PUES YO LAS HAGO MÁS O MENOS IGUAL QUE TÚ, CON SAL, UN CHORRITO DE ACEITE..., PERO DE ESPECIAS LE PONGO PIMIENTA NEGRA MOLIADA Y PEREGIL DE ESTE QUE YA VIENE EN EL BOTECITO ESPECIERO...
Pues yo las hago enteras, envueltas en papel de aluminio a 170º 50' - 1 hora aproximadamente dependiendo del tamaño de la patata. Asi te quedarán más jugosas que abiertas porque no se secaránnada y no perderan nada de su esencia
Truity yo no suelo hacer mucho patatas al horno, pero cuando las he hecho, bien en el horno o en leña, las ponemos envueltas enteras en papel de aluminio. Cuando ya está bien echas, las abres por la mitad les ponemos sal aceite y pimenton. asi es como mas me gustan. Luego hay gente que les pone pimienta, o perejil o oregano... depende de los gustos de cada uno.
Yo tengo una receta en casa de patatas asadas al horno con mantequilla, o gratinadas no me acuerdo bien.
Mañana te la traigo y te la pongo, están mu ricas.
Luego también hago unas patatas rellenas muy ricas también que las hizo un día Arguiñano y en mi casa las hicimos a nuestro gusto. También traeré la receta y la pondré en un nuevo post. Llamaré al post patatas rellenas para que lo puedas localizar vale?
Ays si, después de leer a junitas me he acordado que alguna vez tb las he hecho así. Poniendolas en horizontal, quitandoles la parte de arriba y con mantequilla, hierbas de provenza y orégano
Probare hacerlas como dice Brujix y Kachyri. Ya os contare, porq esta noche tenemos pensado hacerlas...luego igual cambiamos de planes, pero de momento eso es lo que esta planeado.
yo las parto por la mitad y le hago unos cortes unto la vandeja de horno con un poco de aceite y las pongo por la mitad cortadashaciabajo cuandoya estan hechas las saco del horno y les ponemos un poco de alioli sal y un poco de pimienta a gusto de cada uno estan riquisimas
Para 5 personas: 100gr de margarina- 4 patatas grandes- 50 gr de harina- 1 litro de leche-125gr de queso grouyere- 1 pizca de nuez moscada- sal
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de un centímetro de grosor. Colocarlas encima de una bandeja y echarles sal. Repartir la mitad de la margarina por encima de las patatas. Meter en el horno hasta que estén asadas.
Calentar el resto de la margarina, añadimos la harina y removemos. Incorporar poco a poco la leche sin dejar de remover para que no salga grumos. Añadir una poca de sal y nuez moscada. Verter la bechamel sobre las patatas. Repartir el queso rallado por encima y meter en el horno 10 minutos a 200 grados.
Espero que os gusten. no tengo fotos pero cuandos las haga prometo hacérsela.
Mi receta de patatas es cociendolas y hacer co ellas un pure ,freir bastante cebolla picadita incorporar al puré con ajitos picados perejil ,hacer una bola , se aplasta para poder rellenarla
para el relleno,mezclar una lata de atún sin el aceite,jamon picadito,huevo duro,un poquito de tomate frito,mezclar bien
luego se da forma de croqueta pasar por huevo batido pan rallado y freir , se pueden conjelar
pues yo las hago abiertas y con un poco de margarina ,ajo y perejil, y otras veces las envuelvo en papel albal y cuando las saco las parto y les pongo a cada una una buena bola de queso de cabrales o roquefort o algo asi. uffff bocata di cardinale!
pues yo las patatas grandes al horno las preparo como brujix y la relleno de todo: atún, bacon, cebolla, mayonesa, queso.....están de vicio!!! (en INglaterra las llaman Jacket Potato.....es decir, patatas con chaqueta jaja)