ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

dolorss

» Karma: 42.782

» Vivo en Lleida y tengo 50 años

» Fecha: 17/01/2008 22:44

Pan con tomate y jamón

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 1.635

Ya se que pensareis que cosa tan sencilla, pero he ahí la cuestión, ...es tan sencillo y a la vez tan rico.

Supongo que sabreis que es un plato típico de los Paises Catalanes y es algo tan simple como coger unas rebanadas de pan de pagés, untarlas con tomate, aceite y sal y acompañar con unos buenos cortes (finitos) de jamón serrano.

Esto acompañado de un buen vino , con cuerpo, ....es la gloria.

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Fecha: 17/01/2008 22:46:17

El cuerpo del delito

locadebarna

» Karma: 11.030

» Fecha: 17/01/2008 23:12:36

dolorss no me lo puedo creer

hemos cenado también pan amb tomaquet y pernil...osea pan con tomate y jamon. Solo que el jamon lo ha cortado mi txurri con mucho arte y era un jamón algo más curado con grasilla qué pecado!(es que su empresa se porta muy bien con el tema jamon...jajja). Lo de poner tomate no os creais que es espachurrarlo contra el pan sin estrujar el tomate (como si exprimiesemos para sacar limon) sobre el pan y pasarlo suavemente sobre el pan. Luego usamos aceite beno beno y sal de Maldon que es mi truco del plato.

Le he puesto a cortar jamon 15 minutos para sacar y congelarlo para croquetas porque ocupa un montón y tengo ganas de "ventilarlo" lo que pasa es que una paleta es mucho jamon, jajajaj

locadebarna

» Fecha: 17/01/2008 23:17:58
queria decir "sino estrujar el tomate"! no sin estrujar el tomate

truity

» Karma: 224.883

» Fecha: 17/01/2008 23:39:14
Me encanta. Q rico!!! Pedazo cena!!

singma

» Karma: 40.335

» Fecha: 18/01/2008 08:33:24
me encanta esta comida!!!!!!!! Es que el jamon esta de ricoooo

sirialuna

» Karma: 22.532

» Fecha: 18/01/2008 08:57:30

Pues hace poco vinieron unos amigos de Toledo a casa de mi hermana y un día de`cenar puso su pan de pagés con tomate y todo bien aliñado y embutidos ,pues dice que se pusieron de pan como los quicos jajajajaja que no lo habían visto nunca eso de untar el pan con tomate....

será sencillo pero y lo bueno que está!!!

mileme

» Karma: 3.091

» Fecha: 18/01/2008 10:57:04

sin ofender a nadie creo q españa es el Pais y cataluña unacomunidad Autonoma mas de españa.

No pensaba yo q este foro me iba a encontrar con este tema.Tristeza

bossca

» Karma: 2.290

» Fecha: 18/01/2008 11:34:14

el pa amb oli y jamón!!!!!!!!!!!! la de noches que cenamos en casa de pan con tomate y jamón!!!!!!!!!!!! está rico rico ricoooSonrisaSonrisaSonrisa

A veces también le añadimos unas lonchas de queso sobre el jamón y unas aceitunas y.. jooo a estas horas hablar de esto es un delitooo, me comeria uno ahora mismo para merendar!

dolorss

» Fecha: 18/01/2008 11:40:05

Lo bueno de este plato es que es muy versatil: desayuno, merienda, cena, .....despues de una noche de juerga y que se tenga hambre (el resopó, o la recena)

Evidentemente no solo jamón, sino cualquier embutido, queso, ...vaya lo que se tercie.

nunu

» Karma: 29.058

» Fecha: 18/01/2008 11:52:51

ayyyyyyy dolorss que ricoooooooooooooo!!!!!

ahora mismito lo estoy desayunando pero con el pan tostadito y jamon york!!!!!

me encantaaaaaaaaaaaa

locadebarna

» Fecha: 18/01/2008 12:26:56

mileme, no te parece que sería estupendo dejar a cada uno que piense de su comunidad/pais lo que quiera? si yo me siento española y otra catalana....a quién perjudicamos tanto la una como la otra? Yo creo que nos iría mucho mejor a todos y todas l(@)s habitantes del mundo mundial si fueramos más tolerentes con el prójimo en esos temas y nos centraramos en temas más importantes como la violencia de genero, la mala educación, la discriminación de todo tipo..... Y te lo dice una vasca que vive en Barcelona y que se considera ciudadana del mundo. Pero vaya, que de buen rollo. Sonrisa

kachyri

» Karma: 116.182

» Fecha: 18/01/2008 12:42:12

Dolorss que bueno!!!!!!!!

En La Rioja hay un plato muy parecido a lo que has puesto tu, bueno practicamente igual. Son las ALPARGATAS ( o zapatillas). Una rebanada de pan de hogaza, se frota con un ajo partido por la mitad y luego con el tomate. Una lonchita de jamon y a la plancha... vuelta y vuelta y a disfrutar!!! el toque del pan calentito y el jamon sudado le da un toque especial.... que ricoooooo

Se me acaba de antojar para cenar esta noche... creo que voy a llamar a unos amigos y nos vamos a la calle laurel de pinchos!!!!! agggrrrr se me hace la boca agua Risa

churritina

» Karma: 16.957

» Fecha: 18/01/2008 12:43:11

estoy de acuerdo contigo loca...............

bueno que el pan con tomaca me encanta!!!!!.........y es que lo puedes tomar con todo.......con cualquier embutido y queso esta riquisimo......................

dolorss

» Fecha: 18/01/2008 12:45:55

Gracias chicas!!!1

Kachyri, lo probaré, le das vuelta y vuelta con el jamón puesto? solo un poquito pra calentar?

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 18/01/2008 12:53:04

Jajajaja, acabo de llegar, yo he desayunado eso hoy, hemos ido a una cafetería y hemos tomado unas tostadas con aceite de oliva virgen, tomate rallado y jamoncito iberico, con su tocinito.............. se me hace la boca agua, bueno y un café con leche, riquisimo, es una comida que me encanta y como ya habeis dicho por ahí lo mismo te arregla el desayuno que la cena que la merienda.

Yo creo que esto se come en toda España, porque por aquí en Andalucía es muy tipico.Guiño

MAMALUISE

» Karma: 11.080

» Fecha: 18/01/2008 12:57:02

PA' AMB TOMAQUET QUE BO........................gran aportacion catalana a la dieta mediterranea entre muchiiisimas otras cosas,en casa no podemos concebir un bocadillo si no es con pan untado con tomate con lo facil que es hacerlo , en otros sitios pides un bocadillo con tomate y te lo ponen en rodajas , no es lo mismo .

kachyri que envidia me das con lo de ir a la calle laurel es lo mas!!!!!!!!!!!!!Guiño

kachyri

» Karma: 116.182

» Fecha: 18/01/2008 13:03:37

Dolorss, una vez montada ya la alpargata, pones la plancha, con un poco de aceite ( hay gente que le unta margarina al pan, pero yo prefiero chorrito de aceite). Cuando esté caliente pones la alpargata en la plancha, que se dore un pelin el pan, y luego con cuiddo le das la vuelta para que el jamon se caliente un pelin y suelte un poco de grasa

Pruébalo, ya me contarás si te gusta...y muy importante el ajo ehhh, que no se te olvide restregarlo bien por el pan antes de ponerle en tomate

Laube

» Karma: 1.030.285

» Fecha: 18/01/2008 13:13:08

Bueno, bueno, bueno... ésta es nuestra cena de muchas noches y seguramente de ésta que viene también. Marc se pirra por el "pa amb oli, pernili tomatic..." pero yo le añado mi toque mezcla canario-andaluza y le refriego un ajo hasta que tumbe para atrás y un pelín de orégano... jajajajajajajajaja. Es que esto no se puede aguantar de bueno que está...

Un hip hip por esta delicia de la cocina mediterráneaaaaaaaaaaaaaa.... ¡hurrrrrrrraaaaaaaaaa!

Un besoteGuiño

violeta***

» Karma: 14.068

» Fecha: 18/01/2008 13:19:57

desde luego q es un buen invento....esta buenisimo...si llegas tarde a casa o aparecen invitados sorpresa, como a todo el mundo le gusta,te saca de un apuro y encima quedas bien.

y sin ofender a nadie...creo q cualquier comida sea catalana o española o del congo...si esta buena ahi estamos todos para compartirla.un saludete.

dolorss

» Fecha: 18/01/2008 13:20:11

Kachyri....oido cocina!!!!!!

Laube, probaré el toque del orégano!!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te resistes a probar comidas de otros países?

No
 Sí (52 % - 97 votos)
 No (48 % - 90 votos)
Ver opiniones