ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

bombero

» Karma: 10.070

» Vivo en Dato no disponible y tengo 48 años

» Fecha: 10/05/2008 17:38

Para Indalo2 Recetas de CALDO DE PINTARROJA

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 421

CALDO DE PINTARROJA PICANTE

INGREDIENTES :1 KG de pintarroja, ½ KG de Almejas, 1 cabeza de ajo, 100 GR de almendras, perejil fresco, sal, hierbabuena, guindilla, 1 rebanada de pan y azafrán

PREPARACION : Se pone en una olla 3L de agua, se le introduce la pintarroja cortada en trozos pequeños,se le echan las almejas y se pone a hervir. En una sartén se echa tres dedos de aceite de oliva, refrie los ajos pelados, las almendras y el pan.Cuando esten todo frito se maja o se trirura muy bien. El majado se anade a la olla junto con la guindilla y el perejil, la hierbabuena y la sal ( al gusto de cada uno ) y un poco de azafrán. TIEMPO DE COCION:20minutos a fuego medio.

CALDO DE PINTARROJA

INGREDIENTES : ½ kg. de pintarroja, ½ kg. de almejas, ½ kg. de gambas, 1 tomate, 1 pimiento, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 10 almendras, 4 rebanadas de pan, aceite virgen extra, sal, laurel, perejil picado y azafrán

PREPARACION : Haz un caldo con las cabezas y las pieles de las gambas, una rama de perejil y agua hirviendo. Sazona y deja cocer durante 15 minutos. Cuela y reserva. En una sartén con aceite, pon a dorar los ajos picados, añade la cebolla y el pimiento también picaditos. Cuando estén un poco pochados, añade el tomate pelado y cortado en dados. Cocina hasta que esté bien pochada la verdura.

Saltea las almendras en una sartén con un poco de aceite. Retira las almendras y fríe el pan con algo más de aceite en la misma sartén. Maja las almendras y el pan. Cuando este el refrito listo y el majado d

Cambiar orden de respuestas

trufa42

» Karma: 861.592

» Fecha: 16/05/2008 00:19:06
ESE QUE HAS PUESTO AHÍ SE VE FRESQUITO QUE DA GUSTO INDALO2

trufa42

» Fecha: 16/05/2008 00:17:53
SÍ TIENE LA PIEL COMO LA LIJA Y CREO QUE HASTA HACEN TOLLOS DE ESTE TABIEN

indalo2

» Karma: 1.527

» Fecha: 14/05/2008 23:09:29
Por lo visto hay otra region donde se le llama "lija", no sé si eso te aclara un poquito más

indalo2

» Fecha: 14/05/2008 23:07:58
En un post antiguo he leido que le llamaban melgacho, voy a intentar ponerte una foto que he encontrado en una receta

trufa42

» Fecha: 14/05/2008 22:26:07
creo bombero y yo no pretendia activar ning un foro: por este motivo solo queria decirte que aquí en tenerife lo llaman pejegato y sí es de la familia del tiburon.

trufa42

» Fecha: 14/05/2008 19:14:51
será el cazon? no,no creo: pero de verdad yo nunca lo habia escuchado ya veremos
que hay de ese pez

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 10:49:09
Ni idea, este pescado no debe ser demis costas, debe ser un pesado del norte, de agua frías, gracias por tu interés, seguiré investigando, a ver.

bombero

» Fecha: 13/05/2008 21:02:00

Amigo Augusto :

Te paso los nombres que se le da a la Pintarroja en las diferentes regiones de la peninsula

Andalucia no tiene nombre conocido

Asturias PATARROXA-RINYON

Baleares GATO O GAT

Canarias no tiene nombre conocido

Cantabria PINTARROSA-PINTADA

Catalunya GAT

Valencia GAT

Galicia MELGACHO

Murcia No tiene nombre conocido

Pais Vasco PINTARROJA-MOMATXA

A lo mejor con alguno de estos nombres puedes averiguar el que le dan en las Islas. Un abrazo y siempre a tu disposicion

Augusto(Moderador)

» Fecha: 13/05/2008 09:09:09
gracias bombero, mejor pregunto en la pescadería y salgo de dudas, en este caso por el nombre científico no me entero.

bombero

» Fecha: 12/05/2008 16:47:05

Amigo Augusto, no se que nombre le daran por tus Islas, a lo mejor con el nombre cientifico puedes averiguar algo mas, ya sabes que en la Peninsula, cada region le da un nombre distinto. Un abrazo

La pintarroja es una gran familia (Scyliorhinidae) de tiburones , su nombre cientifico es ( Scyliorhinus canícula ) con más de 110 especies registradas. Las pintarrojas pueden ser distinguidos por sus alargados ojos que se relacionan a los de un gato y sus dos pequeñas aletas dorsales. La mayoría de las especies no son particularmente grandes, con longitudes de 60 a 70 cm aproximadamente, aunque el tiburón gato jorobado, que habita las aguas profundas del Mar de China Sur, ha sido registrado con ejemplares de hasta 4 m de largo.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 12/05/2008 09:20:48
Pintaroja me parace qué es un pescado? ¿que otro nombre puede recibir?

indalo2

» Fecha: 10/05/2008 21:23:43
Muchísimas gracias, llevo mucho tiempo detras de esta receta.

bombero

» Fecha: 10/05/2008 17:40:24

de pan y almendras añade al caldo de las gambas. Cuando hierva un poco agrega la pintarroja cortada en rodajas, las almejas y las gambas, el azafrán y el laurel. Deja cocinar unos 5 minutos, espolvorea con perejil picado y sirve.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es fácil encontrar restaurantes de comida extranjera en otros países?

No
 Sí (91 % - 32 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones