ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

vander

» Karma: 62.992

» Vivo en Barcelona y tengo 41 años

» Fecha: 13/10/2008 16:42

¿que poneis para un caldo de pollo bueno??

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 491

pues eso, que a mi me sale un poco aguachirri que le digo yo.......voy a casa de gente y el caldo es buenisimo, blanquito....y lo hago yo y no me sale blanquito, y sale aceitoso.......Anda, decirme que le poneis vosotras???

merci

Cambiar orden de respuestas

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 13/10/2008 17:11:22
¿sabes como se desgrasa un caldo? creo que no lo haces y es importante hacerlo si estás usando el pollo con su piel para hacer el caldo.

PEPAMALAGUEÑA

» Karma: 3.258

» Fecha: 13/10/2008 17:24:02

Vander,

Yo como buena andaluza lo pongo como mi abuela y mi madre, a ver te cuento, le pongo, 1/2 pollo pero bueno de carniceria (gordo), pellejo y hueso de añejo, un trocito de tocino (pequeño y si es ibérico mejor) y un trozo de magro de cerdo.

Aparte los garbanzos secos echados en agua un dia la noche antes, patata y zanahoria y la verdura que tu quieras, ahora ultimamente le echo un trocito de jamón serrano de la babilla o punta que le da muy buen sabor y me sale blanco, blanco, si te sale aceitoso quizás es por que le echas mucha grasa (tocino) y con la carne que me sale, hago croquetas y también la rehogo con ajito y vino blanco y está hummmm!!!

Espero haberte dado algo de luz.

Mofly23

» Karma: 17.646

» Fecha: 13/10/2008 17:37:59
Di q sí pepamalagueña, yo lo hago igua q tú q es como lo hace mi madre, pero yo le quito la piel al pollo, jejeje, a veces me sale un poco oscuro, pero no sé el pq, bueno pues eso, q lo mismoSonrisa, tb lo puedes colar con el colador, pa dejarlo sin ningún resquicio d ná. Un saludo

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 13/10/2008 17:50:34

vander yo suelo hacer el caldo con 1/4 de pollo.- carne de morcillo (que lugo aprovecho ).hueso de caña.- garbanzos.- hueso de jamón (que no sea rancio ) y las verduras que tú quieras por ejemplo zanahoria, puerro, cebolla.

yo lo que hago es echar los ingredientes en frío y le echo la sal para que las carnes suelten su jugo ,lo dejo cocer despacio y lo voy desespumando cuando lo he terminado de desepumar lo tapo y lo dejo cocer tapado pero con el fuego suave ,bastante tiempo en ese momento me olvido del caldo como una hora mas o menos .Cuando ya esta lo cuelo lo paso a un tarro de cristal y lo meto en la nevera ,al día siguiente le quito la capa de grasa que se ha formado en la superficie ,lo vuelvo a colar evitando que caigan los posos de abajo y ya está listo para consumir

vander

» Karma: 62.992

» Fecha: 13/10/2008 17:54:56

ainsss....muchas gracias a todas....y a ti tambien augusto, aunque si, siempre le quito la grasa una vez el caldo ya está frio de la nevera....

quizas es que casi no le pongo carne, pollo si, pero tocino y eso no......voy a probar hoy de comprar todo y hacer sopita....mañana os cuento como ha salido....

blinky

» Karma: 206.486

» Fecha: 13/10/2008 17:55:53

ah se me olvidaba hay quien clarifica el caldo poniendo una clara de huevo por litro de caldo en el momento que este hierve ,y se bate bien hasta que vuelva a hervir .

Es ese el momento en el que tienes que bajar el fuego ,la impurezas se quedan en la clara y se eliminan cuando lo cuelas .

Si ya le añades un poquito de jerez te queda un consomé extraordinario

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 13/10/2008 17:56:30
yo el caldo lo hago cuando hago pollo!!!, yo hago el pollo con las verduras y lo dejo cocer una hora mas o menos, io hasta que este hecho el pollo.

Despues yo lo cuelo y lo desespumo y ala al congelador.

Verduras depende, le echo zanahorias, puerro,,,,, lo que tenga, depende!1, ajja

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 13/10/2008 18:59:11
Yo pongo la carcasa del pollo, dos cebollas, zanahoria, a veces puerro o apio si tengo o si no un tomate bien maduro, dos dientes de ajo, y queda muy rico, pero luego siemrpe lo desgraso.

karolina6666

» Karma: 67.629

» Fecha: 13/10/2008 19:17:15

ah mira que me he acordao!1, yo hago lo siguiente, pongo el pollo los muslos normalmente , mejor de pavo casi me gusta mas el sabor, y meto las judias dentro y las papas, y lo cuezo todo, ese dia como eso cocido que a mi me encanta con sal y vinagre!!, ajaj y ese caldito lo desespumo , lo cuelo y lo pongo en taper y pal congelador.

Tambien lo hago de pescado pa los fideos de pescado o pa la paella, le pongo la cabeza de merluza en aua que cubra mas o menos, añado sal y alguna especie, no siempre le pongo, y lo dejo cocer una hora mas o mneos, saco la cabez la tiro y guardo el caldo. al taper y pal congelado.

Cuando hago cualquier verdura, ya sea calabacin, sea espinacas, cyualquier agua de cocer verduras las guardo!!, son unos calditos riquisimos, llenos de vitaminas, puesto que estas se van la agua, porque son hidroslubles!!, y pa hacer sopita o pa hacer un arrocito son sensacionales!!, ajja

TAmbien hag uno con carne, con un huesito de carne, le echo puerro, cebolla y lo cuezo, ese queda con un sabor!!, ummm, sopitas caseras al canto!1, ajajja

canarita

» Karma: 97

» Fecha: 13/10/2008 21:26:20

¡hola! vANDER .

Yo lo hago con medio pollo y un trocito de costilla de vaca, garbanzos, medio pimiento verde, 2 zanahorias, 1 puerro y 3 o´4 dientes de ajo y sal. Los dientes de ajo y el puerro(a veces sustituyo éste por cebolla) los pico en la picadora para que le de más gusto. Lo pongo todo en la olla y en diez minutos está hecho. Luego cuelo el caldo.

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 13/10/2008 21:52:16

mira vamder. yo le pongo los higaditos y las mollejas del pollo, el es queleto,, un muslo sin piel, un hueso de jamón a veces, un hueso fresco de ternero, un trozo de gallina, apio, puerro, zanahoria, cebolla y patata, y sal, claro,. No le suelo poner tomate porque agría el caldo, y hace bastante tiempo que no le pongo piel porque me di cuenta que la piel es la culpable de que el caldo quede aceitoso

espero haberte ayudado recibe un beso guapa

Tavi

» Karma: 5.414

» Fecha: 15/10/2008 18:14:06
Hola!!! Podeis explicarme como se hace lo de desgrasar el caldo?¿ yo nunca lo he hecho y me sale aceitosos y no sabia xq!!

Tavi

» Fecha: 16/10/2008 10:24:09
A ver si podeis ayudarme , porfa!!

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 16/10/2008 11:49:45
Mira es muy fáicl, sólo tienes que dejarlo enfriar, lo metes entonces a la nevera y lo dejas unas horas (yo lo dejo toda la noche) de modo que se forma en la superficie una capa con la grasa, que se solidifica. Entonces nada más tienes que colarlo, y listo, la grasa queda por un lado y el caldo perfecto y desgrasado.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 16/10/2008 16:53:14

Asi es como te dice Maby, pero más facil, ni lo cueles sino una vez está el caldo frío coges la espumadera y quitas la capa de grasa.

Yo esa grasa la tiro, pero me imagino que podrá tener usos posteriores, yo no cocino con mantecas, ni mantequillas, solo aceite de oliva, entonces no te puedo decir posibles utilidades, solo tirarla, ¿alguién conoce alguna posible utlidad para dicha grasa?

Tavi

» Fecha: 16/10/2008 17:03:18
Muchas gracias, creo que ya me ha quedado claro!! Ya os contaré el proximo caldo que haga

Mofly23

» Karma: 17.646

» Fecha: 16/10/2008 17:10:33
Yujuuu, anda q no hay maneras d hacer caldito ennn Vander??, jajaja, espero q te salga wueno wueno y nos hagas foticos, jurjurjurSonrisaSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (88 % - 80 votos)
 No (12 % - 11 votos)
Ver opiniones