16/10/04 evelin
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 16/10/2004 20:47
pierna de cordero al orno
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 794
por favor me podeis decir como se hace la pierna de cordero al orno
♀ isabel bh
● offline
» Karma: 2.332
» Fecha: 16/10/2004 21:41:37
mira te voy a poner una manera que está riquísima, así que no lo dudes y ponla como te digo, y en otra ocasión me comentas como te ha salido, veras que rica.
Pela 10 ajos y aplástalos con el cuchillo. Haz unos cortes en la pierna, y mete los dientes de ajo en los cortes y sazónala. Pon en la bandeja del horno un poco de agua, pon la pierna y riegala con un poco de aceite de oliva e introduceló al horno que esté ya caliente a 180ºC unos 30 minutos. Mezcla media copita de agua con media de vinagre y riega la pierna y asalá durante unos 20 minutos más dandola vueltas de vez en cuando y regándola con el jugo que suelta.
Cuando la tengas asada pon el jugo que hay en la badeja del horno en una cazuela, agrega un poco de harina de maiz diluida en agua y mezcla bien hasta que coja la salsa un poco consistencia.
Pela unas patatas, cortadas en medias lunas y frielás junto con 6 ajos sin pelar.
Pon lechuga en una fuente, pica cebolla en juliana fina ...continua...
♀ isabel bh
● offline
» Fecha: 16/10/2004 21:41:37
...viene del mensaje anterior... y añadelá, aliñaló con aceite, vinagre y sal
Coloca la pierna en una fuente amplia, riegalá con el jugo que has espesado
Sirve las patatas al lado y acompaña con la lechuga.
Y tienes el primer plato y el segundo hecho y verás que aplauso vas a obtener
que aproveche y un saludo
16/10/04 evelin
● offline
» Fecha: 16/10/2004 22:27:36
gracias isabel bh por res ponderme tan rapidoy ten por seguro que el dia que la aga te jo dire gracias y un abrazo
♀ isabel bh
● offline
» Fecha: 19/10/2004 00:15:40
Hola evelin. ¿te has dado cuenta que hoy arguiñano ha dado por la cinco está misma receta que yo te he puesto?
no se si será casualidad o será que me la ha copiado de aquí? Pero la verdad esque era identica al pie de la letra, sin ningun cambio o variación y ya me parece casualidad que yo te la haya puesto el sabado a las 10 menos cuarto de la noche y justo hoy lunes la de El en la tele. un saludo
clari
● offline
» Fecha: 21/10/2004 01:29:19
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 21/10/2004 11:08:22
Es que Argiñano es un listorro, viene aqui se pega la copiada y después se la a la tele y el tipo queda de maravilla, ya vez isabelbh... date por satisfecha, "fue gracias a ti"
evelin
● offline
» Fecha: 02/11/2004 22:43:03
es para Isabel hb bueno por fin hice la pierna de cordero al horno y me salio riquisima la hice tal y como tu me dijiste y ya te digo me salio riquisima bueno a probecho para mandarte un saludo y darte las gracias un abrazo evelin
♀ jesus
● offline
» Karma: 505
» Fecha: 15/11/2004 12:22:30
Hola: aqui va otra recetilla por si os gusta como sale:
Mezclamos la misma cantidad de vino tinto (para darle color a la salsa, pero tambien podeis usar blanco), con aceite. Cuanto? pues mas o menos para una pata de cordero medio vaso de cada. Agregamos tomillo y movemos bien con la cuchara para que ligue bien el vino y el aceite. Dejamos reposar un par de horas.
Ponemos la pierna de cordero en una fuente de barro y echarmos por encima la mezcla. Metemos en el horno previamente calentado. Dejamos hacer, aprox unos 40-45 minutos, depende del tamaño de la pata. Mientras se hace cogemos ajo picado y perejil fresco picado, dejando reposar con dos o tres cucharadas de aceite. Pasados esos 40 minutos, le echamos esa mezcla por lo alto de la pata... (sigue)
♀ jesus
● offline
» Fecha: 15/11/2004 12:26:45
Dejamos unos minutos mas en el horno la pata... Echamos la salsa que haya en la bandeja de barro de la pata, previamente colada, a una sarten y ligamos esa salsa. Si quereis podeis echar un poco de harina para espesar y si no, tal cual. Sacais la pata, rociais con la salsa por lo alto y acompañais de unas patatas a lo pobre....
De primer plato podeis hacer una vinagreta de langostinos, la cual queda muy bien si picais finamente unas bocas de mar y lo poneis por encima de la vinagreta. De postre: flan de huevo.
Un saludo
eloing
● offline
» Fecha: 15/11/2004 16:28:20
mmmmm, que pinta tiene isabel la receta primara, como tengo una pierna de cordero congelada, está noche lo hago, a ver si a mi maridin le gusta..... mil gracias......
♂ augusto
● offline
» Fecha: 15/11/2004 16:56:43
jesus a que te refieres con "bocas" de mar, a los langostinos.
♀ jesus
● offline
» Fecha: 15/11/2004 17:38:22
augusto: las bocas de mar son esos productos que se supone que es cangrejo fresco... hmm, yo las llamo asi. Para que no haya confusion: es ese producto que anunciaba Anabel Alonso (la de 7 vidas) de palitos de cangrejo... es que tampoco recuerdo lamarca...
No se si te ha servido de ayuda o te he liado mas...
♂ augusto
● offline
» Fecha: 16/11/2004 10:07:51
o sea, palitos de cangrejo, la famosa chakla del otro hilo, no creo haberme liado.
♀ ana
● offline
» Karma: 8.979
» Fecha: 01/12/2004 19:03:36
Isabel, pienso hacer la pierna de cordero con tu receta, tiene buena pinta y ya te diré que tal
♀ isabel bh
● offline
» Fecha: 05/12/2004 16:54:23
EVELIN me alegro muchisimo que te gustara la pierna, si la pusiste como te dije la verdad es que a nadie le deja frio esta receta, no os contesté antes porque he estado fuera una gran temporadita, pero ahora otra vez estoy con todos vosotros
Y a Eloing y Ana les aconsejo que la prueben un saludo a todos