ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.120

» Fecha: 01/02/2008 10:54

¿Qué cenamos hoy? (01/02/08)

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 8.214

Los viernes suelen ser días en los que tras una larga semana de trabajo, no apetece mucho cocinar. Lo normal es que, o vayamos a cenar por ahí o hagamos algo fácil en casa. Por eso, para la cena de hoy he pensado en hacer un plato sencillo, pero delicioso. Son unas patatas a la cerveza. Sé que hace unos meses hubo debate en el foro sobre el uso del zumo de cebada en las recetas.

Para prepararlas, sólo hay que cortar unas patatas en rodajas y sofreírlas unos minutos. Después, vertemos un vaso de cerveza y dejamos reducir. Añadimos otro vaso de caldo de ave, salpimentamos y dejamos que se cuezan las patatas. Después, simplemente hay que servir y degustar.

¿Cuál es tu receta estrella con cerveza?

Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 45.604

» Fecha: 01/02/2008 14:35:29

Pues vaya receta sencilla y seguro q rica.

Yo no suelo usar la cerveza en ningun menu, pero si alguna vez me falta vino blanco igual se la echo al pollo, aunq es raro. Donde si la suelo echar a veces si no tngo levadura es en las tortillitas de bacalao.

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 01/02/2008 17:51:05
El pollo con mucha cebolla, salpimentado y con cerca me encanta. sobre todo si va a compañado de unas patatas al horno.

omaita

» Karma: 6.588

» Fecha: 01/02/2008 20:48:53
YO también he probado la paella con cerveza en vez de vino blanco y le dá un toque muy rico.

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 01/02/2008 22:30:35
el pollo con sobre de cebolla y una lata de cerveza y te olvidaras de ponerlo de ninguna otra manera....(ojo si echais el sobre de cerveza no useis sal q el sobre tiene la necesaria)

men

» Karma: 2.499

» Fecha: 25/03/2008 11:38:13

un pescado blanco al horno con patatas panadera debajo y le echas cerveza por encima y a hornear. esta buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tmb soy partidaria del pollo a la cerveza y a la cocacola light¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ delicioso. en serio

men

» Karma: 2.499

» Fecha: 25/03/2008 11:38:35

up

Xanna

» Karma: 359

» Fecha: 09/05/2008 11:58:53

MADRE MIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!, alguien ha dicho que a la paella se le pone vino blanco o cerveza??????????

Dios mio!!!! que sacrilegio!!!!jajajjaa, si haceis arroces asi, que seguro que estan riquisimos,se llamaran de otra manera,ponedles un nombre original,pero NUNCA PAELLA!!! la autentica paella nunca lleva ni vino blanco, ni cerveza, ni olivas...jajjaa. Os invito a que probeis una buena paella valenciana, pero en Valencia, no lo que ponen por ahi.... A disfrutar!!

trufa42

» Karma: 1.656.391

» Fecha: 14/05/2008 18:36:13
pero xanna hay montones de paellas :con productos estupendos y diferentes y salen riquisimas;ya sabemos que la valenciana es la 1ª pero tú tambien podrias degustar la que ellas explican porque tambien salen muy buenas le dá un toque especial el vino y sí es buen vino mejor! saludosSorpresa

kachyri

» Karma: 128.685

» Fecha: 14/05/2008 18:43:06

EL pollo a la cerveza es super sencillo y muy rico. Yo pongo una cama de lechuga y champiñones muy picaditos, encima los muslo de pollo salpimentados, cerveza, al horno y te olvidas de él.... que bueno sabe!!!!

Xanna lo bueno de la comida es hacer platos diferentes y variaciones... sino no tendria gracia.... yo he comido hasta paella con kalimocho!!!! en epocas de juventud eso si... y nos sabia buenisima! Cada uno le pone los ingredientes que más le gustan... unos con pollo otros con langostinos... guisantes si, guisantes no..... menudos debates, jajajaa

kachyri

» Karma: 128.685

» Fecha: 16/05/2008 10:47:20

Ahora que leo mi respuesta anterior me doy cuenta de un fallo enorme!!!

al pollo le pongo una cama de champiñones y CEBOLLA, no lechuga!!!! jajajaja vaya despiste!!!

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 01/06/2008 22:24:16
yo tambien le echo vino blanco a la paella de marisco y está deliciosa! tanto que las otras me saben insípidas.....tambien, cuando ahgo salteado de verduras le echo unnpoquitín, muy poco, como si fuera un chorrito de aceite y le da un sabor bastante bueno....

mabcba

» Karma: 18

» Fecha: 02/06/2008 17:05:03
Un pollo al disco con cerveza (1lt cada 2 pollos aprox.), con cebollas, pimientos, tomates, arvejas, zanahorias, ajo, perejil, pimenton extra dulce, sal, pimienta, etc etc, y al ultimo, crema de leche. EXCELENTE! (disco de arado)

Saludos desde Córdoba, Argentina!

algui

» Karma: 59

» Fecha: 06/06/2008 17:40:11

Yo le echo cerveza a las longanizas. Primero las paso por la sarten con un poco de aceite para que se doren y depues lesecho una lata de cerveza o vino blanco y las dejo ociendo hasta que reduzca. Queda una salsita caramelizada buenisisma!
Por cierto, que paella es cualquier arroz que se hace en una paella (el recipiente).
Evidentemente la valenciana no lleva vino ni nada que se le parezca, pero seguro que hay arroces qe salen muy ricos.
Para comer una buena paella en Valencia o cualquierlado hay que conocer el sitio al que se va porq yo una de las peores que he comido en mi vida me la sirvieron en un restaurante de la Malvarrosa.
SaludosSonrisa

qasidah

» Karma: 27.189

» Fecha: 06/06/2008 18:45:42
Pues mi madre, asa el pollo con un botellin de cerveza, no se muy bien como pero, el pollo entero sentado en la bandeja con el botellin por dentro, parece comico pero es cierto, por lo visto la cerveza se va evaporando y deja la carne mas jugosa, si os interesa se lo pregunto, y luego os lo cuento,Risa

macora

» Karma: 8.906

» Fecha: 17/11/2008 18:59:28

bueno ,en realidad ando porco por aqui,es que soy muy comilona y trato de no recordar las comiditas jaja,pero aqui va mi pequeño aporte!!

tomo un lomo de cerdo (casi siempre)se puede hacer con lo que se desee,lo unto con savora ,sal ,especias lo ato con 1 piolin de algodoon,para que no pierda la forma,en una olla con apenas aceite y bien caliente lo sello de todos lados,despues bajo bien la llama ,le agrego 1 litro de cerveza de a poco tapo y dejo 1 hora ,lo dejo enfriar dentro del jugo,despues lo corto como fiambre,que les salga rico,besosGuiño

luciernaga11

» Karma: 14.418

» Fecha: 17/11/2008 20:43:46

Yo aparte de poner cerveza en algún guiso de pollo la uso en...........

"""" REBOZADO PARA CALAMARES A LA ROMANA """""

En un bol, poner harina ( la cantidad a ojo ) un poco de sal y un poco de coloran- te, añadir cerveza a tempertura ambiente... la cantidad neceraria, para que quede espesito.....

la sartén al fuego.... los calamares a rodajas introducirlos en el preparado

bastante aceite, y pocos calamares a la vez....... e ir añadiendo aceite a medida que se vaya consumiendo-

malynosky

» Karma: 43

» Fecha: 20/11/2008 23:53:57

CHIVO A LA CERVESA´.-HIVO LINIERO DOMINICANO- SAZONAR ELCHIVO CON.OREGANO,AJO,CEBOLLAS CILANTRO,PIMIENTA NEGRA, AJIES APIO Y SAL AL GUSTO. DEJARLO REPOSAR TAPADO POR 2 HORAS COMO MINIMO.PONER A CALENTAR BIEN EL ACEITE PARA GUISAR A MUY ALTA TEMPERATURA,ECHAR UNA CUCHARADA DE AZUCAR HASTA QUE ADQUIERA EL COLOR DEL AMBAR Y !!!ZA!!! ECHAR EL CHIVO PARA QUE SOFRIA Y ADQUIERA EL COLOR DEL AZUCAR MOVIENDO CADA PIEZA. LUEGO TAPARLO POR MEDIA HORA PARA QUE LA CARNE ENPIECE A COCER. ECHAR AGA SUFICIENTE PARA CUBRIRLO,DEJAR HERVIR HASTA QUE GASTE TODA EL AGUA Y EMPIECE A SOFREIR DE NUEVO. !!! ES EL MOMENTO DE ECHARLE UNA CERVEZA!!!! 15 MINUTOS MAS TARDE DIFRTE ESE OPIPARO BANQUETE ACOMPA´ÑADO DE ARROZ,OTOSTONES DE PLATANOS VERDE, ENSALADA DE TOMATE,LECHUGAS Y AGUACATE ECT.. !!!DISFRUTE EL MEJOR CHIVO LINIERO DOMINICANO!!!!

ATT.

MALYNOSKYSorpresa

suelix

» Karma: 12.404

» Fecha: 21/11/2008 15:26:54

Macora:Jajajajaja

Nos encontramos acá

Yo hago casi como el tuyo.

Dejo macerar si es posible toda la noche el cerdo .Generalmente el lomo o paleta con mostaza- ajo -pimienta-y cerveza 1/2 litro o más para 2 kilos de carne.

Mecho la carne con un poco de tocino cortadito

Luego al horno fuerte primero y luego bajar la temperatura más o menos 2 horas en total

Cuando quiero variar cambio la cerveza por 1 litro de jugo de naranja puro.Es más delicioso aún

suelix

» Karma: 12.404

» Fecha: 21/11/2008 15:40:57

El pollo a la cerveza también es una delicia.Pero siempre lo dejo macerar toda la noche en la cerveza y ajo- un cubito de sopa de pollo o verduras -orégano-pimienta.

A la parrilla.

o al horno sobre un colchón de cebollas y papas en rodajas.

Me da hambreeeeeeeee.

Micena de mañana es el cerdo porque es el cumple de mi marido y mi aniversario de bodas y otras ricuras más:Matambre relleno ,lengua a la vinagreta y pollo en salsa de pepinos acompañados con ensaladas

Hug

» Karma: 16.681

» Fecha: 04/12/2008 19:46:22
Xanna: lo mismo dicen en mi casa. Pero mi marido es de los que le echan vinoLlorando.

Y yo le digo qe eso no es una paella, que eso es arroz, pero no paella. Risa Y nos montamos una "discusión" tradicional sobre los arroces, luego sobre las pastas y ... con un buen vino acabamos en la mesa tan contentos. . Pero la paella: sin vino. Risa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones