ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

yolicar

» Karma: 7.715

» Vivo en Castellón y tengo 38 años

» Fecha: 11/07/2008 13:56

PATATAS BRAVAS

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 636

HOLA A TODAS!!!!!! QUERIA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA COMO SE HACEN LAS PATATAS BRAVAS, SUPONGO QUE NO SERA MUY COMPLICADO ASI QUE HABER SI ALGUIEN ME AYUDA. BSSSSSSSonrisaSonrisa
Cambiar orden de respuestas

brujix

» Karma: 140.878

» Fecha: 11/07/2008 14:07:45

Supongo que esto es como otras cosas que cada uno tiene su receta, asi que yo te voy a dar la mía

Cortas la patata en trozos grandes y la pones a freir en aceite pero no muy fuerte de fuego para que no te quede cruda y luego hago una mayonesa casera la que le pongo un poco de ketchup y tabasco, la voy probando hasta que la encuentro bien de picante, porque eso ya es al gusto jejeje

yolicar

» Fecha: 11/07/2008 14:13:25
MUCHAS GRACIAS BRUJIX YA PROBARE A HACERLAS Sonrisa

Cocinillas

» Karma: 2.572

» Fecha: 11/07/2008 14:26:43

pues primero cueces las patatas en trozos grandes, pero sin que se hagan del todo, después las escurres y las fries en una sarten con abundante aceite, sacar escurrir bien y poner sal.

En una sarten a parte, sofries tomatenatural triturado con cebolleta y ajito, sal, azucar, salsa picante, una cayena, perejil, pimentón. Cuando estés lista, se echa por encima de las patatas.... ummm que ricas

yolicar

» Fecha: 11/07/2008 14:33:46
MUCHAS GRACIAS COCINILLAS, ES UNA MANERA DIFERENTE DE LA DE BRUJIX PERO TAMBIEN TIENEN QUE ESTAR BUENISIMAS YA PROBARE A HACERLASSonrisa

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 11/07/2008 21:22:26
mira yoli aqui donde estoy yo en galicia , tienen un sitio que las hace de miedo y te digo la salsa no se muy bien como es, pero yo imagino que sera asi, a ver , resulta que las que mas me gustan a mi son las mixtas que llevan la mitad del plato de alioli y la mitad de salsa brava, por cierto voy mirar la enciclopedia a ver si vienen la salsa barava.....ummmm , ajajja , pues no viene pero bueno te cuento.
a ver el alioli lo haces con mayonesa , le añades ajo y perejil, si es casera mejor. en cuanto a la brava yo creo que es una mayonesa que mezclas con ketchup como si fuera una salsa rosa pero le añades tabasco y algo de guindilla y sal, y yo creo que esa es asi, ajaj puedes probar y me cuentas.

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 11/07/2008 21:29:03

Patatas bravas no, bravísimas!!!!!

A mi me gustan mas las mixtas, pero yo en vez de alioli es mahonesa normal y esta de muerte!!!

Besitos y buen finde!!!

azul-luna

» Karma: 25.620

» Fecha: 11/07/2008 22:45:27
yo las hago un poco a mi manera. Las corto en trocitos desiguales no demasiado grandes y las frio en aceite muy despacio. Para la salsa pongo en la sarten un poco de aceite y rehogo harina ( muy poquito) le pongo tomate frito (en cantidad) y le añado agua y tabasco. Cuando empiece a cocer se echa la salsa encima de las patatas

Fallereta

» Karma: 7.112

» Fecha: 12/07/2008 20:33:23

En Valencia las hacemos asi:

patatas cortadas en cuadrados gordos, fritas en aceite de oliva, a fuego lento y luego a fuego fuerte para que se queden crujientes. Acompañadas de alioli y ketchup. Con pan y cervecita fresca, mejor que mejor!

Loli

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 13/07/2008 17:06:13
Que ricas todas.........yo creo que la que mas se acerca a como las ponen en Madrid, es Azul-luna, las probare, gracias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones