ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

isabel

» Karma: 701

» Vivo en Madrid, Madrid

» Fecha: 19/05/2004 13:52

Pavías de bacalao

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 2.720

Hola de nuevo. Me encantan las pavías de bacalao, para mi gusto están riquísimas si el rebozado es bueno. Cuando las como en algunos bares el rebozado está crujiente y cremoso por dentro a lavez pero en casa no me sale igual. Me gustaría que alguien me dijera como debo hacer para que el rebozado sea grande, crujiente y cremoso. Besos.
Cambiar orden de respuestas

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 19/05/2004 15:06:20
Isabel que son las Pavias????

isabel

» Karma: 701

» Fecha: 20/05/2004 14:22:20
hola Morgana, las pavías son tiras de pescado, bien bacalao bien merluza, de un dedo de ancha y unos 8 ó 10 cm. de larga rebozadas y fritas. Son muy típicas en Sevilla. La salsa en la que están rebozadas aumenta la pavía y están deliciosas si sabes darle su punto justo. Quizás tú las conozcas con otro nombre.

morgana

» Fecha: 21/05/2004 09:50:28
Pues la verdad es que no, no las conozco, pero tiene que estar buenísimo. Muchas gracias por la informacion Un abrazo

jose a.

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2004 21:38:50
Mira en esta dirección: www.seviquorum.com/hosteleria/recetas/pavias.htm

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 22/06/2004 11:56:39
He mirado la gagina de Jose, es ok, pero el truco de un buen rebozado es la cerveza, ni huevo, ni agua, ni na, solo cerveza y harina, se mezcla harina y cerveza y se deja entre espesa y líquida, se intruduce dentro el pescaito y se va sacando y se fríe en aceite muy caliente. Cuando lo prueben me dicen si es o no es el gran secreto de un buen rebozado. Por cierto Isabel, el rebozado debe ser crujiente pero no grande, si no, en vez de tomar pescado estas tomando harina y si hay hay algo malo es la harina frita, a mi me gusta que se vea el pescado, no el rebozado. Para que te quede más grande el rebozado tiene que ir poniendo más harina al rebozado, mientras más espesa y más harina tiene, entonces más rebozado sale, ¿entiendes bien el procedimiento?

mj

» Karma: 90

» Fecha: 23/06/2004 18:53:37
Caramba Ausguto, no había escuchado nunca esto de la cerveza, peroooo lo voy a probar... ya te diré... tiene buena pinta. Un saludo

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 25/06/2004 10:01:10
No lo habias escuchado, pues verás, ese es el secreto, por cierto, si quieres le puedes añadir al rebozado un huevo batido y tambien perejil picado y te quedará mejor, y recuerda que si te queda liquidito entonces el rebozado sale más pequeño, si es más espesa pues el rebozado es más grande, como dije a mi no me gusta que se quede mucha masa, me gusta más el interior, ya sabes lo que quiero decir.

conchiii

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2004 21:29:08
Morgana, el plato se llama Soldaditos de Pavía, ¿nunca los has oído? ahora sí que te suena más ¿no?. Un rebozado que recojo de un libro de recetas andaluz es: mezclar agua templada, sal, 1/2 sobre de levadura y un chorrito de aguardiente. Ir añadiendo harina hasta consehuir una crema más o menos ligera. Se deja reposar 1 hora para que fermente. Después se pasan los bastones de bacalao y se fríen en abundante aceite de oliva bien caliente.

morgana

» Fecha: 27/06/2004 20:29:54
Que va Conchi, ni me suena... Pero nunca es tarde para aprender......

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones