ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Caponata

» Karma: 1.113

» Vivo en Coruña (A) y tengo 35 años

» Fecha: 09/10/2008 10:27

Platos de cuchara

Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 2.400

Soy novata en este foro, pero me encanta!!

Os propongo un tema: los platos de cuchara. Entre la crisis, y el frío que ya empieza, me parece buena idea recuperara los platos de cuchara que siempre se comieron en casa. Quizás ahora, con el lío de vida que llevamos, siempre a cien, ya no se coman tanto. A mi sinceramente me encantan. Al trabajar fuera de casa los dejo preparados desde la noche anterior.

¿Algunas sugerencias?

Cambiar orden de respuestas

killa

» Karma: 97.193

» Fecha: 09/10/2008 11:15:54

hola!

el pucherito esta m bueno,el potaje de garbanzos con acelgas humm y los fideos marineros? me encantan! en invierno suelo hacer tb lentejas ,lo q pasa q en casa no gusta demasiado....

las patatas guisadas con carne o con pescado muy rico tb.esos son los q suelo hacer yo en casa,pq ya las alubias son otro cantar,no las quieren ni en pintura...

un saludo,a ver q sugerencias dan mas.Guiño

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 09/10/2008 12:29:36
Ola mira yo como muchas sopitas!!, de pollo con fideos gordos, de huevo!!, de pescado, de verduras,m guardo todos los caldos de cocer verduras, de cocer marisco, de cocer pescaso, todos!!!, ajja y sopa y mas sopa!!, me encantan las sopas!!, ummmm, ademas tambien adoro las cremas de calabacin, de zanahoria, de calabaza,.....el pure de lentejas algo que me velve loca!!, ajaj, las lentejas tabien me encantan, los guisantes con huevo y jamon!!1, ummm, que mas que mas......, luego los potajes ya son otra historia , las legumbres no me van bien, entonces de eso como nada, pero si un dia me ponen unos callos, un pokito no digo que no!!, ajaja.

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 09/10/2008 15:31:50

azul-luna

» Karma: 25.620

» Fecha: 09/10/2008 16:32:38
Yo suelo hacer cocido, lentejas, fabada, pote gallego, judias pintas

Mofly23

» Karma: 17.646

» Fecha: 09/10/2008 17:49:45
Maby, pero q de cositas ricas, jurjur, cómo nos gusta un cuchareo!!!Risa

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 09/10/2008 22:32:54
Me alegro de que te gusten, Mofly.Con el frío entran muy bien.Guiño

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 09/10/2008 23:06:45

A mi me encantan los judiones de La Granja , las fabes , el cocido madrileño (a Viruca le sale de vicio y de vez en cuando me invito ) las lentejas ,las patatas guisadas con champiñones y sino hay crisis se le añade carne ( es broma ) ,las patatas guisadas con costillas adobadas , hay Dios mio son tantos los platos de cuchara que no pararía

dechaine

» Karma: 60.190

» Fecha: 09/10/2008 23:42:22

Killaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que me voy a tu casa a comer lentejas!!!!!!!!!!!! aissssssssssssss con lo que me gusta a mi el caldito...

En mi casa se menten conmigo porque tanto las lentejas como el cocido y la fabada las como con tenedor.... pero esque yo soy de las que dejan lo mejor para el final!!! Y me encanta el caldito!!!

morenilla

» Karma: 10.711

» Fecha: 10/10/2008 02:59:01
ahora apetece mucho cosas calentitas y con sustancia

killa

» Karma: 97.193

» Fecha: 10/10/2008 09:44:56
ey dechaine cuando quieras te espero con el ollon de lentejas!! nos la comemos entre las dos! jajajaja

luciernaga11

» Karma: 14.418

» Fecha: 10/10/2008 09:51:11

HOLA A TODASSSS. He visto este post y me parce estupendo.

Mi pregunta para caponata.

¿¿ tu idea es "" que cada una ponga los platos que hace"" ????

¿¿ O que pongamos cada una " en este post, alguna receta , con la explicación??

Mofly23

» Karma: 17.646

» Fecha: 10/10/2008 09:55:15
Jurjur, tienes razón luci, al final nos hemos puesto a decir platicos de cucharéo pero ni una nos hemos puesto a indicar cómo los hacemos jajaja, mi q somos espabilasss JejejeRisa

myren

» Karma: 4.358

» Fecha: 10/10/2008 11:06:22
a mi tambien me encanta la cuchara yo tambien hago sopitas, lentejas una vez cada 15 dias porque si hago a menudo me hechan de casa jajajajajajja, y sobretodo hago mucho guisado de albondigas con cominos . Sonrisa

naty30

» Karma: 1.665

» Fecha: 10/10/2008 11:11:12
Pues en casa comemos un día sí y otro no cuchareo. Puchero, lentejas, garbanzos y caldos..... Es que sientan de maravilla, que por cierto hoy comemos lentejas y lenguado al horno. Casi ná...... Besos

sernur

» Karma: 11.351

» Fecha: 10/10/2008 21:39:14
oye blinky no te enfades perolo de las fabas te explico si dices "fabas" delante va "las"y si dices "fabes" delane va "les" te lo digo pq fabes solo se dice por asturias y soy de gijon por lo que eso de las fabes suena un poco mal (espero que no te parezca mal )
yo hago de lunes a viernes de cuchara y el fin de semana descansamos que cuando los peuqes llegan del cole a ellos les gusta comer de cuchara tu si les das a mis hijos macarrones o fabada o lentejas escogen la cuhara sin dudarlo un segundo asi que yo potaje todo el año haga frio o calor

luciernaga11

» Fecha: 10/10/2008 22:12:18

SERNUR, "" entendido el tema""

se dice o bién.... LAS FABAS .... O..... LES FAVES

ENTENDIDO, APRENDER, NO OCUPA LUGAR

me dá que BLINKY "" NO SE ENFADA POR TAN POCO""

sernur

» Karma: 11.351

» Fecha: 11/10/2008 11:25:06
eso luciernaga muy aplicada yo no es por ser tiquismiquis que seguro que yo meto unas patadas indecentes pero es que si no suena rarobesitos y blinky no te enfades con migo

luciernaga11

» Fecha: 11/10/2008 11:39:55

!!!!! SERNUR, VEO QUE NOS HEMOS LEIDO MUTUAMENTE !!!!!

Cuando las críticas son "" constructivas como la tuya"" además de ayudarnos , nos enriquecen . ( aunque suene pedante, lo que he escrito, no se me ocurre , de qué otra manera , me puedo expresar. saludos

Laube

» Karma: 1.113.203

» Fecha: 11/10/2008 13:57:09

Ummmmmmmmmmmm... platos de cuchara!!!!! Mis preferidos!!!!!!!

Potajes de todas clases (de lentejas, de judías, de acelgas y garbanzos, de verduras, de berros...)

Un buen puchero con sus carnitas y chorizo... ñam ñam... Por cierto lo hice hace una semanita más o menos.

Los compuestos (carnes y papas, fideos con judías, pescado con papas tipo marmitako, guisantes con papas y chorizo, etc.)

Las cremitas de toda clase (de calabaza, de calabacines, de verduras variadas...)

Yo adoro los platos de cuchara y calentitos... a ver si tengo fotos de algunos...

Unas papitas marineras... buenísimas!

pasta en caldo de verduras y lomo de cerdo

Pescado en tomate con guisantes (es de cuchara, ehhhh... jajajajaja)

Estofado de carne y setas

Un arrocito caldoso

Un potaje de verduras canario

Ummmmmmmmmmmmmmmmmm... qué ricooooooooooooo

crouss

» Karma: 28.248

» Fecha: 11/10/2008 19:20:12
Bueno, yo ayer hice pechuga de pollo pero en caldero y caldosilla, de cuchara. Laurel, orégano, apio, cebolla y ajo, dorado en el mismo caldero; zanahoria y champiñones, pechugas de pollo, agua, sal, aceite, vino blanco, todo bien troceado y a cocer. Yo lo puse en olla a presión o expres, 12 minutos después del aviso de la olla. Y quedó esto. Acompañado de papas peladas y guisadas.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones