ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

karolina6666

» Karma: 2.855.121

» Vivo en Ourense y tengo 29 años

» Fecha: 24/06/2009 18:28

NECESIDADES CALÓRICAS DIARIAS

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.779

En una alimentación equilibrada la cantidad calórica diaria que se debe de consumir, depende de ciertos factores como son la altura, la edad y la actividad realizada durante el día. Ésta última va a condicionar mucho qué cantidad calórica necesita una persona para cubrir todas las necesidades energéticas de su organismo.

Para una mujer de edad media y con actividad normal, son unas 1500 - 2000 kcal. Para un hombre, ronda las 2300- 2500 Kcal.

A parte de estos factores, generalmente la ingesta de alimentos se debe dividir en 4 - 5, no en 3 o en menos. Al realizar más tomas estamos repartiendo el consumo calórico a lo largo del día, evitando los picoteos entre horas y los atracones.

Las calorías recomendables que debemos de ingerir en cada comida están repartidas del siguiente modo.

• El desayuno debe de aportar el 25% dl aporte calórico total, para una dieta de 2000 kcal, serían unas 500 kcal.

• A media mañana y a media tarde se debe de tomar un tentempié que aportará el 10%, nas 200 kcal.

• En la comida se deben de consumir el 30%, sí unas 600 kcal.

• Por ultimo la cena debe de aportar el 25% d las calorías consumidas, unas 500 kcal.

¿ Conociais estas divisiones calóricas diarias?

Cambiar orden de respuestas

TafMai

» Karma: 955.678

» Vivo en Asturias y tengo 36 años

» Fecha: 24/06/2009 22:25:11

Yo desde luego que no y no sé cómo lo estaré haciendo. Échame un cable, mira lo que he hecho hoy.

Desayuno una taza pequeña de eco (lo tomo sin azúcar porque no me gusta con él), una tostada de bimbo con mantequilla y mermelada.

Media mañana un pincho de queso philadelphia con una anchoa por encima y un café negro con un sobre de azúcar.

A la comida una patata cocida espolvoreada con jamón york crujiente (lo churrusqué en la sartén), con tres flores de brócoli y tres salchichas frescas cocidas con vino. Un yogur griego azucarado.

Merienda otro café negro

Y de cena un par de filetes rusos con ensalada de lechuga. Un par de higos frescos.

azul-luna

» Karma: 379.507

» Vivo en Madrid y tengo 46 años

» Fecha: 25/06/2009 16:12:09
La verdad es que no tenia ni idea. Estos dias llevo las comidas un poco desorganizadas, pero en cuanto pueda pienso intentar hacerlo

naninoni

» Karma: 1.125.743

» Vivo en Asturias y tengo 32 años

» Fecha: 25/06/2009 16:39:51
Yo tomaré nota porque lo hago todo al revés, la verdad. Pero tampoco se cómo calcular el valor aproximado de cada comida, nos pondrás algún día alguna referencia sobre ello??

karolina6666

» Fecha: 25/06/2009 18:34:47
Ola taf!!! ajjaja ... a ver para cumplir estas divisiones caloricas, no es tan dificl como parece!!, haciendo un buen desayuno!!! y comiendo normal y haciendo las meriendas y medias mañanas suaves!!! y una cena suave!!! se cumplen perfectamente!!!.
Lo unico que te diria es que los filtes son muy caloricos!! no los hagas a la cena sino a las comidas, a la cena es mejor cosas suaves, sin frituras, porque las frituras son mcuhas caloprias escondidas!!!.. asi que mejor el filete asi tal cual .. a ver hay una maxima que define genial esto...

Desayuno como un rey, come como un principe y cena como un mendigo!!!!.. esa es la máxima, logicamente esto es porque todas las calorias de la cena no las qumas, durmiendo no quemas caorias, y por eso digo que las cenas sean lo mas livianas posibles, las calorias para la comida !!!! ok????.

Ola azul!!!..jaja pues ahora ya sabes algo mas!!!... las comidas organizarlas por esta mácima que he puesto!!!.

Ola nani!!!sii claro .. lo intentare.. hablaremos de los intercambios alimenticios y ahi os pondre a cuanto equivale cada uno, un intercambio es en función del nutriente que predomine en el, y ademas tambien se puedesn dividir en grupos alimenticios.. lo veremos!! tomo nota!!!

besotes amores!!! estoy encantada!! no tengo tiempo a veces de responder rapido pero no me olvido de vosotroas!!!!... agradezco vuestra gran acogida y vuestra paciencia!!!Risa

blinky

» Karma: 3.239.583

» Vivo en Madrid y tengo 52 años

» Fecha: 25/06/2009 21:04:55

A ver te cuento mi dieta de hoy :

7´15 h un café con leche de soja

8´30 -9'30 me he tomado otros dos cafés con leche de soja

14 horas una taza de crema de calabazin , filete de lomo alto a la plancha , unn trozin de pan y un vaso de cerveza .

18horas café con hielo

20 horas me he tomado un poquito de melón

y ahora para cenar me tomaré un trocito de tortilla de patata .

no me riñas demasiado jajajajaja , mañana te contaré mi menú de nuevo y te iré haciendo caso

karolina6666

» Fecha: 26/06/2009 18:02:09
blinky!!!!.. esta bastante bien!!!!.. por lo menos hasces 5 comidas y eso ya mas o menos esta acorde con esto!!! ajjaj besotes

colorverde

» Karma: 986.856

» Vivo en Cáceres, Moraleja y tengo 40 años

» Fecha: 30/06/2009 19:56:12

ESTA ES LA DE HOY MAÑANA YA VEREMOS

EnfadadoDESAYUNO LECHE CON COLACAO Y CEREALES FITNESCON CHOCOLATE

A MEDIA MAÑANA Y TARDE FRUTA O ZUMO NATURAL DE NARANJA O CAFE

COMIDA ENSALDA DE TOMATE CON HAMBURGUESA DE POLLO

CENA CREMA DE CALABACIN Y FRUTA

belenchu1989

» Karma: 338.697

» Vivo en Granada y tengo 36 años

» Fecha: 30/06/2009 20:03:22

a ver que te parece yo soy un poco desastre...

desayuno cafe con leche-tostada de tomate

media mañana otro cafe

comida filete de ternera con patatas...

merienda trozo de chocolate con leche ( lo necesito...)

cena tosta de salmorejo,fruta y yogur

reconozco que por la tarde suelo picar mas de dulces por que me pierdennnnnnnnnn

karolina6666

» Fecha: 30/06/2009 21:13:07
A ver color cerde, yo lo veo bastante bien, en el desayuno lo ideal seria poner alguna fruta, proque el resto de intercambios los tienes, uno de lacteo, otro de HC y otro de fruta., pero como a media mañana te tomas el zumo esta bien. DEspues de comer deberias comer fruta!! no siempre pero deberias cmerla, ya que te falata aldo de eso, tieneen que ser 5 intercambios al dia entre fruta y verduras!!, y 3 de fruta!!... en general esta bien.

Ola belenchu!!.. bienvenida la foro!!.. las papas!!. o sea patatas mal, mejor verduras, no es que sea necesario siempre, pero se debe de comer poco frito, mejor guarnicion de verduras!!. y algo de fruta te falta .. a ver por la mañan habria que toamrla y por la tarde tambien. 5 al dia entre furta y verdura. la cena esta bien!!... saludos

estrellas

» Karma: 236.163

» Vivo en Valladolid y tengo 31 años

» Fecha: 02/07/2009 12:35:17
Eo pitufina!!!!!!!!!!!!!! voy a aportar el menú que hice ayer a ver que me cuentas, me invitò mi mami a comer en su casa, y yo super felizzzzzzzz!!!!!

DESAYUNO: pieza de sandía, cola cao con un bizcocho, cereales fitness de choco y al final una infusión.

ALMUERZO.: cerezas

COMIDA.: alitas de pollo con calabacín a la plancha, melón.

MERIENDA.: menta poleo y más tarde un yogur.

CENA.: bocata de pan pan, eh?, ná de sandwich (jejjej) vegetal, osea bocadillo de lechugita, tomatito, pavito, qesito, pepinillo y mahonesa, acompañado de tu gazpachito (mu ricoooooooo, pero un poco espeso?? a mí me gusta más liquido y eso que eché agua y lo pasé por el chino... luego lo batiré un poco más) y de fruta sandía.

Eso es todo, que tal lo hacemos?? muakaaaaaaaaaGuiño

karolina6666

» Fecha: 02/07/2009 16:04:28
Ola estrellas..ajjaj.. mira el desayuno seta bastante bien.. muy fuerte casi, pero si eres capz de comer tanto!! genial.

La cena esta bien.. en cunato al gazpacho nena a mi me gusta asi, yo no quiero una sopa de gazpacho, para mi el gazpcacho tiene que tener textura, pero para eso le echas lago mas de agua y ya esta... o sino no le pongas el pan que lo aclara bastante!!... besotes guapi!!!

karolina6666

» Fecha: 31/07/2009 21:51:51
uppppppppp

karolina6666

» Fecha: 20/08/2009 16:27:00
upppppppppppp

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
A la hora de realizar una dieta ¿Consultas la tabla calórica de alimentos?

No
 Sí (47 % - 22 votos)
 No (53 % - 25 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: