ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

dissident

» Karma: 33.824

» Vivo en Barcelona y tengo 34 años

» Fecha: 23/07/2007 15:44

No me sale bien la fideuá

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.039

Hola a tod(@)s

Ayer hice fideuá y no me acaba de salir bién, la hago según una receta de Mireia Carbó (alguno la conocereis) pero es tan tan sencilla que yo creo q le falta algo.

En aceite frio un poco las gambas, las aparto, frio ajos laminado, cuando está dorado añado calamar y sepia cortada a dados, una vez hecha añado los fideos (previamente fritos) y los acabo de cocer con caldo de pescado. Añado las almejas y las gambas. Yo la fideuá no la acabo de hacer al horno porque mi paella tiene los mangos de plástico.

¿qué opinais? le quito o le pongo algo más? a ver, no está mala pero yo la encuentro sosa.

Saludos

Cambiar orden de respuestas

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 23/07/2007 17:01:25
Yo no hago así la fideuá....pero cuando no me ha salido del todo buena, la arreglo con alioli...¡ y listo ¡¡

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 23/07/2007 17:29:32

Yo tanto la fideua como la paella les hago un buen sofrito con cebolla, ajo pimiento verde y un poco de tomate, y eso le da muchisimo sabor!!!

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 24/07/2007 07:31:15
Siel caldo está bueno y está bien de sal no tiene porqué estar sosa, ponle los siguientes condimentos: pimentón dulce, sal,colorante y azafrán, oye por cierto, la fidegua no tiene que tener horno, eso es solo para el arroz al horno, la fidegua al fuego ;-)

dissident

» Karma: 33.824

» Fecha: 24/07/2007 09:53:25

muchísimas gracias por vuestras respuestas.

maba, la paella la encuentro sosa, siempre la pruebo antes del allioli, pero con el allioli es verdad que parece otra cosa, jejeje

nunu, la pealla la hago con el mismo sofrito que tu, puede que sea la verdura lo que le falta a la fideuá. Pero quería que tuviera un sabor diferente a la paella.

augusto, seguiré tus consejos, en cuanto al horno conozco muha gente que termina de hacer la fideuá al horno para que quede como mas seco, les quedan los fideos de punta jajaja, y en la receta que te digo que seguí también la terminaban al horno. Igual es una costumbre catalana, no?

Saludos

Laube

» Karma: 1.113.203

» Fecha: 24/07/2007 12:30:37

Yo tanto para el arroz como para la fideuá siempre preparo un buen sofrito y esa fritura le añado el titi (lo que vayas a poner, ya sea marisco, pescado, carne, verduras...). Si es marisco, lo saco una vez hecho el caldo, para que no se seque mucho. Ese caldo lo dejo reposar unas cuantas horas, de hecho, lo suelo hacer por la mañana pronto y a mediodía añado los fideos. Ciertamente los fideos rehogados en el aceitito antes de meterlos en el caldo quedan muy buenos, pero que el caldo esté concentrado por haberlo hecho con antelación, creo que es lo mejor. Se queda muuuuuuuuuuyyyyyyy gustosa.

Pruébalo y me dices.

Ledicia

» Karma: 849

» Fecha: 17/07/2008 13:32:14

Hola dissident para que tenga un sabor estupendo yo tengo dos trucos:

-Echarle un fumet de pescado echo en casa con zanahorias, puerros, cebolla, gambas, cangrejos,1/2 cabeza de rape y unos cuantos pescados de roca. Este caldo sale un poco caro, pero si lo haces en una olla grande tienes caldo por lo menos para 3 veces.

-Cuando hayas frito cebolla y ajo para el sofrito añade unas cuantas cucharadas de tomate triturado de lata , le da más sabor que el tomate natural.

Espero que te haya servido de algo mis trucos. Saludos

cocky

» Karma: 18.661

» Fecha: 17/07/2008 16:11:31
pues yo sofrio los fideos en la paellera donde previamente le he dado un golpe de calor a las gambas (frescas eso si) sueltan agua que tiene muchisimo sabor y tambien da mucho sabor poner unos taquitos de atun solo marcados ahi cuando las gambas y se retiran y se sofrien los fideos ahi que coja el sabor de lo que ha soltado lo anterior.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones