ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Estela

» Karma: 0

» Fecha: 08/09/2004 13:17

Pizza casera

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 374

Supongo que la mayoría sabréis hacerla, pero es que yo lo hice por 1ª vez este fin de semana y me encantó!!! Utilicé harina integral:

2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de agua
200 gr harina integral
un dadito de levadura prensada
un poquito de sal
amasar y añadir un poco más de agua (la pide)
dejar reposar para que suba (hecha una bola)

extender y echar encima al gusto. Yo puse (por orden):

tomate triturado natural (de lata)
queso mozzarella un poco rallado
lonchas de jamón de york
champis laminados
queso parmesaro rallado y emmental del de gratinar (poco porque es muy graso)
trocitos de piña (de la de lata)

Al horno a unos 200 ºC y hasta que esté.

La verdad es que estaba riquísima!!! Y más sana que las compradas por ahí.

Otro día os pongo la de empanadillas caseras de salmón y queso, que es mucho más tediosa pero con éxito garantizado!

Besos y saludos a tod(@)s!

PD. Augusto, te escribí un email pidiéndote consejo sobre tu tierra, cuando puedas lo mi
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 09/09/2004 13:08:46
Estela mándalo otra vez, no tengo nada por ver y pon un asunto con mi nombre, o el plato del dia, o algo así, es que si no tiene asunto dirigido a mi ni lo miro y lo tiro a la basura. Sobre la pisa, te puedo decir que en vez de agua le pongas leche tibia, es un truquito que yo hago, yo creo que se queda mejor. Y esperaremos todos por esas empanadillas con éxito garantizado Lo dicho, Estela mándalo otra vez.

yenka

» Karma: 779

» Fecha: 10/09/2004 15:15:45
No se que pasaba estos dias de atras pero no podia entrar en el foro,menos mal que hoy si, Os pongo esta receta de pizza en sarten la encontre en un foro y me parecio interesante. Ingredientes Harina, unhuevo por persona o pòr pizzas ya que son individuales, aceite,mantequilla,leche,tomate triturado, jamon,queso,y lo que querais añadirle

yenka

» Fecha: 10/09/2004 15:23:09
Sigue: en un bol poneis el huevo y lobatis e ir añadiendo la harina poco a poco,cuando este hecho una pasta añadir un chorro de aceite sin dejar de remover,añadir la leche poco a poco cuidando de no hacer grumos, la masa tiene que quedar como si fuera la pasta de los crepes, en una sarten ,mediana,segun la masa poner dos cucharadas de mantequilla a calentar ,cuando este derretida añadir la masa,encima poner el tomate al gusto,el jamon etc. ponerla a fuego lento y taparla, estara lista cuando veais que por arriva no esta liquida y por abajop esta crujiente, espero que os guste

yenka

» Fecha: 10/09/2004 15:28:58
en cuanto a las empanadillas yo hacia muchas cuando mis hijos eran pequeños, compraba la pasta hecha , ponia a cocer un huevo, odos,segun la cantidad de empanadillas ,en un plato hechaba atun, tomate frito y el huevo,partido pequeñito, con esta pasta hechaba una cucharada en cada oblea y las cerraba haciendo muescas con un tenedor, y las freia en abundante aceite caliente, despues las ponia en un papel para quitar el esceso de aceite y se las comian encantados

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 10/09/2004 15:59:27
Yenka yo también las hago como tu, con la masa de la cocinera, pero al relleno le añado bastante pimiento rojo, es decir, hago una fritura con pimiento rojo y ajos, le añado salsa de romate, huevo y atún, y después relleno las empanadillas y las cierro con el tenedor, igualito que tu. Se quedan muy buenas. Tambien la hago con bechamel, espinacas guisadas y piñones o almendra picada, también se quedan buenas.

violeta

» Fecha: 10/09/2004 17:37:30
mi abuela nos las hacia de pollo.cuando hacia caldo luego empleaba el pollo para hacer empanadillas,freia cebolla y tomate y añadia el pollo q lo cortaba muy pequeñito.estaban buenisimas.

yenka

» Fecha: 10/09/2004 21:03:13
Yo con las sobras del pollo o la ternera,en fin de la carneque utilizaba para caldo o sopa, hacia croquetas, desmenuzaba la carne hacia una bechamel con un poco de haceite harina y leche,removiendo bien para no hacer grumos, y si salen grumos se pasa la mezcla por la batidora y solucionado,a esta masa le añadia la carne ,la ponia a enfriar,y despues con un tenedor hacia las croquetas,y las pasaba por harina huevo batido y pan rayado,y las freia en aceite bien caliente, amis hijos les encantaban pero de esto hace bastante tiempo,ahora de todo esto nada,bueno se lo hare a mis nietos (cuando los tenga)

estela

» Fecha: 13/09/2004 14:10:00
Se me ha olvidado traer la receta de las empanadillas!!!!! Prometo traerla mañana!!!! Gracias por vuestras ideas, me ha gustado mucho lo de la leche tibia, esta misma noche lo pruebo y te cuento, Augusto.... Por cierto que ya te volví a escribir, gracias de nuevo!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones