ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

augusto

» Karma: 26.146

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 40 años

» Fecha: 01/07/2004 13:53

¿Que es morralla? (Arroz a banda)

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 712

Pues mirando el recetario de la página web, en primeros platos tenemos el arroz a banda y dentro de ella encuentro los ingredientes de morralla y ñoras. He buscado en el glosario de terminos y solo encuentro las ñoras (Ñoras: pimientos secos, redondeados, especialmente utilizados en la región levantina como condimento en la paella y en la salsa romesco), pero sigo sin saber que es morralla. ¿Me podeis ayudar?
Cambiar orden de respuestas

eva

» Karma: 956

» Fecha: 01/07/2004 14:22:59
creo que es un pescado pequeño

conchiii

» Karma: 0

» Fecha: 01/07/2004 14:37:11
¡Hola Augusto! ¿qué tal? aquí estoy para resolverte tus dudas... jeje. Mira, la morralla son pescados de varias clases que sólo se usan para hervir y hacer caldo de pescado, una vez hecho, se deshechan, (para los gatos por ejemplo). Son pescados super baratos que nadie se los come. Así le llaman por la parte de Valencia, morralla. En los supermercados Mercadona venden morralla.

augusto

» Fecha: 01/07/2004 14:40:42
Pues claro, el arroz abanda se hace con un caldo de pescado y a eso se refiere la morralla, a pescado variado, cabeza, etc para hacer ese caldo, que torpe no haber caido en ese detalle. Pero también es que hay tantos nombres y tantas provincias en el mundo, que uno se lia como una persiana. Ok Eva.

augusto

» Fecha: 01/07/2004 14:45:00
ok conchi, entendido.

violeta

» Karma: 0

» Fecha: 01/07/2004 15:11:06
he llegado tarde,conchiii se me ha adelantado.pues aqui hace años la morralla te la regalaban era el pescado q no tenia venta,bien por pequeño o por tener muchas espinas solo se podia usar para caldo.pero hoy en dia ya tiene su precio ya no te regalan ni los buenos dias...un saludo.

ambar

» Karma: 24.385

» Fecha: 01/07/2004 20:46:09
Si la morralla son pescados pequeños que suelen tener muchas espinas, pero si no son demasiado pequeños se pueden comer, teniendo mucho cuidado con las espinas, suelen ser lo que aqui llamamos cintas, unos pescados que parecen una cinta de un color rosado, ratas pequeñas, y otros cuyo nombre desconozco, pero si lo que quieres hacer es un buen arroz a banda, yo te recomendaría que aparte de la morralla puesieras un trozo de cabeza de rape, y/o cabezas de pescados que tengas, y si puedes morena que le da mucho sabor.

augusto

» Fecha: 02/07/2004 11:21:35
Pues bien, está claro, pero una cosa, el arroz a banda yo lo hago de una manera diferente a lo explicado en la receta de esta web, he incluso lo he mirado en otros recetarios y se perece a mi manera y no a la de la web, aunque básicamente el proceso es parecido, realmente es un arroz hecho con un buen fumet, pero bueno para cada cocinero tiene su quehacer. En otro momento hacemos un debate sobre este arroz abanda. P.D. Fumet se le llama a un caldo de pescado concentrado.

ambar

» Karma: 24.385

» Fecha: 02/07/2004 21:04:33
He mirado la receta de la web, y yo tampoco lo hago como pone alli. Me imagino que lo esencial es el fumet, y que el pescado va aparte., y cada uno tiene su manera de hacerlo. Si te interesa, Augusto podemos intercambiar cómo lo hacemos cada uno.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones