ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

canela

» Karma: 270

» Vivo en Andorra

» Fecha: 02/07/2004 11:22

pollo crujiente al horno

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 799

hola foreros, utimametne no tengo mucho tiempo pero tengo una gran duda que no se si podreis responderme.
alguien sabe como hacer que el pollo quede crujientito por dentro, ya sea al horno o de otra forma.
la receta es de un restaurante y era un muslo de pollo crujiente con salsa de frambuesa por encima deliciosa.......
spero vuestras respuestas
un saludo y gracias
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 02/07/2004 12:01:45
Jo que pinta tiene ese pollo, que hambre me está entrando, es lo único que te puedo decir, a ver si alguien no da esta receta para hacerla, con esa salsa por supuesto.

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 02/07/2004 12:17:17
Sí yo también lo había pensado. Tiene que estar riquísimo.

laude

» Karma: 1.603.128

» Fecha: 02/07/2004 15:24:52
¿Sabéis un truquito para que el pollo esté crujiente, crujiente? Pintarlo con MIEL y asarlo en el horno, bien dando vueltas, bien media hora por un lado y media por otro. ¡De rechupete!

ambar

» Karma: 24.385

» Fecha: 02/07/2004 20:55:31
MMMM, ¡¡¡Qué pinta tiene!!!!

violeta

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2004 19:24:29
hola,a mi casi siempre me sale crujiente por q me gusta todo muy tostado y lo q hago es darle varias vueltas.

augusto

» Fecha: 05/07/2004 10:24:01
Yo voy a dar una opción sobre el crujiente pero para otro alimento. En una ocasión tuve la oportunidad de hablar con un cocinero sobre la pata de cerdo para que quedara crujiente, me dijo que habia que hacerla durante 24 horas al horno, primero a temperatira alta para ir bajando la temperatura a la mitad cada varias horas, para acabar al final haciéndola casi sin calor al final de las 24 horas, yo no me lo creí, pense que se estaba quedando conmigo, puesto que pensé que no solo se quedaría crujiente sino más seca que un polvorón, nunca lo llegué a hacer. Por cierto, según laude y violeta, esto de darle vueltas es la mejor opción, ...solo nos queda la salsa de frambuesa por hacer....

evaap

» Fecha: 13/07/2004 14:17:02
He encontrado una receta de salsa de frambuesas que nos podría servir: Salsa de frambuesa salada - (Para carnes y aves) Ingredientes 250gr de frambuesas ¿ taza azúcar ¿ taza vinagre Agua preparación Hacer un caramelo con el azúcar y agua. Una vez hecho el mismo agregar el vinagre caliente y disolver. Finalmente agregar las frambuesas y cocinar hasta que la salsa se espese. Se le puede agregar fondo oscuro para dar mas sabor a la salsa (ver receta). Es especial para la carne de pato y ciervo.

evaap

» Fecha: 13/07/2004 14:35:51
He tenido que buscar lo del fondo oscuro porque no sabía lo que era. Creo que va a ocupar mucho: El fondo es una salsa madre, o sea que sirve para la realización de muchos sabores diferentes de las mismas. Se lo conoce también con el nombre de demi-glace y si este lo reducimos a la mitad lo llamaremos glace. Esto significa mitad gelatina y gelatina; y se le llama así porque el mismo es espesado por la gelatina que desprenden los huesos en la cocción prolongada. Se puede ligar o espesar con ROUX que consiste en cantidades iguales de manteca y harina cocidas en un recipiente por algunos minutos. El tipo de huesos que vayamos a usar va a ser correspondiente a la carne que vayamos a comer. Es decir si tenemos pensado hacer cordero, vaca, pollo, etc., usaremos los huesos de los mismos. Los huesos de cerdo no se deben utilizar. Ingredientes: 1kg hueso (según la carne que vayamos a hacer) 2 cebollas en cubos grandes 3 zanahorias en ...continua...

evaap

...viene del mensaje anterior... cubos 2 puerros 1 rama de apio 1 cabeza de ajo entera 1 lata de extracto de tomate 1 litro de vino tinto Hiervas, pimienta en grano 4 veces el volumen de agua preparación Calentar el horno. Colocar los huesos en una placa de horno y espolvorearlos con harina. Dorarlos bien en el horno y agregar las verduras. Seguir cocinando hasta dorar las verduras. Colocar todo en una cacerola grande y agregar el extracto, las hierbas y la pimienta. Agregar también el vino y agua hasta cuadriplicar el volumen de los sólidos. Reducir hasta un cuarto del volumen o menos si se quisiera hacer más denso. Pasar todo por un colador. Diferentes variaciones: Con el fondo podemos hacer: Salsa de mostaza: agregando mostaza de dijon a gusto Salsa de oporto: agregando oporto a gusto y reduciéndola Salsa de hierbas: agregando una buena cantidad de hierbas variadas Salsa de hongos: salteando hongos ...continua...

evaap

...viene del mensaje anterior... varios y agregándole vino oporto y reduciendo Salsa de miel y romero: sumándole los mismos Salsa de vino tinto: con vino y reducción, etc. Estas salsas y muchas otras las podemos espesar con roux a nuestro gusto

augusto

» Fecha: 13/07/2004 16:25:35
ok evaap, buen trabajo realizado.

evaap

» Fecha: 13/07/2004 16:37:08
lo he sacado de tu buscador buscamelo.com. O sea que el trabajo ha sido tuyo

augusto

» Fecha: 13/07/2004 17:16:06
jajaja, me perece a que a google se le acabaron los tiempo de felicidad, ya tiene un gran competidor y enteramente en español.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones