ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

zahira

» Karma: 0

» Fecha: 22/10/2004 22:44

patatas panaderas

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 7.695

Buenas noches a todos,me gustaria saber como se hacen las patatas panaderas y las patatas chips.gracias anticipadas.
Cambiar orden de respuestas

violeta

» Fecha: 26/10/2004 19:09:23
alfredo ya sabia q con el sacabocados se cortaban mas cosas,lo q no conocia era el nombre. y para cortes maestros los q me hago yo cuando viene el afilador q cada vez los afila por donde a el le da la gana jajajja unas veces pinchan,otras corta el filo solo por la mitad,supongo q me entendeis,no? y me dice mi jefa q le sabe mal decirle q no venga mas.pues nada,q se siga gastando el dinero en alcohol y en tiritas para mi jajjajja.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 26/10/2004 09:17:47
Alfredo esto es increible, yo no sabía que existían tantos cortes para las patatas, que flipe. Me voy a ir a comprar una mandolina y un sacabocados para especializarme en cortes maestros.

alfredo

» Karma: 4.500

» Fecha: 25/10/2004 20:01:12
Hola violeta, ese aparatito se llama sacabocados, otra palabreja mas, jeje, y no solo vale para las patatas, yo lo uso para hacer ensaladas de melón en bolitas y en general te sirve para cualquier fruta. Por cierto, con la mandolina si haceis el corte en el mismo sentido las patatas quedan onduladas (con la cuchilla ondulada claro) pero si vais girando 90º la patata en cada corte, salen rejilla. Otro saludo

violeta

» Fecha: 25/10/2004 19:39:54
gracias alfredo,mira por donde voy a aprender a tocar la mandolina y encima me va ha gustar.lo digo por q no sabia q se llamaba asi ese aparato para cortar patatas.ahora fijo q triunfo entre mis amigas jajaja. te han faltado esas q son de bolita,q se cortan con un cacharrito q no se como se llama(supongo q no sera la mandolina,no?) EVAAP el rallador grande sirve para cortar patatas chip y mas cosas,zanahorias,manzanas,tomate,cebolla,queso....en fin cualquier cosa q tu quieras,solo q queda mas gordo el corte.es q no se si te refieres a q solo es para cortar patatas.un saludo.

reina

» Fecha: 25/10/2004 17:13:37
Yo las hago tambien en la sartén,como otoio y salen muy buenas.

majose

» Karma: 5

» Fecha: 25/10/2004 17:09:32
Habeis probado la tortilla de patatas de bolsa? Pues me lo contó un amigo que vive solo y al que no le gusta nada la cocina... pues se la hice un día a mis hijos y les encantó. Un caprichito para alguna vez, claro.

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 25/10/2004 16:45:26
El otro día me enteré de que el rayador de de tomate clásico tiene un corte más grande, pues me dijero que era para cortar patatas chip

alfredo

» Fecha: 25/10/2004 16:29:05
Hola zahira, para las patatas rejilla necesitas un aparato que se llama mandolina ya que no hay otra forma de hacerlas, igual pasa con las onduladas. Las patatas soufle, son fáciles de hacer y además son muy originales ya que quedan infladas, las tienes que cortar en forma exagonal con un grosor de 1mm mas o menos y despues las pochas, y a continuación las fríes en aceite muy fuerte y se quedan como una burbuja, a los niños les encanta. Las patatas cerilla son como las normales pero con un grosor de 3 o 4 mm y las pajas cigual pero con un grosor de 1 o 2 mm. Las puente nuevo, consisten en 4 patatas con la forma normal de las patatas fritas pero con un grosor de 1 cm, primero se pochan para que estén blanditas por dentro y al final se doran con el aceite mas fuerte, y la presentación es en forma de puente, de ahí viene el nombre, se usan 2 como base y las otras 2 se ponen encima y quedan mas o menos así # Espero haber dado alguna idea nueva, otro día mas. Un saludo

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 25/10/2004 08:51:11
Yo las hago en sarten, a poco fuego y con tapa, para que se hagan despacito y medio cocidas. Pongo: patatas, cebolla y pimiento verde. Quedan ricas.

zahira

» Fecha: 23/10/2004 10:53:02
gracias juanjo y alfredo,las veo muy sencillas y las hare asi,y otra cosa alfredo ya que las mencionas dime como se hacen las patatas rejilla,paja,cerillas,onduladas etc.me gustaria probarlas a hacerlas de esa forma y tambien me dices que aparato utilizas para cortarlas en forma de rejilla por ejemplo.muchas gracias.

alfredo

» Fecha: 23/10/2004 01:04:49
Jejeje, las chips ya os lo he dicho, pero hay mas como por ejemplo las cerillas, las pajas, a la española... Otro saludo

alfredo

» Fecha: 23/10/2004 01:01:41
Hola zahira, las patatas panaderas, aunque admiten versiones, como te ha dicho juanjo están muy ricas, aunque yo también añado un poco de vino blanco. Las patatas chips, no tienen ningún misterio, simplemente las cortas con un grosor de unos 2 milímetros y las fríes, hay a quién le gustan mas crujientes y a quién le gustan mas blandas, pero para que te hagas una idea su aspecto es igual a las de la típica bolsa de supermercado. Un saludo y otro día os cuento como son las onduladas, las rejilla, las chips, las puente nuevo.... he de reconocer que se me dan muy bien las patatas y tengo bastantes trucos.

juanjo

» Karma: 1.150

» Fecha: 22/10/2004 23:46:49
Hola zahira. Las patatas panadera se hacen al horno y al menos yo las conozco así. Se cortan en rodajas un poco gruesas, le añades cebolla picada juliana, se condimenta con sal y pimienta blanca molida, se riegan bien con aceite de oliva y se meten al horno. Dejalas aproximadamente 30,o 40 minutos con el horno a 180 y no las muebas. Espero te salgan bien.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones