ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

fran

» Karma: 90

» Vivo en Almería

» Fecha: 11/07/2004 20:05

Pulpo a la gallega

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 662

Tengo mucho interes en saber como se cocina el pulpo. Y en especial como se elavora el pulpo a la gallega que ponen en los bares. Que esta para chuparse los dedos
Cambiar orden de respuestas

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 11/07/2004 21:01:49
Hola Fran aqui tienes una receta: 1 kg y 1/4 de pulpo gallego fresco, o 1 kg y 1/2 de pulpo congelado. 1 hoja de laurel. 2 cucharadas de pimentón. 4 cucharadas de aceite de oliva. Sal Si has comprado el pulpo muy fresco, debes lavarlo cuidadosamente. Dale a continuación la clásica "paliza" para que se ablande y déjalo un par de horas en reposo. Para golpearlo ayúdate de un mazo. Acerca al fuego un cazuela con abundante agua y laurel. Cuando hierva, sumerge el pulpo 3 o 4 veces, tomándolo por una punta o con unas pinzas. Luego dejálo hervir hasta que compruebes que está cocido. Para hacerlo, pínchalo con un tenedor. Si el pulpo es congelado, deja que hierva en el agua con laurel y un poco de sal. En este caso no será necesario golpearlo. Una vez tierno, escúrrelo bien, trocéalo y colócalo en una fuente de servir. Espolvorea con el pimentón (mejor si es ligeramente picante) y bañalo con el aceite. Sazona ligeramente con sal fina. Remueve el ...continua...

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 11/07/2004 21:01:49
...viene del mensaje anterior... pulpo con una cuchara de madera para que se impregne bien el aliño por todas partes. Puesdes servir el pulpo recién hecho, caliente, o aguardas a que se enfríe.Un abrazo

conchiii

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2004 21:26:52
Aquí te pongo mi receta, yo tengo sangre gallega en mis venas y el pulpo mequeda muy rico. Teniendo en cuenta que el pulpo al hervirle se queda en la mitad y en mi casa somos 4 adultos y además uy tragaderas, siempre le compro de 2-1/2 a 3 Kgs. Imprescindible que sea gallego porque si no, no hacemos nada. Yo le hiervo en la olla exprés normal. Pongo unos 10 cms. de altura de agua, 1 cebolla, sal marina gruesa y 4 hojas de laurel. Cuando hierve, "asusto" el pulpo 3 veces, le coges por la cabeza y le metes y le sacas del agua, y a la cuarta, ya le metes entero dentro. Esto sirve para romper los músculos ¿sabes?. Entonces meto 4 patatas grandes, enteras, muy bien lavadas y con piel. Lo dejo hervir unos 22 minutos desde que empieza la válvula a girar. Apago el fuego y dejo que la presión salga poco a poco, con la válvula puesta. Abro la olla y pongo el pulpo en un colador. Yo lo sirvo en platos de madera, corto las patatas en trozos y los pongo ...continua...

conchiii

» Fecha: 11/07/2004 21:26:52
...viene del mensaje anterior... en el plato. Con unas tijeras (imprescindible), voy cortando las patas y luego en rodajas sobre las patatas. Por encima pongo pimentón dulce y picante, un buen chorreon de aceite de oliva virgen extra y sal marina gruesa. Ya está. Dicen, yo todavía no lo he intentado, que metiendo e el agua un tubo pequeño de cobre, queda mucho más rico. Lo suyo desdeluego es hacerle lentamente en una "pota" de cobre, como le hacen en Galicia, pero a falta de pan, buena es la olla exprés ¿no te parece?. No sé qué queda más rico, si el pulpo o las patatas.... en mi casa mojamos pan en la salsa, está de vicio.

violeta

» Fecha: 13/07/2004 15:19:33
hola,a mi un gallego me conto q con esta misma receta se pueden hacer las orejas de cerdo...solo q supongo q no hara falta asustarlas jajaja se cuecen y punto.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones