Normalmente cuando hago pasta y me sobra la congelo, y lo mismo con las legumbres, pero nunca he probado a congelar verduras, una vez congele pure y me salio malo.
Me gustaria poder llevarme mi comida al trabajo para calentarla en un micro que tenemos y no tener que comer todos los dias de menu, asi comeria mas verduras y seguro que mi comida es mas sana. Para no tener que hacerme todas la noches la comida del dia siguiente me gustaria poder congelar comida para ir sacando. ¿que cosas salen buenas despues de congeladas?
Se puede congelar pej una empanada, unas verduras a la plancha.
Hola Sarika, yo te diría que practicamente todas las comidas, aunque a mi personalmente no me gusta como queda todo lo que lleva patata, la patata sabe como a pasada, ya sea en consome, pure o ensaladilla, por lo demás todo aquello que lleve salsa queda muy jugoso. Yo he congelado macarrones, croquetas, incluso he oido gente que ha congelado bocadillos por que así se les mantiene el pan crujiente. tambien he congelado lentejas, caldo, crema de calabacin, incluso paella y fideua, pero a mi me encanta así que no le pongo pegas aunque el arroz no quede igual de suelto que cuando esta recien hecho.
No sé haber si hay algún experto en el tema que te pueda orientar un poco mejor.
Vamos a ver... yo me compré un arcón congelador... JAJAJA¡¡¡¡ imaginaros, lo que puedo llegar a congelar...
TODO¡¡... o casi... la patata... no me gusta como queda, tampoco las fresas, quedan muy blandas... y el arroz, tampoco me gusta el resultado final. Lo demás... casi todo o todo.
Por ejemplo... a mi el fiambre me gusta recien cortado... sobre todo el jamón york... por lo que no me gusta comprarlo ni en sobres... ni em piezas grandes. LO CONGELO.... queda estupendo, no se nota en absoluto la diferencia... compro en gran cantidad y lo congelo en pequeños paquetes... ya tengo fiambre recien cortado, siempre.... ¡¡, vale para todo tipo de fiambres.... chorizo... queso... mortadela... etc etc ... DE ESTOS, por ejemplo LOS CHICHARRONES, no me gusta congelarlos, les cambia la textura....
Venga¡¡¡ más cosas , que seguro que nos podremos intercambiar...
yo creo q puedes congelar casi todo...el caso es q hay cosas q en el microondas quedan bien y otras q es mejor q se descongelen al natural y luego si quieres las calientas...si dices q son para comer,pues lo mejor es q las saques del congelador por la noche y ya esta....lo q sea coma caliente lo calientas y lo q no pues ya esta.jaja q mal me explico..yo suelo poner el pan al sol y luego esta crujiente.el congelado claro.
Yo creo que casi todo, aunque luego esta todo menos sabroso... Yo hago pasta para una semana y la congelo en tupers, me dura un mes XD Luego no esta tan buena, pero te ahorras el tiempo de la preparacion.
Y los pures ¿como los congelais? A mi el pure de calabacin lo congele y me salio malo, como si estuviera triado. Una compañera de trabajo, me dice que cuando congela cosas mete el bote, tuper o lo que sea abierto, y cuando ya esta congelado lo cierra pq si lo metes ya tapado el aire que queda dentro puede hacer que se estropee , sobre todo pures y caldos¿es asi, o son manias suyas?
Vamos a ver todo la comida que ya está cocinada se puede congelar, sino está cocinado no se puede hacer, es decir: verduras y frutas al natural no se debe hacer. Con respecto a lo último y en relación a pures y caldos no se tienen porqué estropear, lo único es volver a batir el preparado una vez se ha descongelado, eso simplemente para reunir los ingredientes.
Hola a todos, yo congelo también ajo cortadito a trocitos y perejil picado porque muchas veces me pasaba que no tenía cuando lo necesitaba y de esta forma siempre tengo.
Si, mi madre tambien hace eso, y congela tomate frito en una cubitera, asi cuando hace algun guiso que necesita un par de cucharadas de tomate, echa un par de cubitos, y no tiene que abrir una lata para eso.
¿Sabeis si los calabacines se pueden congelar crudos? pues me han regalado dos una a miga que tiene huerta y son enormes, y quisisera sabwer si los puedo congelar y de que manera , pues no me gustaria que se estropeasen
La fruta y la verdura no se deben congelar crudos porque al decongelar están fatal, pero es mi opinión y yo ya digo que no se debe, porque poder si se puede, eso es al gusto, tu hoy prueba y congela uno, descongélalo mañana, si te gusta su aspecto adelante.
De todas menaras los calabacine en la nevera duran bastante y en su defecto te doy opciones, congélalos guisados en porciones, o sofritos también en porciones, o congélalo haciendo crema de calabacines, o haciendo pisto de verduras, o ... ya no me salen más opciones.
Además de todo lo dicho por mis compañeros, yo congelo tomates enteros.
Cuando estan muy maduros y antes de que se estropeen, los congelo tal cual.Luego antes de usarlos, los paso por el grifo con agua caliente y se pelan que da gloria.
Eso si, solo valen para hacer salsas o añadir a un guiso, no valen para comer crudos.
Hola cristinuka ¡Que alegria! tu por aqui de nuevo.....
Yo la pasta la congelo ya con tomate o con la salsa que le ponga, pero mi madre me dio un truco, cuando la descongelas para volver a calentarla le echas por encima un chorrito de leche y al microondas, asi no queda tan apelmazada.
hola, soy nuevo en esto de vivir solo y debo hacer el menu para la semana y me gustaria congelar para varios dias, ya he leido los posts anteriores y me queda una duda,La comida que guardo congelada la puedo cocinar directamente desde el congelador al micro o debo esperar?
deberia pasarla del congelador al refrigerador? cuanto tiempo tardara en ponerse mal en el refrigerador, me refiero a cuanto durara en la parte baja desde que fue sacada del congelador?
yo la empanada si que la he congelado ,las verduras a la plancha no , he congelado , purés ,lentejas , canelones ,lasaña, croquetas, albóndigas, empanadillas, pizas, tortilla de patatas,
Mi madre me prepara albondigas( le salen buenísimas) y las congela ya formadas pero sin freir, las pone en una bandeja con albal y cuando estan congeladas las pone en una bolsa.......listas para freir