ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Filomena

» Karma: 130

» Fecha: 14/10/2008 09:54

¿Qué cenamos hoy? (14/10/08)

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 687

Anoche tenía unos filetes de merluza para cenar y me apetecía prepararlos de forma que no me quedaran muy secos. Buscando en el foro, encontré una receta de Huhugirl de hace unos meses que me pareció perfecta. Y lo fue, porque quedó el pescado para chuparse los dedos. ¡Ay! Se me olvida deciros el nombre: pescado en salsa de gambas. En este post os lo explica nuestra amiga muy bien: pulsa_aquí

Lo primero que tenemos que hacer es echar en una fuente de horno un poco de leche y metemos en ella los filetes de pescado. Ponemos encima de cada uno un pedazo de mantequilla y espolvoreamos pimienta. A continuación, metemos a hornear a media altura a unos 170 ºC.

Mientras se cocina el pescado, hacemos la salsa a fuego lento. En una sartén echamos un poco de leche, un chorreón de aceite de oliva y agregamos la cáscara de 1 limón y1 hojade laurel. Mientras se calienta un poco esta leche, pelamos y cortamos media cebolla fina y la agregamos. La dejamos hacer lentamente y cuando esté un poco transparente incorporamos una lata de champiñones laminados. Dejamos que se hagan y, mientras tanto, disolvemos una pastilla de caldo de pescado en un vaso de agua. La echamos en la sartén y, por último, añadimos unas gambas peladas. Dejamos que cueza la mezcla lentamente. Quitamos la cáscara de limón y el laurel y dejamos reducir un poco la salsa. Por último, sacamos el pescado del horno, lo bañamos un poco en la leche, colocamos uno en cada plato, le echamos sal por encima y la salsa.

¡Buen provecho!

La foto que veis no es mía, sino de Huhugirl. Este plato se lo preparó su marido con una decoración es de lo más romántica…mi plato quedó más simple…jejeje.

¿Quién ha hecho esta receta alguna vez?

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.113.203

» Fecha: 14/10/2008 11:41:09

Ñam ñam... buenísima pinta!!!!! para rebañar esa salsita...

Un besoteeeee

aurora7

» Karma: 21.735

» Fecha: 14/10/2008 23:26:07
uhmmmm que rico ya tengo una idea para hacer los filetes de merluza mañana gacias, tiene una pinta estupenda

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones