ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

brujix

» Karma: 140.878

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 01/07/2008 13:51

Que mania con los blogs!

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.159

Parece que este foro ultimamente se ha convertido en un foro de enlaces.

Me parece muy bien que se pongan esos enlaces y se promocionen los respectivos blogs pero que se pongan las recetas completas aquí tb y luego ya el que quiera ver más cosas es libre de ir o no.

Si estamos en este foro para compartir no tenemos porque cada vez que abrimos un post tener que ir a otro sitio. Tampoco creo que sea tan costoso una vez que tienes la receta escrita en otro medio copiar y pegar aquí.

Pues yo personalmente no voy a donde no tengo pensado en principio ir, ea!

Cambiar orden de respuestas

Mordisquitos

» Karma: 5.104

» Fecha: 03/07/2008 12:50:59

Hola a todas.

Yo también estoy con Brujix. Me da mucha rabia abrir un post que parece interesante y luego sólo hay un enlace a un blog u otra página. No cuesta nada copiar y pegar la receta y si después quieres poner el enlace al blog pues lo pones y el que quiera ir a fisgar a él que lo haga y el que no, pues ya tiene la receta. Es verdad que parece "publicidad subliminal".

Yo desde luego, si veo que tiene un enlace a otra página, paso literalmente de ella.

Aprovechando el tema, comento también que me da mucha rabia que la gente ponga fotos pero no ponga la receta y haya que andar diciéndoles, "pon la receta...."Puffff, cómo se hacen de rogar.......

Saludos

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 03/07/2008 15:51:23

decirosque si al abrir mis post loprimero que veis es el enlace a mi blog que no lo cerreis de insofacto,sin ojearlo q mas abajo esta el resto de la receta, con fotos , lso ocmentarios q me hago en elblog no los pongo aqui, por eso pongo el enlace por si alguna lo quiere fisgar completoGuiño, que de todas formas es loq ue vengo haciendo hace unas cuantas recetas. BSS

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 03/07/2008 21:05:36

jajajajajaajjajajaja pensaba que era la unica vaga con los "pulsa aqui"..

locadebarna

» Karma: 11.079

» Fecha: 06/07/2008 20:28:04

la verdad es que aunque últimamente por motivos que no vienen al caso, no participo muy activamente en el foro. aunque os sigo "en la sombra". Creo que por ser autora de dos blogs, puedo opinar con conocimiento de causa. Yo soy de las que suelo poner las recetas (salvo excepciones que no recuerdo), además de la foto, pero también os digo que cuando la tengo escrita en mi blog y quiero pasarla para compartirla....lo de copia pega es un horror. Blinky creo que sabe de que hablo y muchas otras cuando mis posts estan "descolocados, "raros"....muchas veces sólo por lo mal que queda no me animo a poner algo que quería compartir. A veces Augusto me ha hecho un retoquillo al post y lo ha arreglado.

En cuanto a los "pulsa aquí"....reconozco que no me gustan en este contexto de un foro. Pero tampoco me parece grave hacer publicidad de un blog (en mi caso por ejemplo no gano nada con ello porque no tengo publicidad, así que no es por eso). Y sobre todo tener en cuenta una cosa.El ratón del ordendaror escomo el mando de la tele. Con darle a la cruz, "cambias de canal". Un foro es así de democrático. Si no quieres, no leas, no pulses y no comentes. ES el peor castigo para alguien que quiere darse notoriedad más que compartir unos conocimientos.

Dicho lo cual.....mis dos blogs se llaman....jajajajjajaj, es broma, que reirse nuca hizo mal a nadie!

un besito sonriente

brujix

» Karma: 140.878

» Fecha: 07/07/2008 02:09:31

Me alegra ver que no soy "La llanera solitaria" y que más gente comparte mi opinión. Gracias por vuestro apoyo.

Locadebarna, yo he visto muchisimos de tus post y tu siempre nos pones la receta entera, al menos que yo recuerde. Hay muchas otras personas que tb tienen blogs y se nota porque sus fotos tienen su dirección, pero tb ponen sus recetas completas aquí. Yo creo que este punto no molesta a nadie. Ni siquiera que pongais un enlace y lo promocioneis, creo que esto tampoco molesta.

Pero hay días locadebarna que el foro funciona peor que mal, intentas acceder a un post y se queda la pantalla blanca durante un buen rato, das a "refrescar" la página y después de un ratito consigues que se te abra el post y si después de todo este esfuerzo te encuentras con que solo hay una foto y un enlace, resulta francamente irritante.

Ya sé que lo de copiar y pegar no siempre es fácil, me pasa tb a mí que tengo mis recetas en una base de datos con sus márgenes, sus sangrías y toda la pesca y cuando copio y pego se despirula todo, pero nadie puede argumentar que la razón de no poner una receta completa aquí es la falta de tiempo cuando lo que sí ponen es la foto con lo que a veces tardas en cargarla de flushup!!

Yo creo que una solución sería por ejemplo que en el enunciado de un post ya se advirtiera que la receta no está en el post si no en un blog, algo asi:

"patatas a la campesina (receta en mi blog)"

y asi si que realmente sería democrático porque podrías ahorrarte de abrir los post que no te interesen y quien esté encantado de la vida de tener que acceder a un blog pues que vaya.

singma

» Karma: 45.604

» Fecha: 07/07/2008 09:04:28
Mosrdisquitos jajajaja sisi esa es otra jajajaja parece que les gusta jajaja

locadebarna

» Karma: 11.079

» Fecha: 07/07/2008 09:36:50

está claro, que a la mayoría no le hace gracia abrir un post con foto y que te redireccionen a sus blogs. Creo que quizá el problema es que hay gente que no enitende bien el sentido del foro. Yo al menos cuando hago algo que cuelgo en mi/s blogs y pienso, esto es chulo, creo que puede gustarles a mis chicas.....vengo y lo cuelgo. A veces con video y siempre con foto y explicacion (si no la pongo es porque en el video pongo ingredientes y se ve todo como hacerlo). Pero desde luego mi pretensión no es otra que la de compartir. Sé que mucha gente del foro no va a mis blogs a leerlos (por lo que sea, eso no es el tema), asi que yo traigo un poquito de ellos aqui.

Los/las que no lo hagan con esa pretensión, y sí con la de "obligar" a que lean sus blogs.....están equivocados. Pero supongo que ya se habrán dado por aludid(@)s , no? Igual a partir de ahora una de dos, o no ponen nada, o lo ponen con su recetita. Veremos

pd: y que conste que no estoy en contra de que cada uno publicite su blog (con el nombre en las fotos, invitando a la gente a visitarnos....). Lo digo porque aqui somos ya muchas las que tenemos blog y sé porque las visito a diario, que merecen la pena!

redtortuga

» Karma: 45

» Fecha: 07/07/2008 22:22:03
No es por echar más leña al fuego, pero para gustos los colores ... recetas de cocina hay muchas la verdad en cualquier caso ahí va otro link ... seguro que os gusta polémicas aparte.

http://www.tvcocina.com/

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones