ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

luna

» Karma: 1.014

» Vivo en Ciudad Real

» Fecha: 15/07/2004 13:14

"Papas aliñá"

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 320

Esta es una receta facil y muy veraniega. Seguro q la conoceis. Se cuecen patatas pequeñas con la piel.Se dejan enfriar un poco, las pelamos y las cortamos en rodajitas no muy finas.Aparte hacemos el aliño.Ponemos cebollitas de las largas, cortadas pequeñitas,perejil fresco picado añadimos aceite de oliva,vinagre y sal. Echamos el aliño sobre las patatas cortadas,adornamos con huevos duros y atun . Es mejor aliñarlas cuando esten tibias quedan mas buenas.
Cambiar orden de respuestas

violeta

» Karma: 0

» Fecha: 15/07/2004 13:20:11
hola luna,aqui en casa somos de poco vinagre,no nos gusta mucho asi q yo las hago como tu dices pero con limon.

conchiii

» Fecha: 15/07/2004 13:35:48
¡Qué ricas las papas aliñas, son típicas de Cádiz, allí iré yo en Sept. a ponerme morada de todas las tapitas buenas de esa tierra, jeje

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 15/07/2004 13:42:46
Una pregunta, las cebollitas de las largas te refieres a puerros, o es otra cosa, es que no se a que te refieres con esa denominación.

violeta

» Fecha: 15/07/2004 14:32:57
no son puerros, aqui las llamamos cebolletas y se usan sobre todo para ensaladas.son mas suaves q la cebolla normal son muy blancas y tienen el rabo verde...las suelen vender de tres en tres cojidas por el rabo.ya? de todas formas con la cebolla normal tambien las puedes hacer.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 15/07/2004 14:51:34
Gracias Luna, tiene muy buena pinta. Violeta ¿habeis probado en tu casa el vinagre de manzana? A mi me gusta más me resulta mas suave. Un beso

violeta

» Fecha: 15/07/2004 15:06:30
si q lo conozco el vinagre de manzana,lo q pasa es q por culpa de mi marido q no puede ver el vinagre ya nos hemos enganchado al limon jajaj las ensaladas con limon,las patatas con limon,si abrimos alguna lata de berberechos o navajas limon.en fin q ya no hay remedio.bueno si,cuando el no esta.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 15/07/2004 23:45:06
Realmente el limón es muchiiiismo mas saludable, teneis una buena costumbre. Y lo de ponerlo en las latas de berberechos o navajas es otra buena idea pues la vitamina C de limón ayuda a que se fije el hierro de los berberechos perfectamente. Un abrazo

luna

» Karma: 1.014

» Fecha: 16/07/2004 00:41:48
Pues si conchi, son tipicas de aqui de cadiz.Tambien se aliñan con un picadillo de tomates,pimientos , cebollas, aceite, vinagre(o limon) y sal. Augusto, violeta te lo ha explicado muy bien lo q son las cebollitas largas. Y a ti MORGANA espero q las pruebes.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 16/07/2004 10:52:44
entendido perfectamnnete, gracias violeta, gracias luna.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones