ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

contienda

» Karma: 0

» Fecha: 07/07/2004 16:10

Para Augusto y resto de cocineras

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 275

Augusto, despues de ver el foro aunque soy nueva he visto que participas mucho y te piden algunos consejos. Me podrias informar para hacer una buena salsa de tomate natural. gracias anticipadas
Cambiar orden de respuestas

ambar

» Karma: 24.385

» Fecha: 07/07/2004 19:30:05
Si preguntas eso, cada uno te dará una receta ligeramente diferente, pues depende del gusto de cada uno. Por ejemplo yo pongo un poco de cebolla a pochar, luego le añado tomate rallado y le pongo sal, yo no le pongo nunca azúcar, y pimienta, y según para qué la voy a utilizar le puedo añadir orégano, albahaca, o nada. Eso sí los mejores tomates para hacerla, para mi gusto, son los pera.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 07/07/2004 20:55:16
Pues yo si le pongo azúcar, lo hago igual que ambar pero con azucar, y como ya conté un día a menudo lo hago en el microondas que es mas rápido. Un beso y bienvenid(@)

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 08/07/2004 10:43:52
Cotienda lo tienes en un mensaje mio de hace unas semanas, Davo ésta es la tuya, me haces el favor de pegar aqui el procedimiento que te pase hece unas semanas sobre la salsa de tomate, es que no recuerso como se titulaba el asunto para buscarlo. Por cierto, yo le pongo azúcar, sal y canela a la salsa de tomate natural, ya vez cada cocinero tiene su ....... no se que, no me acuerdo como era la frase.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 08/07/2004 19:35:29
¿Cuanta canela le pones Augusto? y ¿que sabor le da????

augusto

» Fecha: 09/07/2004 10:26:53
Solo decirte que es un pizco como la mitad de lo que pongo de azucar, de todas maneras lo único que te puedo decir es que esto lo hago por "influencia de mi abuela y de mi madre" que se lo ponían. Sobre las cantidades no te puedo especificar más debido a que yo no mido cantidades yo trabajo a ojo de buen cubero, me imagino que a ti también te pasa lo mismo con muchos platillos, la historia es que la salsa no recoga el sabor pleno de la canela solo un pequeño aroma a canela.

eva

» Karma: 956

» Fecha: 12/07/2004 08:36:21
PUES YO LA HAGO CON UN POCO DE VINO BLANCO SECO. A VECES PRIMERO FRÍO UN DIENTE DE AJO O POCHO UNA CEBOLLA

davo

» Karma: 3.269

» Fecha: 12/07/2004 10:00:16
Aquí la tenéis. Salsa de tomate Pues mira que sencillo, pones en un caldero los tomates limpios con piel pero sin rabito, le hechas un chorrito de aceite y sal gorda, le puede poner un poco de agua, pero muy poca, lo dejas guisar un rato y vas removiendo de vez en cuando, cuando vez que los tomates están desechos, sobre los 20 min, más o menos pues apartas del fuego y lo pasas todo por el pasapuré o chino, una vez tengas esto hecho lo rectificas de sal. Mira Davo un apunte sobre lo anterior, cuando te dije que le puedes poner un poco de agua, me refiero a que si NO le pones te queda bien espeso, pero si quieres que la salsa te quede mas líquida para despues hacer algo con ella le añades agua al guiso, pero muy poca que el tomate suelta mucha agua. Cuando la terminas de hacer la rectificas de sal y yo le pongo un poco de azúcar y un poco de canela también. Por ultimo Davo, yo cuando hago esta salsa hago varios kilos de tomates sobre ...continua...

davo

» Fecha: 12/07/2004 10:00:16
...viene del mensaje anterior... 5 kg, despues de hacer la salsa, la meto en tarritos pequeños, de esos del supermercado donde vienen judias, esparragos, etc. y los meto en el congelador y tengo salsa para cualquier cosa, espaqueti,pisas, huevos, para lo que quieras, y salsa totalmente casera. Salsa bolognesa 1.- Haces un sofrito con un ajito, si quieres un poco de perejil y cebolla y le añades la carne y después la salsa de tomate que tenías en el congelador, y ya la tienes, y no veas la diferencia con la de bote, cuando te comas ésta, verás que ya la otra ni en pintura, te lo aeguro. Incluso puede congelar la boloñesa, pero que te quede liquidita para que después de descongelar la tengas en su punto y sueltita. 2.- Davo la misma boloñesa yo la hago con soja texturizada, queda muy rica y es una alternativa a la carne de la pobre vaca. Un abrazo. Morgana

augusto

» Fecha: 12/07/2004 11:21:00
Gracias Davo, y Morgana tiene razón, con la soja también queda muy buena, yo ya la hize y lo corroboro.

davo

» Fecha: 12/07/2004 15:23:21
Gracias a ti

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones