♀ Laube
● offline
» Karma: 1.113.203
» Vivo en Palmas (Las) y tengo 36 años
» Fecha: 05/05/2008 18:37
Pescado en tomate
Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.272
PESCADO EN TOMATE (facilísimo)
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 1 taco o lomo de pescado(yo usé una especie de emperador, pero no es exactamente emperador)
- 2 cucharones de salsa de tomate (la mía era casera hecha del día anterior. Llevaba comino, nuez moscada, laurel y cúrcuma, aparte de sal y pimienta molida)
- 150 g de guisantes congelados
- 3 cucharadas de aceite
- pimienta molida
- tomillo
ELABORACIÓN
1º) calentar el aceite en una sartén y añadir el pescado en tacos de 1,5 cm. se trata simplemente de que el aceite hirviendo selle la carne del pescado y éste no pierda jugos a la hora de meterlo en la salsa de tomate; por tanto, 1 minuto como mucho. Secar el aceite y reservar el pescado.
2º) cocer los guisantes congelados (3 minutos de microondas)
3º) Verter la salsa de tomate en un caldero y añadir los tacos de pescado cuando esté empezando a hervir. Incorporar los guisantes. Aderezar con las especias (tomillo y pimienta negra. no usé sal, porque la salsa de tomate que había hecho el día anterior ya llevaba sal y bastante especias). Bajar el fuego y terminar de hacer el pescado. Bastarán 3-4 minutos con el caldero tapado.
El plato se puede acompañar de arroz blanco, de papas cocidas o fritas...Mi sobrino se come este plato con los ojos cerrados y rebañanando todo, porque a la mayoría de los niños les encanta la salsa de tomate. De esta manera se comen el pescado... prueben.
Buen provecho
♀ Itálica
● offline
» Karma: 13.817
» Fecha: 05/05/2008 19:53:42
No entiendo porque nadie te ha contestado con la pinta que tiene tu plato. Además de que debe estar riquísimo, tiene muy poquitos ingredientes lo que todavía hace que la receta sea mucho más fácil de hacer.
Besitos 
♀ Xarmin
● offline
» Karma: 39.903
» Fecha: 05/05/2008 20:43:31
Mi suegra lo hace super parecido!!! Sölo que ella le añade huevo picado tambien :) Y está de muerrrrrrrrte!!! Tiene una pinta riquiiisima!!!
♀ Laube
● offline
» Fecha: 05/05/2008 23:39:13
Itálica, es que el pescado no gusta a todo el mundo y hay recetas que son tradicionales que mucha gente joven no conoce ni les gusta; pero no pasa nada, habemos personas que nos encantan estos platitos caseros, verdad???? Y eso que dices de poquitos ingredientes y facilita, es cierto... la de tiempo que se ahorra una con estas comidas y que puede dedicar a otras cositas. Y encima se come sano...
xarmin, mira, yo también le pico un huevo duro a veces, pero como anoche comimos tortilla francesa, pues preferí no poner huevo, para no abusar... Pero como lo hace tu suegra está riquísimo también.
Un besote a las dos y gracias
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 67.629
» Fecha: 05/05/2008 23:46:35
MUY RICO lAUBE SI SEÑOR, AY ESE ATUNCITO CANARIO EN SALSA DE TOMATE, JAJAJ
♀ truity
● offline
» Karma: 262.091
» Fecha: 05/05/2008 23:52:32
Mi madre hace un guiso parecido pero con alitas y muslitos de pollo.
Tiene muy buen pinta el pescado, le dire a mi madre que pruebe hacerlo asia ver si nos gusta.
♀ angelamh
● offline
» Karma: 25.222
» Fecha: 06/05/2008 01:00:26
Laube, muy rico, si señora, un abrazo.
♀ trufa42
● offline
» Karma: 1.656.391
» Fecha: 06/05/2008 02:03:10

Laube,está pa chuparse los dedos chica y tambien el pulpo es al estilo nuestro y pa mojar unas papitas nagras de mueeeeerte que aprendan las niñas recetitas nuevas sencillas y diferente un saludo trufa
♀ trufa42
● offline
» Fecha: 06/05/2008 02:05:10

trufa la de la isla de enfrente ja ja felicidades paisana
♀ Laube
● offline
» Fecha: 06/05/2008 11:19:35
Truity, esta salsita va con muchas cosas, pero con pulpo, calamar, chipirón, sepia... genial!!!!
Gracias angela...
Trufaaaaaaaaaaaaaaa... paisanaaaaaaaaaaa... ayyyyyyyyy, qué difícil encontrar aquí las papas negras!!!! Ummmmmmm... qué ricas, por favor!!!! Si es que tenemos en las islas un recetario de cocina tradicional increíble, verdad????? O no está bueno un guiso de pescado, un cabrito en adobo... ummmmmmm.
Un besote y feliz martesssss
Augusto(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 06/05/2008 13:54:50
Hola Trufa un encanto en saludartey decirste que yo nací en Tenerife, por cierto Laube tiene razón,aquí es dificilencontrar la papa negra, no mandáis ni unos kilos, os la coméis todasustedes, no la exportáis a Gran Canaria.
♀ Laube
● offline
» Fecha: 07/05/2008 11:05:49
jajajajajajajajaja ayyyyyyyy Augusto y qué le estás pidiendo a la pobre trufa??? Que te mande unos kilitos de papas negras????? jajajajajajjajaja Trufaaaaaa, tápate los oidos!!!!! jajajajajaja
♀ trufa42
● offline
» Fecha: 07/05/2008 17:22:43

y porque no? tambien hay las de oro por ser papa negra pero doradas estan de muerte las bonitas las azucenas saben que en canarias tenemos aproximadamente unas 36 varidades de papas? me encanta ir los domingos a la Laguna y Tacoronte al mecadillo solo por las papas y a Icod FANTASTICAS hay que ponerlas con grito!! besosTrufaha y Saludos Agusto encantada
♀ trufa42
● offline
» Fecha: 07/05/2008 18:08:23

hola Augusto encantada no sabia que fueses Chicharrero me alegro de que estemos desparramados por estos mundos y dar ha conocer nuestro buen hacer un saludito mi niño de Trufa
♀ Laube
● offline
» Fecha: 07/05/2008 18:56:27
trufa, hace un par de meses, en el telediario se habló de las papas canarias. Al parecer, tenemos papas únicas en el mundo; variedades antiguas recién llegadas de América que siguen manteniéndose a pesar de la entrada de papas de fuera, más mediocres, especialmente las inglesas.
trufa, yo te acompañaría a esos mercados que dices. Con lo que me gusta un mercado y con la cantidad de variedades de papas que tienen ustedes ahí... Me apunto, me apunto!!!!!!
Un besote
♀ trufa42
● offline
» Fecha: 07/05/2008 19:07:14
gracias Laube. en verdad que me voy hasta el sur en el de el Medano que hay Extrajeros
que residen en Granadilla y se dedican ha cultivar productos ecologicos pero los tomates de (la capa de la Reina que llaman aquí) y que son nuestros son bocato di cardinale y las papitas nuestras del sur y los huevos de corral yó disfruto con eso viendolo todo maravilloso besos trufa
♀ trufa42
● offline
» Fecha: 07/05/2008 19:15:36

Los Magos nuestros tienen unas frutas con el olor único ha nuestra fruta los guayabos,los aguacates,los duraznos tienen un olor nuestros duraznos que te invade todos los rincones de la casa en fin que la fruta nuestra es poca pero la más sabrosa del mundo y los guayabos?que me dices que olor madre mia además son unos alcahuetes yo los escondo pero mis hijos desde que entran por la purta me dicen donde los tienes escondidos esta vez mami se te van ha estropear ja ja y me descubren besos trufa
♀ trufa42
● offline
» Fecha: 07/05/2008 19:21:39
♀ Laube
● offline
» Fecha: 07/05/2008 20:10:51
Trufa, por qué no te echas un paseito por mis fotos de estos últimos días para que veas unas cositas que te van a gustar???? Anda, anda... que verás guayabos, árboles de mangas, albaricoqueros, naranjos con naranjas del país, tan ricas y olorosas... anda, anda... Es verrdad eso que dices. Nuestra frutita es rica, rica... No tenemos mucho territorio, pero el que tenemos es una maravilla y da muchas cosas buenas.
Mira, ahora mismo tengo la casa oliendo a guayabos... jajajajajaja Cada vez que paso por la cocina arraso con 2 ó 3 en la mano. Ummmmmmmmmm... qué ricos!!!
Un besote
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 67.629
» Fecha: 07/05/2008 22:37:14
para Laube que me das envidia que aqui de eso no hay, jo, yo quiero un guayabo y un tuno , ay un tuno, jo ,sabesis qu vi aqui unas tuneras en la courña con uns peazo tunos , enormes ,jo yo pensaba que aqui eso no se podia dar, y le di al que iba conmigo , mira tunos y me dice lo k, k es eso de tunos?, y yo jajaj
♀ Laube
● offline
» Fecha: 07/05/2008 23:00:29
jajajajajajajajajajaja ayyyyyyyyyyy karolina, qué cachonda que ers mi niña!!!!!! ya me imagino la cara de tu acompañante!!!! se quedaría en jaque!!!!!! con ojos de cherne!!!! jajajajajajajaja