ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

offline

» Karma: 2.120

» Fecha: 14/08/2008 08:53

Producto recomendado: la mayonesa

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 554

Una de las salsas más empleadas en la cocina española es sin duda la mayonesa. Sus ingredientes son muy básicos: huevo, aceite de oliva, sal y vinagre. La combinación de estos da lugar a una salsa de textura cremosa de color blanquecina y sabor suave.


Encontrarla envasada en cualquier tienda de alimentación no es ningún problema porque es un producto muy arraigado en nuestra gastronomía. Y cada vez se compra más porque son cada vez menos los que atreven a preparar esta salsa. Su elaboración no es complicada, pero se tiene en contra el hecho de que un ‘un paso mal dado’ en el proceso puede llevar a que se produzca lo que se conoce como el corte de la mayonesa, que hace que no se pueda comer.


La versatilidad de esta salsa es infinita. En verano es la reina de la ensaladilla rusa, aunque también sirve para darle un toque más delicioso a alimentos como los espárragos o los langostinos. Además, extendida en bocadillos o hamburguesas hace que éstos ganen más en sabor. También hay alguna receta consistente en untar carne con ella y hornearla, obteniendo un sabor muy peculiar.


Si quieres conocer todo sobre la mayonesa o mahonesa, te recomiendo el siguiente reportaje:


pulsa_aquí


¿Haces la mayonesa o la compras? ¿Cuál prefieres?



Cambiar orden de respuestas

dechaine

offline

» Karma: 60.190

» Fecha: 14/08/2008 09:27:56

Yo la compro en sobrecitos individuales porque un bote me puede durar siglos, y no me hace mucha gracia dejarlo en la nevera mucho tiempo una vez ya abierto.

Me gusta más la mayonesa casera, pero solo me sale bien echandole 2 huevos; es decir... que solo se hacer cantidades industriales y estando sola no me merece la pena.

Silbiguay

offline

» Karma: 63.568

» Fecha: 14/08/2008 10:20:24
yo mas bien la compro, sobre todo con estos calores, la mayonesa siempre a sido algo que me a dado bastante respeto..... algun aloili si que hago, pero prefiero en invierno....

nunu

offline

» Karma: 30.451

» Fecha: 14/08/2008 10:46:46

VIVA LA MAHONESA!!!!! Y LAS MAHONESAS!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA Guiño

Augusto(Moderador)

offline

» Karma: 0

» Fecha: 14/08/2008 10:49:11
Yo no he comprado un bote en mi vida, yo hago la mayonesa en mi casa y en la casa de los demás.

chely1973

offline

» Karma: 2.431

» Fecha: 14/08/2008 22:59:57
EL OTRO DIA ME DIJERON QUE PARA ALIJERAR LA SALSA MAYONESA, COSA QUE TODAVIA NO LO HE PROBADO, EN VEZ DE ACEITE, LE ECHABAN LECHE IDEAL Y QUE NO SE APRECIA LA DIFERENCIA, PERO CHIC(@)S COMO LA MAYONESA ECHA EN CASA, CON SU ACEITE, HUEVOS Y UN CHORREON DE LIMON ( EN VEZ DE VINAGRE YO LE ECHO LIMON) Y SU SAL QUE SE QUITEN LAS DEMAS, NO CREEIS.SonrisaSonrisaSonrisa

super-vicky

offline

» Karma: 14.077

» Fecha: 20/08/2008 02:04:23
Pues en mi casa toda la vida la hemos hecho caserita... bien cogidita y espesa... de esa que la pones boca abajo y no gotea, de lo compacta que es... hasta hace 6 años, que cogimos todos una salmonelosis y nos tuvieron que ingresar a la familia entera durante 6 días. Jamás pensé que un cuerpo pudiera pasar tantas horas en el baño soltando líquido... perdí 7 kilos en una semana, y aunque ahora me lo tomo con humor, la verdad es que no fue ninguna broma y lo pasamos todos realmente mal.
Así es que, desde entonces, la mayonesa de bote.

SONIAA

offline

» Karma: 14.229

» Fecha: 20/08/2008 08:43:02
me encanta la mahonesaaa!! siempre la compro de bote,mi madre nunca la ha hecho en casa, por eso me gustaria aprovechar para preguntar como se hace???? pero por fi explicarmelo paso a paso, con pelos y señales!! q no se me corte!!! gracias!!!

dechaine

offline

» Karma: 60.190

» Fecha: 20/08/2008 08:49:46
Es muy facil... en el bote de la batidora echas 2 huevos, 3 o 4 dedos de aceite (yo uso de girasol, el de oliva me resulta muy fuerte para la mayonesa), sal y pimienta (opcional). Metes la batidora hasta el fondo y la pones en marcha, cuando veas que se está empezando a "cuajar" la vas subiendo muy lentamente hasta que tengas toda la mayonesa hecha. Yo tras esto le echo un chorrete de limón y vuelvo a batir para mezclarlo.

SONIAA

offline

» Karma: 14.229

» Fecha: 20/08/2008 10:34:27
muchisimas gracias dechaine!! probare a ver q tal me sale!!veremos a ver....jaja

azul-luna

offline

» Karma: 25.620

» Fecha: 20/08/2008 16:34:09
no se porque pero siempre se me corta, asi que entre eso y el miedo a la salmonelosis casi siempre la compro, pero en casa de mi mami la hace ella y esta de muerte

Augusto(Moderador)

offline

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2008 10:42:18
azul, se te corta porque mueves la batidora antes de que emulsione el aceite, al princ. pégala al fondo y no la mueves hasta qu empieze a formar la mayonesa.

Yohuca

offline

» Karma: 24.521

» Fecha: 21/08/2008 15:13:41
yo prefiero hacerla como la casera no hay ninguna y voy variando un poco
normalmente la basica
otras le añado unos ajitos y me hago un aioli mmmmmmmmm de vicio
otras le añado un poco de perejil para darle un toque verde
en fin que esta de pan y moja je je
 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones