ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

JUNITA9

» Karma: 4.642

» Vivo en Cáceres y tengo 26 años

» Fecha: 21/05/2008 13:20

patatas rellenas

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 684

Muy buenas como le prometía Truity aquí os dejo la receta de las patatas rellenas que hizo Arguiñano. La he buscado en su página web:

Patatas rellenas de piperrada y huevo

Patatas rellenas de piperrada y huevo
Ingredientes

Para 4 personas
4 patatas grandes
4 huevos
2 pimientos verdes
1 pimiento morrón
1 cebolleta
2 dientes de ajo
20 tomates cherry
½ vaso de leche
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
perejil picado

Elaboración

Pica los dientes de ajo en láminas y la cebolleta y los pimientos en juliana fina. Pon a pochar en una sartén con aceite, sazona y cocina hasta que quede bien dorado.

Limpia las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua, un chorro de vinagre y una pizca de sal. Déjalas enfriar y córtales una tapa por la parte más ancha y vacíalas.

Rellénalas con la fritada, aplastándola un poco por la parte central. Colócalas en una fuente apta para el horno, casca sobre cada una, un huevo, sálalos y espolvoréalos con un poco de perejil picado e introduce en el horno a 200 º C, durante 3-4 minutos.

Coloca la carne de las patatas en un vaso batidor, sazona, vierte la leche y tritura con una batid

Cambiar orden de respuestas

JUNITA9

» Fecha: 21/05/2008 13:21:27

Me falta parte de la receta, ahí valo que queda:

Coloca la carne de las patatas en un vaso batidor, sazona, vierte la leche y tritura con una batidora eléctrica. Limpia los tomatitos cherry, saltéalos en una sartén con un poco de aceite y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Acompaña las patatas rellenas con los tomatitos y el puré.

Para que las patatas no se rompan durante la cocción, además de mantener el fuego a temperatura media, es conveniente agregar un chorrito de vinagre al agua.

JUNITA9

» Fecha: 21/05/2008 13:44:49

Igualmenteyo las hago de otra forma:

Cojo varias patatas de tamaño considerable (normalmente una por persona) y las pongo a hervir con agua y un poco de sal, o las aso en el horno.

Cuando están más o menos blanditas, las aparto y las dejo enfriar. después la corto por arriba un poquito, como si le quisiera poner tapay le quitoel relleno de la patata.

Por otro lado hago una bechamel añadiendole lo que me apetezca bien pollo, atún, jamón, queso... lo que nos guste y la metemos en la patata.

Echamos un poquito de queso rayado o queso para fundir y un poquito de orégano y lo metemos en el horno para que se gratinen. En unos minutos estarán listas para comer.

Cuando las haga os pongo una fotillo vale?

truity

» Karma: 262.046

» Fecha: 21/05/2008 13:58:18

Muchas gracias Junita.

Me lo anotare esta tarde cuando vuelva, me voy a comer.

Un saludo.

Itálica

» Karma: 13.817

» Fecha: 21/05/2008 20:48:28

Gracias Junita, tiene que estar buenísima!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 74 votos)
 No (12 % - 10 votos)
Ver opiniones