ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

beatriz

» Karma: 90

» Vivo en Valencia

» Fecha: 28/06/2004 05:20

porotos

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 344

hola amigos, quiero saber que hago mal al hacer guiso de porotos.
los dejo remojando toda la noche en agua fria al otro dia los hecho a cocer con agua fria ,pero no se porque razon o me quedan duros o si quedan blandos como que no pasa el sabor rico dentro del poroto no quedan cremositos, que hago mal
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 28/06/2004 11:23:11
Que es porotos, me puedes indicar que otro nombre tiene ese poroto, ese nombre no lo conozco, he mirado en el glosario de terminos y no viene nada con esa denominación.

turitita

» Karma: 0

» Fecha: 28/06/2004 11:56:31
Los porotos son las judias blancas, ¿no?

augusto

» Fecha: 28/06/2004 12:57:52
¿Son judias?, te doy un par de trucos, remojarlos toda la noche pero un par de veces quitarles el agua y poner agua limpia, y cuando los hagas tira el agua, no uses el agua del remojo, después tienes que tener el cuenta el tiempo, si es con o sin oya express, 15 min en expres y 2 horas normal, si los dejas poco tiempo queda duro y si lo dejas mucho pues se te pasan, tienes que controlar eso. Otra cosa: es bueno echar agua fría a la mitad de coción un par de veces. Lo ultimo: a veces la marca de la judia es importante, unas son mejores y otra peores y me da que lo que te esta pasando es eso, que has dado con unas judias de las complicadas, compra otra marca y asunto solucionado.

violeta

» Fecha: 28/06/2004 18:24:53
hola beatriz,el agua a veces tambien tiene mucho q ver,no se de donde eres aqui en valencia los arroces quedan geniales,pero las legumbres lo q tu dices o estan duras o se desacen.

beatri

» Fecha: 30/06/2004 00:40:45
Si los porotos son las judias , soy de chile gracias por los cobsejos voy aprobar a hacerlos como me dicen,ademas el agua en chile es muy dura seguro tambien influye, gracias denuevo

augusto

» Fecha: 30/06/2004 10:49:38
Pues acabas de dar en el clavo, dices que el agua es dura, pues en canarais pasa lo mismo y la historia es que las legumbres al entrar en contacto con esta tipo de agua forman una película envolvente alrededor de ellos para protegerse de la cal y los malos ingredientes del agua y a la hora de cocerse al fuego se quedan más duras, de todas maneras tambien el tipo o marca de legumbre es importante, unas son mejores y otras peores en contacto con el agua.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones