ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

merci

offline

» Karma: 0

» Fecha: 18/09/2004 00:06

potaje

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 246

si sabeis alguna receta de potaje de garbanzos y me la quereis pasar os lo agradeceria mucho.
Cambiar orden de respuestas

gena1

offline

» Karma: 0

» Fecha: 18/09/2004 20:28:48
Si le sofríes tambien unas almendras peladas, una ñora y luego las pones picaditas cuando lo vayas a cocer todo, está ya de vicio!!!

ambar

offline

» Karma: 24.385

» Fecha: 18/09/2004 20:16:46
Ahi va como lo hago yo POTAJE DE GARBANZOS INGREDIENTES. 1/2kg. De garbanzos 3 hojas de espinacas 2 zanahorias 2 hojas de laurel 4 dientes de ajo 1/2 cebolla 1 huevo duro 1 cucharada de harina 1 cucharada de café de pimentón Aceite Agua Sal. MODO DE HACERLO. La noche anterior se ponen a remojo los garbanzos con una hoja de laurel. Se pican las carlotas, espinacas y cebolla. Se pone una olla con agua y cuando hierve se echan los garbanzazo. Espinacas, carlota y hoja de laurel y cocemos. (en olla a presión 15 ó 20 minutos.) En una sartén con aceite freímos la cebolla con el fuego flojo y cuando está transparente echamos la harina, rehogamos el pimentón y apagamos el fuego, mientras mezclamos todo bien. Se añade a los garbanzos y con la olla destapada cocemos 5 minutos. Se puede añadir al servirlo huevo duro picado. . .

merci

offline

» Karma: 0

» Fecha: 18/09/2004 19:41:47
gracias lo hare tiene que estar bueno

menchu

offline

» Karma: 0

» Fecha: 18/09/2004 13:35:37
Yo te paso la mía: Pongo los garbanzos a remojo la noche anterior en agua tibia y con un poquito de sal. A la mañana siguiente cambio el agua y los pongo a cocer. Previamente en una sartén pongo aceite de olica y le hago un sofrito de cebolla y un par de ajetes tiernos. lo incoporo a los garbanzos. Añado 2 0 3 huevos duros,previamente cocidos, un poquito de bacalao desalado. Si te gustan las espinacas puedes añadirle unas poquitas, yo a veces sustituyo las espinacas por un poquito de arroz, al final de la cocción.
 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones