ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.120

» Fecha: 07/07/2008 08:37

¿Nos vamos a la playa?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 868

Recuerdo aquellos días de verano en los que hacíamos una excursión a la playa toda la familia para pasar allí toda la jornada. Tras jugar con la arena y darse varios baños, llegaba la hora de la comida y las madres se dedicaban a sacar tarteras con tortillas, ensaladas o bocadillos con fiambre de varios tipos.

No suelen valer todo tipo de recetas para comer en sitios como las playas o las piscinas. Por lo general, se suelen llevar platos que saben igual de bien fríos o calientes como las tortillas o los filetes empanados.

Hace un par de meses comentamos en un post lo que nos llevamos para comer de picnic en el campo. pulsa_aquí Estoy pensando en recopilar en un reportaje las mejores recetas para comer fuera de casa, al aire libre.

¿Me ayudáis?

Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 45.604

» Fecha: 07/07/2008 08:57:48
Yo todos los años, aunq tengo dnd quedarme en un sitio de playa, solemos ir 1 dia a otra playa distinta y entonces llenamos las neveras de refrescos y cervezas, bocatas de filete empanao, tortilla de patatas, jamon york, patatas fritas, aceitunas,... y pasamos un gran dia!!

escarly

» Karma: 34.658

» Fecha: 07/07/2008 10:23:49
Yo creo que la tortilla de patatas es el alimento que tenemos todos en la cabeza cuando pensamos en un día de playa, jajaja. Y bueno, la nevera con botes de refresco que no falte.Sonrisa

1989

» Karma: 1.453

» Fecha: 07/07/2008 10:44:37

Vaya recuerdos, mis padres, mis tres hermanas y yo en el ochocientos cincuenta, y sin autovias ni nada, para la playa. Tortilla de patatas, pollo frito con tomate, melocotones, sandia, ciruelas, un "tupper" con jamón y queso, mucha agua y refrescos, la sombrilla y unas banquetas sin respaldo ni nada. Pero lo pasábamos de muerte. Otras veces también llebávamos ensaladilla rusa, o ensalada de patatas con tomate, cebolleta, atún, aceitunas, huevos duros y pimiento rojo.

Conejo al ajillo, o con tomate frito y pimientos que acompañábamos de patatas cocidas, pisto, filetes empanados que eran nuestros favoritos. Otras veces bocatas para todos. En fin, ya veis que no repetiamos menú. Y después de estar todo el día a remojo nos sabía todo a gloria.

Ahora como singma, también tengo casa en la playa, bueno, un apartamento muy acogedor pegado al Mediterraneo, pero también hacemos excursiones a otros lugares con otros vecinos y los niños, nos hemos vuelto más comodonas y solemos llevar bocatas variados, latas de aperitivo: mejillones en escabeche, alcachofas con anchoas, aceitunas rellenas,patatas fritas, mucha fruta, agua, cerveza y refrescos, y un termo con café y algunos dulcecillos para la sobremesa, y tanto mayores como pequeños disfrutamos de lo lindo.

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 07/07/2008 11:53:35

1989, me acabo de acordar del pollo frito con tomate...no veas cómo te ponías comiéndolo.

¡Qué recuerdos!

1989

» Karma: 1.453

» Fecha: 07/07/2008 13:01:51
Si Patricia, cuando nos comiamos el pollo no gastabamos las servilletas que llevaba mi madre, directamente nos chupabamos los dedos, jajajaaaa!

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 07/07/2008 18:02:19

Jajaja.. Yo tambien me acuerdo cuando mi padre y mi madre abria la friambrera en la playa y hay estaba el pollo en salsa de tomate, luego al agua y listo jajajaj...Guiño

Patricia,Esa fue la fiambrera del año pasado fuimos con unos amigos y los niños a la playa,y estaba rellena de cerezas, tortilla de patatas con sobrasada,filetes empanados y el gazpacho en la botella jajaj como veis fuimos bien preparados

Ahora el niño ya no quiere venir a la playa con nosotros asin que vamos nosotros un rato por la tarde o por la mañana y a comer a casa.. no esta muy lejos asin que ya me libre de pasar el dia en la playa Guiñopara mi un alivio por que el sol y la calor no son mi fuerte jeje

Aunque si que sigo llevandolas al campo, son siempre muy parecidas si no gazpacho, va una buena ensalada, de patatas, de pasta etc....Guiño

pililina

» Karma: 20.028

» Fecha: 17/07/2008 21:44:14
Pues mi madre hacia un Bacalao con patatas y huevos cocidos con un refrito de pimentón......que ya...ya....Aunque yo a la playa no ...era al campo... al embalse o al lago de Sanabria.....Yo en vez de pollo llevo Conejo con pisto de pimientos uf...uf...Habeis probado a hacer una tortilla de champiñones , guisantes ,pimiento morron, zanahoria ,cebolla...y al gusto más verduras....Todo de bote...claro...Bueno que os aproveche....Pililina

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones