ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.120

» Fecha: 13/10/2008 10:09

¿Qué cenamos hoy? (13/10/08)

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 850

Ahora que se habla tanto de la necesidad de ahorrar, en la cocina podemos hacerlo fácilmente elaborando cenas baratas, pero también deliciosas. Es el caso de la de hoy: una croquetas de arroz con mortadela. Un embutido, éste último, de los menos caros.

Cocemos arroz hasta que esté al punto y, una vez que esté un poco frío, lo mezclamos con mortadela picada, un poco de pimiento verde también picado, un huevo batido, sal, pimienta y queso rallado del que más nos guste. Hacemos una masa con la mezcla y formamos croquetas, que pasaremos por huevo y pan rallado antes de freír en aceite muy caliente.

¡Buen provecho!

La mortadela casi ha quedado relegada a la preparación de bocadillos y sándwiches. ¿Tú la usas para otras recetas?

Cambiar orden de respuestas

Mofly23

» Karma: 17.637

» Fecha: 13/10/2008 10:14:44
Vaya q razón tienes Patricia!!!, yo la verdad es q ya casi núnca la compro, vamos a tener q volver a tenerla en cuenta pa esta crisis q tenemos. Gracias, pq como siempre estás en toooSonrisaSonrisa, anotadas las caroquetitasRisa

blinky

» Karma: 206.414

» Fecha: 13/10/2008 10:20:17
Patricia una receta muy original la de las croquetas , la mortadela hace tiempo que no la compro pero como dice Mofly la tendremos otra vez en cuenta y en lugar de poner melón con jamón ,lo pondremos con mortadela jajajajaj

karolina6666

» Karma: 67.467

» Fecha: 13/10/2008 10:24:19
jjaja, pues es verda, jaja, yo antes compraba mucho la mortadela de pavo, que es mas suave, porque la de aceitunas no megusta nada, y aqui no hay la citerio que esa si que me gusta, ajaj, bueno estas croquetas quedan apuntadas y la idea de la mortadela tamnbien, que he visto por aho un pastel de papas y mortadela con una pinta!!, barbara!!, ajjaja

luciernaga11

» Karma: 14.346

» Fecha: 13/10/2008 17:57:17

Hola , Patricia , una receta estupenda, : hay veces que nos sobra el arroz hervido, que hemos preparado , para acompañamiento, de algún plato, y ese será el mometo de preparar esta receta. Ay que volver a la mortadela que esta muy rica

andpatri

» Karma: 17.972

» Fecha: 14/10/2008 19:04:52

hace ya un tiempo puse una receta de estas.. esta en el buscador..

"les invito a degustar unas croquetas de arroz"

y estan muy buenas!

somuar

» Karma: 54

» Fecha: 24/10/2008 22:32:42

Hoy vi una receta de croquetas de pescado hecha con pure de papa y pescado desmenusado. Aunque nunca he hecho me parecen variadas y faciles de hacer. Voy a intentar hacer las de arroz con mortadela.

Yo uso la mortadela casi igual que el jamon:

Hago Arroz Arreglado: En un sarten sofiro bastante cebolla, chile, culantropicados y trocitos de mortadela.Le agrego arroz blanco cocinado de forma regular y lo revuelvo todo bien. Le agrego unas gotitas de salsa china o un poquito de condimento para darle color y listo. Se ve muy atractivo y sabe diferente.

Les gusta las prensadas? Toman 2 tortillas de masa o harina con un poquito de pantequilla. Ponen una mortadela o jamon , una tajadita de tomate y una de queso del que deseen entre las tortillas. Todo lo embuelven enhuevo con un poquito de sal y lo frien en el sartencon poca grasa pero permitiendo que el queso se derrita y se cocine bien. Queda muy rico! Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 74 votos)
 No (12 % - 10 votos)
Ver opiniones