ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.120

» Fecha: 25/06/2008 10:43

¿Qué has comido por San Juan?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 350

Ya sabéis que cada fiesta en nuestro país va acompañada de un postre o plato típico que se come en esa fecha. La noche y día de San Juan no es menos. Aunque esta fiesta tan mágica de hogueras, deseos y brujas no se celebra con la misma intensidad en todas las comunidades, en algunas como Cataluña o Galicia, sí que es muy tradicional.

Locadebarna compartió con nosotros hace unos días la foto que veis de la primera Coca de Lladrons que preparó pulsa_aquí . Nos explica que es típico tomarla la noche de San Juan junto con una copita de cava. Hay de dos tipos: una rellena de crema y con una masa esponjosa, y otra de hojaldre y chicharrones.

Me ha entrado la curiosidad. ¿Qué otras recetas son típicas para la noche y el día de San Juan? ¿Comisteis alguno más esta coca?

Cambiar orden de respuestas

rebeca328

» Karma: 19.555

» Fecha: 27/06/2008 21:54:25

Hola, soy nueva en este foro; estoy en la sala de estar, pero dando un vistazo me ha llamado la atención el post referente a la comida de San Juan. En Barcelona es muy celebrado y además mi padre se llama así.

Vereis, por la noche celebramos una reducida verbena, sólo fuimos 7, y lo cierto es que no hubo cena, sólo fiesta. Ofrecí tres cocas, una de llardons sin rellenar, una de frutas y una de crema y piñones. Para beber, cava y refrescos; luego se sirvió café descafeinado ó con hielo. También se sirvieron algunos licores.

El martes 24, comimos fuera con mis padres, aunque mi comida fué un poco "light"; esqueixada de bacalao, merluza a la plancha con ajillo y zumo de naranja natural. El que se zampó un buen entrecot a la plancha fué mi hijo...él si que puede...Saludos a tod(@)s.

mia_3

» Karma: 130.996

» Fecha: 26/06/2008 16:15:18
Nosotros fuimos a casa de unos amigos y puso mejillones al vapor con picadillo, unos saladitos de hojaldre, unas gambas langostineras, unas brochetas de frutas bien fresquitas y yo lleve la coca era de encargo en la panaderia le dije que me la hiciera de briox con crema y piñones y que me la rellenara de nata, quedo de escandalo y salimos un poco de la de siempre, aunque a mi la que mas me gusta es la de llardons, que es de hojaldre y no es tan dulce, como las otras..... Pero lo mejor el cava bien fresquito GuiñoGuiño

singma

» Karma: 45.604

» Fecha: 26/06/2008 09:52:34

Aqui se lleva mucho ese dia comer sardinas asadas

(la foto es de internet)

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 25/06/2008 21:15:55
yo fui a celebrarlo a casa de unos amigos y nos pusieron picoteo empanadas, datiles con bacon, rollo de pollo con jamón, paté, langostinos con sésamo, bocaditos de queso ...etc y de postre una coca todo ello regado de vino, cava ó cerveza a gusto del consumidor

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2008 19:22:44
Yofui a comer fuera para celebrar el santo de mi padre, fuimos a un restaurante costero y comimos pecado, eran burro, sargoy merluza.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones