ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

suidemio

» Karma: 2.863

» Vivo en Málaga y tengo 36 años

» Fecha: 20/08/2008 22:57

Pucherito de verano al estilo

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 384

Después del éxito de blinky con sus garbanzos aliñaos, y no poder quitarme de la cabeza en todo el día esta receta, y recordar con ella el riquisimo potaje de bacalo que me hacia mi abuelo.
Después de todo esto, no he podido resistirme y he fabricado esto
Ingredientes
garbanzos cocidos( si podéis cocerlos vosotros, mejor yo los cogí de bote
un filetito de merluza, (lo suyo es bacalao, pero yo no tenia)
cebolla
pimenton dulce
comino molido
fino de jerez(un chorrito)
un tomate maduro de rama
sal
vinagre de jerez (un chorro generoso)
aceite de oliva

he puesto a rehogar media cebolla cortada en juliana en una sarten a fuego bajo, para que se pochará bien,
Cuando estaba transparente , he añadido el pimentón y lo he dejado tostar unos segundos, rápidamente he agregado el comino en polvo, el vino fino, y el vinagre de jerez y he removido bien la mezcla.
Después agrego los garbanzos y todavía a fuego medio dejo reducir bien la salsa.
Cuando veamos coger consitencia a la salsa, agregamos la merluza cortada en tiras, y bajamos el fuego , para que nos quede jugosa y no se nos desmenuce mucho.
Cortamos el tomatito en tres o cuatro rodajas y lo colocamos sobre el guiso.
procedemos a reducir un pocos y resrbamos en un recipiente, dejamos atemperar y dejamos , al menos una hora enfriando en la nevera.
Cambiar orden de respuestas

dechaine

» Karma: 60.190

» Fecha: 20/08/2008 23:05:31
Igual me matas, pero creo que voy a hacer tu receta... pero sin merluza. Tendrá que ser ya dentro de 2 semanas, intento no abusar demasiado de las legumbres, y hoy ya me he comido un bote de garbanzos...

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2008 12:52:07
Solo una pregunta, ya he visto el termino Caí varias veces, ¿Caí es Cádiz? ¿es diminutivo de Cádiz?

dechaine

» Karma: 60.190

» Fecha: 21/08/2008 12:56:55

Je je je

Augusto, "Cai "es como los gaditanos pronuncian "cadiz". Yo de oirlo también digo siempre Cai

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 21/08/2008 13:47:17

suidemio que buena pinta tiene esta recetita ,vamos a poer a Cai de moda jajaj nunca pensé que unos garbanzos pudieran dar tanto que hablar .

Augusto te voy a contar lo de Cai . A Cai le llaman Cai , a la bahia ,bahia y al Puerto lo llaman Puerto ,Puerto de Santa María .Y ahora las de CÁDIZ me decís que tampoco sabiais este dicho ,como lo de mis garbanzos jajajaja

suidemio

» Karma: 2.863

» Fecha: 21/08/2008 17:12:25
Si, augusto, Caí es Cadíz, y "guerva" es huelva.
Cosas del Sur.

maria.c

» Karma: 105.119

» Fecha: 21/08/2008 17:47:45
Que rico, creo q ya tengo receta para mañana, pero yo lo hare con bacalao, q ya esta en remojo. Y Granada es Grana, jeje

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 21/08/2008 19:37:47

RICO RICO RICO.....BSS

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2008 10:16:32

Gracias porque a parte de comer aprendo geografía, gracias por ello.

Grana, cai, guerva ;-) que viva España

luciernaga11

» Karma: 14.418

» Fecha: 22/08/2008 10:43:35
Maria te me has adelantado Granada es Grana · Yo soy de alli aunque ahora viva en otro en otro sitio· Por cierto tambien hare los garbanzos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones