ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

narnia

» Karma: 2.852

» Vivo en Teruel y tengo 33 años

» Fecha: 14/10/2008 12:42

"principianta" en apuros!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 332

Buenos días a tod(@)s .

Quería pediros ayuda a vosotros, que sois unos expertos, para unacena que tengo que preparar para ocho personas dentro de algunos días. Os cuento, soy principiante total (o lo que es lo mismo: no tengo ni pajolera idea de cocinar), pero quería sorprender a mis amigos con algo. A ver si me podéis ayudar.

Mi idea, (en principio y un poco esperando a ver qué me aconsejais), era hacer algo más elaborado al horno y antes, o sea, de entrante, pues alguna ensalada y varios canapés (puede ser algún canapé caliente o algún canapé que pueda prepararse el día de antes). Un pequeño dato quería daros y es que no puedo usar ni queso ni ahumados (no les gustan a varios de ellos, y para una vez que me estiro.. quiero que puedan comer de todo.)

Mil gracias y un besete.

Cambiar orden de respuestas

Jessie

» Karma: 52.725

» Fecha: 14/10/2008 12:51:26

Hola!

A ver si la cena es informal, asi con amigos, podrias hacer unas pizzas variadas, o mini pizzas para picar. La masa buitoni, tiene una que es rectangular, asi la haces a porciones de bacon, atun, carne, queso de cabra... no se, lo que os guste. Una empanada con masa de hojaldre tambien es rapida y sencilla. A mi me gusta hacerla de jamon dulce y por encima le pongo un poco de azucar. O una quiche, tambien es sencilla...

O hacer un picoteo y embutido, con tabla de pates, otra de embutido y pan con tomate ( rallas el tomate y le pones un chorreon de aceite, con una cuchara vas untando el pan tostado)

A ver que te aconsejan las expertas! Que seguro que mejor que yo y quedas super bien!

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 14/10/2008 12:55:33

ola narnia tranquila!!!,a jaja. bueno imaginao que dentro de los ahumados no estara el jamon serrano no??, ajja, mira te pongo el enlace de mi blog y ahi ves cosas:

de entrantes : facil y riquisima una ensaladilla de palitos de cangrejo: pulsa_aquí

o tambien unos canapesde jamon serrano o de atun: pulsa_aquí

bueno aqui te dejo un enlace de un post donde puse muchas cosas y asi miras todo!!:

pulsa_aquí

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 14/10/2008 12:58:07

bueno a lo mejor hay cosas que ves que llevan queso, pero es pa ponerte asi en general, luego tu elije, pero bueno yo te digo, que la ensaladilla es muy facil y rica rica y diferente.

de segundo puedes poner unas costillas al horno con papas panaderas. y de postre pues poner unas tartitas de queso , que son faciles. o unas frutas con helado o una crema de mascarpone con frambuesas!!!. o tambien puedes hacer una tarta de limon!!!. jaja

beronika

» Karma: 9.970

» Fecha: 14/10/2008 13:01:55
Pues yo cuando vienen amigos hago lo que dice jessie, un platito de ibericos y otro de quesos, pan tostadito con tomatito y aceite, pates. ... El otro dia hice unas tostadas de sobrasada con huevitos de codorniz fritos encima, gambitas al ajillo, cigalitas frititas, sepia asada con un picadillo de ajo y perejil..... Bueno espero que saques alguna idea.

Mofly23

» Karma: 17.646

» Fecha: 14/10/2008 13:26:29
La verdad es q como la confianza nada, y cuanto menos nos compliquemos en muchas ocasiones mejor, si no tienes tiempo haz cositas ricas y sencillas q aquí en el foro tienes pa jartarte, como dicen Jessie y beronika, ahora si tienes tiempo po naaa, a por ellos, jajajaSonrisa

sernur

» Karma: 11.351

» Fecha: 14/10/2008 15:35:57
hola narnia si es que quieres hacerlo tu todo lo de la pizza es buena idaea y si tienes un mercadona cerca venden un harina especial para pizzas que sale la pasta buenisima y luego le echas tu lo que quieras y eso de entrante con unas cervecitas te quedaria genia ademas puedes tenerlas preparadas para horneas y en 15 minutitos hechas
luego ya de cena pues un lomo al horno o simplemente algo mas informal unos "costillares glaseados al horno" te subo el post que estos dias no me deja poner enlaces
y de postre unos helados de esos riquisimos o un flan de huevos con un poco de nata
facilito todo ya ves
si quieres la receta del flan yo hago uno en el microoondas que esta buenisimo me lo dices y te pongo la receta

RALUFLOR

» Karma: 89.788

» Fecha: 14/10/2008 15:41:31

Pues yo tengo invitados este sabado:

de primero: surtido de embutidos ibericos y pates.

de segundo: lomo a la piña con trocitos de bacon

postre: pastel de galletas maria.

puedes hacer un picoteo de primero y de segundo pollo a la miel.. ES SUPER SUPER SUPER FACIL.

compras jamoncitos de pollo,en una bandeja para el horno, pelas manzanas verdes y las pones de base, luego el pollo sin piel, sal, pimiento y chorreon de aciete, lo dejas media horita (que este un poco dorado) y le pones por encima miel a todo el muslo y unas tiras de bacon, y que se vaya haciendo. otra media horita más, más o menos.

para saber si el muslo esta hecho pinchalo con una palillo y si sale seco ya esta.. si sale jugo es q aun no esta.

un saludo

RALUFLOR

» Fecha: 14/10/2008 15:45:49

el postre que te digo de la torre de galletas:

en un bol: pones leche y un chorreon de moscatel.

en otro bol: chocolate para fundir (desecho)

en otro bol: mantequilla, con azucar y cafe soluble (disuelto en agua) haces como una crema.

empezamos: mojas las galletas en la leche con el moscatel (no la dejes mucho rato que se rompen) tienen q quedar enteras y las pones en una bandeja, le hechas una capa de la crema de mantequilla, vuelves a tapar con galletas (previamente mojadas con la leche y el moscatel) hechas una capa de chocolate y asi sucesivamente hasta q tenga una buen altura, no sé 7 u 8 galletas de alto.. y luego la ultima la cubres toda de chocolate y le pones unas virutitas de estas de colores, o azucar glass, nata montada, lacasitos, lo que tu quieras. La metes en la nevera un rato y luego ya la sierves.

un saludo

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 14/10/2008 16:15:46

Hola: mira, mi propuesta sería un entrante sencillo, por ejemplo una ensalada pero que parezca un poco más elaborada aunque no lo sea

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Si quieres algo de picoteo, una sideas fáciles pero que parezcan trabajadas:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

combinadas con otras claramente más sencillas pero igual de ricas:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Para el plato principal si queires que sea facil y al horno, te recomeindo el pollo a la naranja:

pulsa_aquí

Y si te quieres atrever también con el postre, unas ideas muy facilitas, no importa si nunca has cocinado antes:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

RALUFLOR

» Fecha: 14/10/2008 16:20:23

me apunto el pollo a la naranja para la proxima.. jeje

narnia

» Karma: 2.852

» Fecha: 14/10/2008 17:13:07

Mil gracias, chic(@)s . Mira que sois apañadas! Creo que voy a hacer un mix con todas vuestras sugerencias y a ver lo que sale. Todavía tengo días para pensarlo, puesto que lacena es el día 1, pero ya estoy yo ahí, dale que dale.

Sigo aceptando sugerencias.

Ciao!

dolorss

» Karma: 50.999

» Fecha: 14/10/2008 19:13:21

No puedo aconsejarte pues ya te lo handicho todo!!!

si no eres muy cocinllas, lo de la tabla de quesos y embutidos es sensacional, siempre quedas bien y no da mucho trabajo y es fácil, ya de segundo esas opciones de pollo a la miel, son fáciles, ... tu misma , que ya veo que estas bien documentada.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones