ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

brujix

offline

» Karma: 140.878

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 01/07/2008 13:51

Que mania con los blogs!

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.160

Parece que este foro ultimamente se ha convertido en un foro de enlaces.


Me parece muy bien que se pongan esos enlaces y se promocionen los respectivos blogs pero que se pongan las recetas completas aquí tb y luego ya el que quiera ver más cosas es libre de ir o no.


Si estamos en este foro para compartir no tenemos porque cada vez que abrimos un post tener que ir a otro sitio. Tampoco creo que sea tan costoso una vez que tienes la receta escrita en otro medio copiar y pegar aquí.


Pues yo personalmente no voy a donde no tengo pensado en principio ir, ea!

Cambiar orden de respuestas

redtortuga

offline

» Karma: 45

» Fecha: 07/07/2008 22:22:03
No es por echar más leña al fuego, pero para gustos los colores ... recetas de cocina hay muchas la verdad en cualquier caso ahí va otro link ... seguro que os gusta polémicas aparte.

http://www.tvcocina.com/

locadebarna

offline

» Karma: 11.079

» Fecha: 07/07/2008 09:36:50

está claro, que a la mayoría no le hace gracia abrir un post con foto y que te redireccionen a sus blogs. Creo que quizá el problema es que hay gente que no enitende bien el sentido del foro. Yo al menos cuando hago algo que cuelgo en mi/s blogs y pienso, esto es chulo, creo que puede gustarles a mis chicas.....vengo y lo cuelgo. A veces con video y siempre con foto y explicacion (si no la pongo es porque en el video pongo ingredientes y se ve todo como hacerlo). Pero desde luego mi pretensión no es otra que la de compartir. Sé que mucha gente del foro no va a mis blogs a leerlos (por lo que sea, eso no es el tema), asi que yo traigo un poquito de ellos aqui.

Los/las que no lo hagan con esa pretensión, y sí con la de "obligar" a que lean sus blogs.....están equivocados. Pero supongo que ya se habrán dado por aludid(@)s , no? Igual a partir de ahora una de dos, o no ponen nada, o lo ponen con su recetita. Veremos

pd: y que conste que no estoy en contra de que cada uno publicite su blog (con el nombre en las fotos, invitando a la gente a visitarnos....). Lo digo porque aqui somos ya muchas las que tenemos blog y sé porque las visito a diario, que merecen la pena!

singma

offline

» Karma: 45.604

» Fecha: 07/07/2008 09:04:28
Mosrdisquitos jajajaja sisi esa es otra jajajaja parece que les gusta jajaja

brujix

offline

» Karma: 140.878

» Fecha: 07/07/2008 02:09:31

Me alegra ver que no soy "La llanera solitaria" y que más gente comparte mi opinión. Gracias por vuestro apoyo.

Locadebarna, yo he visto muchisimos de tus post y tu siempre nos pones la receta entera, al menos que yo recuerde. Hay muchas otras personas que tb tienen blogs y se nota porque sus fotos tienen su dirección, pero tb ponen sus recetas completas aquí. Yo creo que este punto no molesta a nadie. Ni siquiera que pongais un enlace y lo promocioneis, creo que esto tampoco molesta.

Pero hay días locadebarna que el foro funciona peor que mal, intentas acceder a un post y se queda la pantalla blanca durante un buen rato, das a "refrescar" la página y después de un ratito consigues que se te abra el post y si después de todo este esfuerzo te encuentras con que solo hay una foto y un enlace, resulta francamente irritante.

Ya sé que lo de copiar y pegar no siempre es fácil, me pasa tb a mí que tengo mis recetas en una base de datos con sus márgenes, sus sangrías y toda la pesca y cuando copio y pego se despirula todo, pero nadie puede argumentar que la razón de no poner una receta completa aquí es la falta de tiempo cuando lo que sí ponen es la foto con lo que a veces tardas en cargarla de flushup!!

Yo creo que una solución sería por ejemplo que en el enunciado de un post ya se advirtiera que la receta no está en el post si no en un blog, algo asi:

"patatas a la campesina (receta en mi blog)"

y asi si que realmente sería democrático porque podrías ahorrarte de abrir los post que no te interesen y quien esté encantado de la vida de tener que acceder a un blog pues que vaya.

locadebarna

offline

» Karma: 11.079

» Fecha: 06/07/2008 20:28:04

la verdad es que aunque últimamente por motivos que no vienen al caso, no participo muy activamente en el foro. aunque os sigo "en la sombra". Creo que por ser autora de dos blogs, puedo opinar con conocimiento de causa. Yo soy de las que suelo poner las recetas (salvo excepciones que no recuerdo), además de la foto, pero también os digo que cuando la tengo escrita en mi blog y quiero pasarla para compartirla....lo de copia pega es un horror. Blinky creo que sabe de que hablo y muchas otras cuando mis posts estan "descolocados, "raros"....muchas veces sólo por lo mal que queda no me animo a poner algo que quería compartir. A veces Augusto me ha hecho un retoquillo al post y lo ha arreglado.

En cuanto a los "pulsa aquí"....reconozco que no me gustan en este contexto de un foro. Pero tampoco me parece grave hacer publicidad de un blog (en mi caso por ejemplo no gano nada con ello porque no tengo publicidad, así que no es por eso). Y sobre todo tener en cuenta una cosa.El ratón del ordendaror escomo el mando de la tele. Con darle a la cruz, "cambias de canal". Un foro es así de democrático. Si no quieres, no leas, no pulses y no comentes. ES el peor castigo para alguien que quiere darse notoriedad más que compartir unos conocimientos.

Dicho lo cual.....mis dos blogs se llaman....jajajajjajaj, es broma, que reirse nuca hizo mal a nadie!

un besito sonriente

cucurrucucu

offline

» Karma: 33.890

» Fecha: 03/07/2008 21:05:36

jajajajajaajjajajaja pensaba que era la unica vaga con los "pulsa aqui"..

cantabrona

offline

» Karma: 15.305

» Fecha: 03/07/2008 15:51:23

decirosque si al abrir mis post loprimero que veis es el enlace a mi blog que no lo cerreis de insofacto,sin ojearlo q mas abajo esta el resto de la receta, con fotos , lso ocmentarios q me hago en elblog no los pongo aqui, por eso pongo el enlace por si alguna lo quiere fisgar completoGuiño, que de todas formas es loq ue vengo haciendo hace unas cuantas recetas. BSS

Mordisquitos

offline

» Karma: 5.104

» Fecha: 03/07/2008 12:50:59

Hola a todas.

Yo también estoy con Brujix. Me da mucha rabia abrir un post que parece interesante y luego sólo hay un enlace a un blog u otra página. No cuesta nada copiar y pegar la receta y si después quieres poner el enlace al blog pues lo pones y el que quiera ir a fisgar a él que lo haga y el que no, pues ya tiene la receta. Es verdad que parece "publicidad subliminal".

Yo desde luego, si veo que tiene un enlace a otra página, paso literalmente de ella.

Aprovechando el tema, comento también que me da mucha rabia que la gente ponga fotos pero no ponga la receta y haya que andar diciéndoles, "pon la receta...."Puffff, cómo se hacen de rogar.......

Saludos

SONIAA

offline

» Karma: 14.229

» Fecha: 02/07/2008 19:41:53
pues yo tb estoy con brujix!!! todo el q quiera poner su blog q lo ponga eso no es lo q molesta, lo q molesta es q para ver una receta tengas q entrar forzosamente en el blog sabes??? q copien la receta y despues pongan el enlace para quien quiera entrar, besitosssss

Xarmin

offline

» Karma: 39.903

» Fecha: 02/07/2008 19:34:47

Pues yo voy a poner mi opinión...

Cuando me encuentro con un post que no tiene receta... y soloaparece la dirección del blog... simplemente paso y continuo con el siguiente... será por no tomarme la molestia de picar y mirarlo... pero si no está no me interesa.

Me parece genial que tengais blogs por que está chulisimo tener tu propio recetario con fotos y tal... pero si en este foro se trata de intercambiar recetas, opiniones, consultas,etc... no me parece del todo bien ese tipo de "publicidad". Estámejor cuando aparte del enlace está la recetilla :)

Sería estupendo tener el apartado destinado a blogs que dice Patricia para que a quien le venga bien y le interese forme parte de ello.

Xao

sirialuna

offline

» Karma: 23.657

» Fecha: 02/07/2008 19:01:07
bueno yo en parte estoy con brujix porque pueden poner la receta y luego el enlace, no que ya tienes que estar cargando pagina cargando blog y da bastante palo, creo que no cuesta poner la recetilla y el enlace luego para quien quiera entrar en el blog.

Patricia

offline

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2008 11:56:21

He estado leyendo las aportaciones de cada uno.

Sin querer entrar en el intercambio de opiniones, sólo os comento que en breve lanzaremos un servicio de blogs para que cada uno pueda tener el suyo propio en Cocinayhogar.com.

De todas formas, en el término medio está la virtud y agradecemos que se recomienden blogs, pero sin pasarse.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Augusto(Moderador)

offline

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2008 10:13:46

Como véis a veces esto se convirte en un foro de debate además de en un foro gastronómico, como es lógico cada uno expresa su punto de vista, como es lógico también los que tiene blogs aprovechan para introducirlo, de todas formas ya sabemos quienes usan solo ese derecho de introducirlo y no ofrecen nada más que eso, las personas que hablan en este hilo han actuado siempre de una forma muy correcta y todos los sabemos, para acabar les digo que esta página web dio entrada a todos los que de forma desinteresada querían participar con sus blogs, conocemos sus blogs y no me olvido que "algunas chicas" a parte de su blogs ofrecen mucho, mucho a este foro, no hace falta ni decir los nombres de quienes me dirijo con esta palabras, por lo tanto vamos a ser prudentes y quien quiera mirar blogs que lo haga, y quien no está en su derecho, les vuelvo a recordar que la dirección y el webmaster de esta página web les dio entrada a ellos y están en su derecho de ponerlos aquí, ahora bien, también quien quiera está en su derecho de verlos o no verlos.

Sin mas, gracias a todos por su participación, sois un encanto.

brujix

offline

» Karma: 140.878

» Fecha: 02/07/2008 09:49:04

ok blinky, es que parecía que describías un problema que realmente no existia Guiño

Gracias singma, empezaba a pensar que era solo cosa mía, que era un poco "rarita" jajajajaja GuiñoYo creo que abrí ayer este post porque entre en dos recetas y me encontre con sendos enlaces y me pasó igual, me dio un coraje! jajajajaja

singma

offline

» Karma: 45.604

» Fecha: 02/07/2008 08:50:52
Brujix pues yo estoy contigo, yo cuando ponen enlaces ni los miro, es q me da coraje... pero bueno, cada una ponga las recetas como les plazca jajajajaja.

blinky

offline

» Karma: 206.486

» Fecha: 02/07/2008 08:26:26
brujix como veras entro otra vez y es que me lo imaginaba no es lo que se escribe si no con el tono que lo lea cada cual , yo ni estoy enfadada, ni veo que nadie conteste mál ,y mucho menos sin educación yo no he dicho nunca eso , simplemente que no iba a contestar mas porque insisto dependiendo de como cada uno lea a si se interpretan las palabras y una vez dada mi opinión creo que sobra todo comentario por mi parte , pero por supuesto nunca , ni enfadada ni queriendo ofender a nadie

brujix

offline

» Karma: 140.878

» Fecha: 02/07/2008 08:13:14

Yo creo que hasta la fecha blinky nadie ha discutido en este post.

Tampoco nadie ha mencionado a Cantabrona en ningún momento. Precisamente las dos recetas que vi ayer en este foro con el ya consabido sistema de "siga usted leyendo en mi blog..." no eran de ella.

Cantabrona se erigió como aludida porque ya habíamos comentado este tema en otra ocasión. Y no entiendo esas expresiones de "no entrar al trapo" o no contestar más de lo cual eres muy libre, porque el tono de este post hasta el momento está dentro de la más exquisita educación por parte de todo el mundo.

No se trata de una discusión, sino de exponer un hecho que empieza a ser frecuente y que a mi personalmente me resulta molesto, pero sólo es mi opinión.

blinky

offline

» Karma: 206.486

» Fecha: 02/07/2008 08:04:29
Bueno chicas no os enfadeis que en este foro precisamente si presumimos de algo es de ser una pequeña gran familia y nunca hemos tenido peleas ,como en otros . A mi particularmente no me importa que varias foreras pogan su blog , gracias a eso he apuntado esa receta y me he enterado de otras ., y cuando no me ha interesado no me he metido y punto , brujix yo creo que todas las que han puesto aquí la dirección de su blog lo han hecho con buena intención y con la única intención de ayudar y no de promoción ( cosa que creo tampoco pasaría nada ),. De todas las manera creo que os ha dado por cantabrona y si leis las recetas del foro hay muchisima gente que cuando alguien quiere una receta o tiene una duda de algo directamente han puesto su blog , y si las demás queriamos verlo nos hemos tenido que meter en el . Insisto a mí particularmente no me importa lo de los blog . Tambien quiero deciros una cosa he dudado mucho si contestar en este post ó no al final como veis me he decidido , seguire el tema pero tambien os adelanto que ni para bien ni para mal vuelvo a contestar en él . No quiero entrar al trapo ,Un beso para todas

brujix

offline

» Karma: 140.878

» Fecha: 01/07/2008 23:50:40

Ni mi blog ni mi página web tienen nada que ver con la Gastronomía. Pero cuando alguna chica de decoquiere saber algo del manejo del paint shop pro o de otros programas de diseño para hacer montajitos yo siempre contesto en el post, sólo pongo un enlace cuando alguien me lo ha pedido expresamente.

Para mí este foro es un punto de reunión y de intercambio de impresiones con personas que les gusta lo mismo que a mí, la decoración o la gastronomía. Nunca me he planteado utilizarlo como un medio para incrementar las visitas hacia mis sitios web.

brujix

offline

» Karma: 140.878

» Fecha: 01/07/2008 23:46:51

Tengo que reconocerte cantabrona que siempre eres muy educada y amable en tus respuestas, aunque tus argumentos nunca me hayan convencido.

A mi no me molesta en absoluto (y supongo que a nadie) que pongais una receta completa y al final pongais tb el enlace a vuestro blog para quienes como dice cocinillas busquen más información o sientan curiosidad.

Pero como este foro no se distingue precisamente por la rapidez con la que carga sus páginas, a veces estás un rato para abrir un post para descubrir que tienes que seguir con la ingrata tarea de abrir más páginas y buscar. Tu valoras tu tiempo cantabrona y yo el mío.

Siempre tengo la sensación de que quienes practican ese sistema de poner media receta (cargando foto por supuesto, que para mí es una pérdida mayor de tiempo porque hay que subirla del pc, que lo que sería copiar la receta entera y pegar) sólo buscan promocionar sus blogs a costa de este foro.

 
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones