaban,para mi fué importante ya que estaba muy baja de moral.Anímate todo requiere su tiempo,pero lo superarás,prueba a cocinar ,igual te gusta y tienes esa ilusión de aprender,si no te gusta prueba otra cosa,yo e vuelto a las clases y me a ido muy bien el no quedarme en casa,ya que cada dia tengo clase y una familia que atender.Espero que te animes y si necesitas algo pídelo si puedo te ayudaré,un abrazo fuerte.
♀ ambar
● offline
» Karma: 24.385
» Fecha: 21/10/2004 22:24:19
Lo siento Tobby. Se lo que es perder a un padre. El mio murió joven aún de un infarto, así que se muy bien cómo te sientes. No voy a decirte que hay que animarse porque no se puede, pero lo que si se puede es procurar seguir con la vida, haciendo cosas aunque no te apetezca, ponte la obligación de salir como antes en bici aunque no le encuentres sabor. El tiempo mitiga el dolor. Ten en cuenta que el vivirá para siempre en tu recuerdo, y si te encutras mas bajo de moral que de costumbre está este foro (creo que puedo hablar en nombre de todos) para que te desahogues. Expresar lo que se siente ayuda.
♀ judit
● offline
» Karma: 75
» Fecha: 21/10/2004 23:27:42
Se me olvidaba,toma té rojo va muy bien contra las depresiones y los cambios de ánimo,yo lo tomo y me funciona.No te encierres en casa con el ordenador,oblígate a salir,un beso.
♀ tobby
● offline
» Karma: 180
» Fecha: 22/10/2004 09:30:47
gracia a todas chicas,gracias de corazon por buestro amino y comprension,silvana esto ocurrio este miercoles,curiosamente yo habia ido en bicileta con una amiga sabeis fue el quein me inculco el amor a los pueblos el me enseño anar enella y antes de tener el primer infarto ibamos juntos ,cuando se encotraba algo mejoryo me desahogaba y me iba a dar bueltas pero ahora se que no me vale,deciros nuevamente gracias cuidaros muchos tod(@)y pro favor haced que este foro dure siempre que esta union no desaparezca un beso fuerte a tod(@)s
♀ yol
● offline
» Karma: 4.205
» Fecha: 22/10/2004 09:41:11
Cuando necesites hablar, o contar algo, ya sabes, estamos por aquí. Pero intenta salir todo lo que puedas con alguna buena compañía. Un abrazo.
♀ lola
● offline
» Karma: 1.255
» Fecha: 22/10/2004 11:04:38
Es normal que estes deprimido. Tiene que pasar tiempo para poder aceptarlo aunque el dolor nunca pasa. La mejor ayuda es estar con gente que te quiera y te entienda, y no te fuerzes en no recordar. Debes hablar de esa persona que ya no está, de lo mucho que le querias, de como era, etc...De todas maneras si te sigues encontrando mal no descartes la ayuda psicologica, te pueden ayudar sin tomar medicación. Como producto natural la hierba de San Juan o Hiperico. Un beso grande
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 22/10/2004 11:08:17
Tira pa`lante que es lo que hubiera querido de ti esa persona... y nosotros, por supuesto.
Sal a la celle, distráete y cuando lleges a casa ponte a hacer tareas, ya sabes... te pones a hacer de comer y llenas el congelador de comida, lo importante es estar ocupado.
♀ milagros
● offline
» Karma: 2.687
» Fecha: 22/10/2004 13:37:21
Tobby, siento mucho lo ocurrido. Yo, cuando estoy baja de ánimo, tomo jalea real, es bastante efectiva, a mí me ayuda física y psicológicamente, pero tienes que poner algo de tu parte para animarte. Un abrazo.
♀ mamimer
● offline
» Karma: 440
» Fecha: 22/10/2004 14:25:47
TOBBY no puedo darte nigun consejo para mejorar tu tristeza , he pasado por un trance parecido y te aseguro que puedes salir adelante , cuesta un poco pero si te animas a seguir con tus paseos en bicicleta veras como poco a poco vas mejorando. Animo.... Un saludo
♀ majose
● offline
» Karma: 5
» Fecha: 24/10/2004 11:15:51
Siento mucho lo que te ha pasado, y lo úhico que te digo es que los duelos necesitan su tiempo, y a veces se pueden hacer solo con los amigos, pero otras veces viene muy bien la ayuda de un profesional. Planteate si no mejoras ir durante un tiempo a un psicologo/a, y si económicamente te resulta demasiado, en el Teléfono de la Esperanza los hay que te pueden ayudar y mucho. Además hay muchos cursos y actividades muy interesantes. Lo fundamental: no te aisles, busca a alguien que te escuche, hablando es como realmente se elabora todo esto y se construye sin "enquistarse". Un beso.
♀ mjose
● offline
» Karma: 60
» Fecha: 24/10/2004 11:17:33
AH! Y no dejes de coger la bici ahora, tómatelo como un homenaje que le haces, si no con el tiempo te costará mucho más. Mas besos.
♀ morgana
● offline
» Karma: 471
» Fecha: 24/10/2004 12:59:18
Hola Tobby, siento mucho lo que te ha pasado. El hipérico es estupendo para animarse, pero yo creo que la mejor ayuda eres tu mismo. En mi experiencia te puedo decir que la muerte no existe, y que solo es un cambio de forma.... Esa persona a la que tu querias va a seguir siempre a tu lado, aunque no la veas, de verdad. Animo, un abrazo muy fuerte
♀ mj
● offline
» Karma: 90
» Fecha: 24/10/2004 21:34:24
Ánimo Toby. Estamos por aqui para lo que quieras. Un saludo.
♀ núria
● offline
» Karma: 300
» Fecha: 24/10/2004 22:25:27
No dejes la Bici! El ejercicio i la contemplación de la naturaleza y el paisaje són un buén remedio.
Hay una planta muy recomendada para estados depresivos que és el Hipéricum o flor de San Juan.
Personalmente, pienso como otros i otras compañeros te han aconsejado: si este estado de animo no cede, consulta a un professional antes de autoadministrarte remedios, aunque sean plantas.
Un beso. Núria
rafaela
● offline
» Fecha: 24/10/2004 22:33:07
Hola, creo que no te puedo decir mas de lo que te han dicho, solo que no te quedes en casa, sal aunque sea a leer debajo de un arbol, da tiempo al tiempo y que sepas que siempre puedes entrar al foro. Besos y ánimo